Emprender blog de nicho, seo, marketing de contenidos.

EMPRENDER BLOG DE NICHO, SEO, MARKETING DE CONTENIDOS.

El blog de nicho debe entenderse con el Seo on page y off page, es decir interno y externo y para eso existe una guía práctica que debes poner a andar. Y sin contenido, debes grabártelo a fuego "no existe" posicionamiento.


VIDEO ESPECTACULAR PARA EMPRENDER TU BLOG DE NICHO

3 TIPS IMPORTANTES PARA EMPREDER UN BLOG DE NICHO
Para ganar dinero y sacar los mejores resultados de posicionamiento en Seo con el marketing de contenidos.

TOP DE 3 ELEMENTOS


1- Expandir tu marca en el nicho (brandbuilding, blog y Seo
2- Clasificar en primeras páginas
3- Prácticas que debes y no hacer para emprender tu blog de carácter seo



Empiezo a mostrarte que debes hacer y poner en marcha

1- Expandir tu marca en el nicho:
¿Porqué debo tener un blog?
 Primero que es parte de la expansión, dado que te encontrarán en la web con información fresca y actualizada del producto que ofreces y los motores de búsqueda te verán como un experto y tentador; siempre y cuando seas lo más original posible despegando de los demás de tu propio rubro.
Obtener ganancias no es fácil ya que la competencia con un blog es ardua pero no más que estar a oscuras sin que internet identifique qué haces y qué eres. Recuerda que debes ser un especialista empático, usando a su vez los modos de conversación por medio de las redes y cada vez que se te consulta, tú eres el experto en la materia, por algo elegiste ese nicho, que más allá de apasionarte te genera eso que requieres "dinero". Piensa que es una inversión a futuro el tiempo que le des a tus comunidades sociales y a tu blog, porque al pasar el tiempo, serás el referente del sector y más y más personas deben incluirte en sus conversaciones sociales, recomendarte y por último convertir ese trato que tendrás con tu cliente a quien debes actualizar de las posibilidades de tu mercado. Qué si es difícil echar a rodar tu mente para un blog de nicho "sí, un poco, pero no tanto para que te localices, construyas tus alianzas con otros de tu sector que te recomendarán lo que te haga falta y tú lo mismo". Acerca del Branding en la marca, es parte de tu marketing como lo son las redes sociales, puedes jugar con tus imágenes sin perder el punto de tu imagen inicial que será tu sello distintivo en medio de ese diseño que debe mostrarse y llegar a os más profundo de tu lectores en todos los medios que pongas al alcance de ellos, eso es el factor de despegue ante la competencia y también cómo tratas al cliente que debe saber de antemano el modelo de target que manejas, tus niveles y ésto para no confundirlo, junto a tu modelo de venta que tendrás que tener, pero jamás dejar de enseñar a los demás de qué trata tu producto y qué puede con él hacer. 

También en todo éste rollo juega un rol importante el contenido, que como acá digo "es el rey".

Debes configurar también los criterios y el campo de juego antes de lanzar tu blog y redes, pues la descripción de tu blog es importante para el nicho y cuanto más específico seas es mayor la probabilidad de especializarte ante los ojos de la web; no dudes en consultar si tienes dudas con referentes del sector, a nadie molesta tu duda antes de lanzar y, ni siquiera necesitas ser un cliente o consumidor de algún elemento que te haga falta para completar tu lanzamiento.
La gente se acostumbrará a verte como experto y si trabajas para una empresa la tarea la repetirás. La idea es que un producto a un desconocido no le comprarán y ahí debes estar tú.

El elemento de la competencia web de tu nicho

Pues Joan Blanch dijo en su blog una frase oportuna para que tengas muy presente "antes Google tenía los casilleros casi vacíos, ahora los tiene llenos". Eso inmediatamente quiere decir que si te especificas más en tu nicho serás más potencial, antes era una bobería ser blogger y estar en los primeros puestos con un mega nicho o multi nicho, ahora Google por caso cuenta con otras instrumentaciones que frenan la falta de originalidad. 

Puedes hacerlo a todo ésto rentabilizando con publicidad o puedes elegir no tener una red publicitaria pero ¡debes posicionar tu negocio!
Tener en cuenta para tu nicho:
Construir tu marca, expandir seguidores, establecerte como especialista del tema específico para dedicarte en ese nicho.
Eliges tu tema específico, tener una construcción de cooperación con otros bloggers, asesorar, conversar y ofrecer tu producto.

