Link Building, tráfico web y Seo

 LINK BUILDING, TRÁFICO WEB Y SEO

Como ya sabemos el Seo es consistente en la optimización de las búsquedas, evidentemente de tu web que seguro se relacionará a tu interés o negocio. El tráfico es una consecuencia del Seo y el link building es un aspecto del Seo y quizá el más importante porque es la tarea de construir enlaces para tu blog.

VER VIDEO ACERCA DE "#Seo Link building, técnicas":
Establecer diferencias y relaciones entre los factores seo, link building, tráfico web y el contenido que buena porción de la visitas en blog se lleva




 LINK BUILDING, VÍNCULOS DE RETROCESO


Cuestiones de SEO, los medios sociales y la analítica web forman links. Es la incorporación de la palabra clave en los vínculos de retroceso. Es importante que las principales redes las tengas, para que generen en tu blog un buen diseño de construcción de links o enlaces y si pueda generar también desde un feed una manera de seguimiento de para quienes desde tu sitio reciba la audiencia las novedades de tu blog. Por otra parte si nos referimos a los vínculos de retroceso, lo lograrás de la siguiente manera: Si Carlos tiene un sitio y le parece interesante el artículo de Conchita, le enlaza éste a su blog a partir de un nuevo post, si eso sucede Google notará que es un enlace al sitio de relevancia, dado que éste no es negociado.




REGLA DEL 60 EN EL TRÁFICO Y LINK BUILDING DE LA WEB

 La regla del 60 consiste en que el 60% del poder de tu blog se concentra en los backlinks, y el 60% de las búsquedas proviene de Google. Es decir que, endulza a Google y provocará no solo que el buscador te favorezca en los serp's de búsqueda sino que con esa misma lógica los buscadores te verán con cierta amabilidad. Por otra parte en la regla del 60% se encuentra en la cúspide la construcción de enlaces a tu sitio, el resto es lo que queda del Seo y el contenido -ese que valor darás-; no son la misma cosa los tres elementos: link building es una de las prácticas Seo que tal vez es la más importante, lo demás en el podio es lo restante del Seo que deberás trabajar, y el contenido sería el segundo factor después del link building como acto que deberás tomar la tarea de redactar. Para ello debes escribir contenido de valor, mejorando tu forma de desarrollar un tema determinado y creciendo en cuestiones de Seo interno tales como subrayar y poner en negrita las palabras de tu título de post que se vincula inmediatamente al tópico de tu blog, que se entremezclen con las palabras específicas de tus etiquetas y que el resultado de ello ahorre a los motores de búsqueda una tarea titánica por encontrar lo que señalas de importancia. Por ésto es que hago inca pie en tu coherencia temática.



DIFERENCIACIÓN DE TRÁFICO WEB, SEO Y LINK BUILDIN

Pero vamos a hacer una diferenciación. No es lo mismo obtener tráfico que buen link building; porque puedes tener tráfico desde las redes sociales o búsquedas orgánicas específicas por tus post específicos. Aunque la obtención del tráfico podremos, en pocas palabras decir que en la web representa solo un aspecto como consecuencia del Link building. Es decir el tráfico puede ser obtenido de casualidad y el link building es un tarea que debes desempeñar para obtener resultados buenos con mucho tesón a los 6 meses de iniciar tu blog.



FORMAS DE CONSEGUIR ENLACES CON EL LINK BUILDING

Maneras del link buildig

Existen maneras de cómo conseguir enlaces a nuestro blog pero seguro algunas de las técnicas no son tan buenas ni lícitas, aunque por la inmediatez de conseguir visitas puedes lograrlo en el corto plazo, la desventaja es que te sancionará Google -que representa el 60% de las búsquedas-. Que lo que haga Google es lo que verán los demás buscadores, ya que marca la vanguardia de análisis de originalidad. Obtener tráfico por medio del link buiding requiere de que seas un constructor web de enlaces poniendo ladrillo por ladrillo. Para eso debes tener tu plan afilado con buen marketing de contenido, pues otra manera de crear una web nadie se conoce, menos yo. El Guest Blogging es por caso una de las técnicas lícitas de creación de enlaces, es decir escribirás como invitado en otro blog, mide su relevancia y analiza qué tanto tráfico llegó desde ese enlace en otro sitio. Para el Seo es destacado que seas original pese a que hables lo mismo que todos los demás, la forma en que presentas el tema será lo que vea Google como original, y antes que nada se trata de crear confianza en los lectores que recomendarán tu blog y compartirán contenidos sin necesidad de que en tus redes te enteres, pues del mismo blog se sube allí, a esas redes de quienes vieron la relevancia de la información entregada en la web. Por eso el Seo tiene la característica de mostrar enlaces internos con palabras claves que lleven a otro post, esa es parte de la relevancia que Google tomará como referente por medio de su robot.

Otra de las formas de tener enlaces a tu web de manera lícita es, ponerte en los agregadores de blogs, en los directorios especializados de tu sector, solo no describas en todos lo mismo porque se podría ver como contenido duplicado y Google elegirá cuál enlace poner de acuerdo a palabras clave por encima y puedes salir perjudicado, y puede a tu blog central y propio, no le toque la buena racha. También debes escribir de forma coherente sobre la temática y apegándote a ella de forma estricta. El link building consigue los enlaces también por medio de las redes sociales. Eso no quiere decir que si las comunidades son grandes irán a ver el blog todos y ni siquiera la gente mucho que digamos ve los enlaces de tu sitio y tampoco mira a los costados cuando ve información de valor del mismo.


ANTICIPO AL CONTENIDO DE VALOR QUE INFLUEYE EN EL LINK BUILDING

Como mi anticipo es que, en el 2017, no solo yo, sino los expertos lo ven así, el marketing de contenidos será de importancia; hay que arbitrar los medios para generar tráfico cualificado y no que vengan por el atractivo de tu sitio web, sino por lo que estás diciendo. Céntrate en generar calidad en los contenidos y autoenlazarte para generar el beneficio de ascender con tu frase clave en el sector que estás. Google apreciará una buena contribución de tu parte. Tampoco hay que ser tacaños a la hora de regalar un enlace a un tercero, pues si su blog te gustó refiérelo, no hay problema, pues a ese blog se le buscará por medio del tuyo y también tendrás tu ascenso en las serp's de búsqueda. Pero cuida la relevancia del blog que enlazas, fíjate al menos que sea bien ranqueado o visitado. Hablo de ésto dentro del post que escribas, afuera, en tu portada la historia es otra.

La mejor manera de conseguir un buen enlace al sitio es que te agreguen sin pedirte nada más allá de la calidad de ese sitio que te enlaza, pero en lo personal procura no  poner a nadie que no tenga relevancia en lo que te mueves o al menos en un tema semejante al tuyo.

Intenta no negociar enlaces de forma recurrente, hazlo de vez en cuando y espera a escalar en tu negocio o blog. Links de tráfico cualificado te ayudarán las palabras clave para conseguilos. Ahora crea enlaces y quizá encuentres algunos temas de enlaces muertos por lo que podrás refrescar el tema que se dejó por ahí. Si realmente es potente lo tuyo, no dudes en pedirle a tus amigos, clientes y posibles seguidores que compartan y te regalen un enlace. Si te favorece en el tiempo: hazlo!


DEFINIR ANTES DE LANZAR TU WEB LA ESTRATEGIA SEO, LINK BUILDING Y MEDIR EL TRÁFICO QUE RECIBIRÁS, DE LO CONTRARIO NO DUDES EN CONSULTARME.

No hay comentarios