Las oportunidades profesionales es en donde pasas de ser el sujeto y como consultor pasas a ser el objeto que se representa en una marca y tu blog será el documentador, tu currículum.




2- Clasificar en primeras páginas
¿Qué debo estudiar, conceptos de blogger, seo on page u off page? buena pregunta: todas las cosas a la vez debes cumplir. Entregar contenido como primer medida, es decir enseñar sobre tu producto. 

Es el posicionamiento es lo que será diferencial también a la hora de generar buen Seo como práctica. Por eso debes posicionar con tus palabras claves en las etiquetas, remarcarlas en el post del blog, poner en el título del post o entrada y que la entrada esté optimizada, para ello elige un título sumamente corto que hable del tema específico aunque te explayes y debes hacerlo en el post del blog, debes ser bien descriptivo lo que subas a tu blog incluidas las imágenes que debes utilizar y no copiar fragmentos del blog repetidos en distintas secciones. Tu nicho estará a salvo. 

La vinculación del seo interno es de importancia, dejando un post enlazado a tu nuevo post con una palabra clave que uses en el momento o la frase clave que quieres ganar en los buscadores.

El nicho es lo que debes destacar en cada frase y cada cosa que escribas, tener conocimiento de que cuántas más palabras y de relevancia, tu blog indexará mejor.

Anota bien: debes escribir al menos dos veces a la semana, crear contenido multimedia y además tomar bien las tendencias del público de tu sector tanto en Twitter cómo Google, así sabrás cómo encarar dando tu giro original a lo que tanto se habla.


El tiempo de carga es importante en un blog (Google observa):Si eres impaciente, si crees que en tres meses harás tuyo un mercado, ésta no es tu profesión. Solo debes entender que debes redactar y tampoco eres demasiado tonto para no esperar, a veces hasta un año se pasa sin resultados. Aunque si no practicas un poco de esfuerzo fuera de tu negocio físico, tienes dos posibilidades, o contratas un redactor y que haga los demás trabajos como el diseño de tu blog, te inserte bien en el Seo y además realice tus diseños corporativos; o por último, con el correr del tiempo por no arriesgar, tu negocio se irá contrayendo perdiendo otro canal comercial más de ganar adeptos para lograr el éxito y respiro económico merecido: encuentra tus mejores habilidades para tu blog de nicho en el marketing de contenidos!!




Seo off page, el seo externo.

Presentar tu url a los motores de búsqueda es otra tarea importante, por eso anota, tu nicho debe estar enlazado a un nicho adyacente o en todo caso a otro sitio del mismo nicho, que por tanto en tu construcción externa de enlaces abordarás la estrategia de presentar tu link en directorios, agregadores de blog y redes sociales, y esperar a que la originalidad tanto te ayude que te enlacen como referencia del sector y pongan tu blog en un comentario de otro blog. En cuanto a los directorios, ya sabes que debes hacer si no te permiten entrar sin intercambio de enlaces "enlázalos" si bien a Google no le gusta que ande con éstas cosas pero no queda alternativas si quieres tener un sitio con negocio escalable.



3- Prácticas que debes y no hacer para emprender tu blog de carácter seo: 

Error principal, creer que sin contenido puedes subir por las palabras clave, es frecuente esa idiota idea sin crear contenido que te ofrecen los amigos del SEO mágico, cosa que no existe. El otro error más grave aún es no actualizar tu blog al menos usando en cada post un total de 800 palabras para aprobar en indexación. Y el clásico, un sitio que no propone más que palabras clave, al último Google lo nota y te empieza a desindexar. 


Google no puede hacer que sea de dos segundos como marcarían las reglas, porque casi nadie lo respeta debido a inconvenientes técnicos pero, puedes comprimir tu plantilla de blog tanto en Wordpress como Blogger. Dirás que no tiene que ver con lo Seo, yo te digo que sí, porque si no carga bien tu blog de nicho será perjudicial para estar bien indexado, porque como te dije Google al menos quiere que los sitos se acerquen lo más posible a sus reglas y están inspeccionando que se cumplan. Antes que un buscador se preocupe por tus lectores lo debes hacer tú.

No hay comentarios