Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Confianza, crecimiento blog

CONFIANZA, CRECIMIENTO BLOG

Si de confianza hablamos, el contenido debe ser el que constantemente pueda resolver con novedades algo de la audiencia como propuesta, alternativa para tus seguidores, o que sus reglas no tan rápido mueran en el tiempo. Es decir que puedas dar información que se refresque como anexo a los seguidores de tu blog. O que si ese contenido murió, le des a esos seguidores que lo merecen un nuevo enlace, cosas nuevas respecto a ese tema que se viralizó anteriormente, porque ya es viejo el asunto, tal vez desapareció esa empresa que le dabas un enlace -elimina por favor ese viejo contenido o Google pasará factura si se trata de enlace de un tercero insertado en tu web-. Que por el contrario, si es tuyo no dejes pasar tiempo y haz tu nuevo enlace desde el viejo contenido al nuevo donde aclaras aquello que no está en vigor. Es forma en la que la gente pueda ver que no eres uno de esos engañifas más que se suelen soltar por la red fácilmente. La gente verá en ti un referente justo, cargado de capacidad ecuánime.
Crecimiento del blog medido a partir de los hechos que produces positivamente por medio de medidas para producir que la confianza haga que tu audiencia comparta.

El mercado en general tiene disciplinas de la web como la mercadotecnia que en éste caso conllevan un trabajo adicional y que ayudan al crecimiento empresarial que se puede obtener desde un blog para el crecimiento ganancial y de audiencia. Y el marketing on line por caso que llevará a entender reglas que debes aplicar a tu emprendimiento.


El Seo y la confianza

Ésta semana abordo la confianza para que en materia de weblog se tenga presente el crecimiento que debes dar en internet usando la creatividad para diferenciarte. En grandes rasgos das confianza cuando posteas con una línea clara y decidida, cuando no creas enlaces inservibles en cualquier parte, cuando tu modelo de redacción no solo se basa en tener una cantidad de palabras para hacer un post. Con lo descrito casi roza el límite de la intangibilidad para producir contenido, que bien puede prescribir pero que debes controlar porque, como se dice por ahí "no puedes controlar los contenidos que envías a la web porque la audiencia los hace suyos". No es tan así, lo primero que debes realizar es un acto de desprendimiento y olvidarte de que harás dinero solo por parecer un poco chulo, por tener un diseño que atrapa como al genio en la botella y tienes tu cliente. No, así no funciona, es como el amante injusto que a la dama no le dice que está casado y ella espera como un gesto que no vendrá, mas en tiempo se prolongará esa espera. Lo que debes hacer es buscar que tu cliente, quien en ti confió, vea que hay señales de trabajo permanente desde tu blog, si perdió la url de tu sitio que por medio de su correo o la red social donde lo tengas disponible, le otorgues la información que necesita.

Si ves las conductas que puede dar un blog encontrarás algunos avances, o algunas retracciones, son cosas normales en internet, pues yo te ayudaré a que observes los números en fríos y los interpretes para crecer con tu blog y sepas en precisiones "qué estás haciendo". En base a qué está haciendo o no hace tu audiencia.



PLANIFICA EL CENTRO DE OPERACIÓN DE LA CONFIANZA

Primero la plataforma de blogger te propone una segmentación internacional, la cual en Google Console deberás echar mano acorde a tu estrategia, si deseas un blog de carácter local, es decir para el país donde estás, o deseas una buena plaza por ejemplo. Aquí vamos, Google console tiene tu blog por defecto entre los preferidos a Estados Unidos, ponle la segmentación que te apetezca a conciencia, aunque debes saber que igualmente se verá en otros lugares que justo busquen el tema. Realiza enlaces en horarios que estén en las redes sociales si necesitas de público de otra nación calculando sus horarios lanzando el post en esas redes. Y por último aprovecha los directorios de una nación determinada pero, viene la tarea más costosa, localízate, consigue un socio o amigo que te ayude a asentar el domicilio en ese lugar donde deseas que tu blog esté presente.

En el caso mío, estoy mirando con atención muchos países desarrollados en aspectos web como lo son México, España, Estados Unidos en habla hispana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, y el resto de los hispano parlantes del mundo. Decidí que éste blog tuviera inserción sobre España y con los horarios te confieso que no llego tan temprano, me baso también en la venta de servicios como los demás blogs del sector pero eso de la competencia "no hay que tomárselo tan a pecho". Pues hay que relajarse un poco y hacer migas con gente de la industria no solo para saber qué hacen sino para entender que no siempre nuestros ofrecimientos son los mejores, que podemos aprender de ellos, que ellos pueden ver aspectos que nosotros no vimos. Y que también estamos en escalas compitiendo por distintos segmentos: unos pelean por tener a personas mayores en su compañía como clientes, otros buscan a los jóvenes que desean emprender y otros requieren de géneros femenino o masculino para hacer su negocio.


MEDIDA DEL CRECIMIENTO

Teoría del mapa de medidas en crecimiento blog


  • Busca que tengas algo que le llamo el "mapa de medidas" eso consiste en tener una gama de medidas a corto, largo y mediano plazo.
  • 1- En el corto plazo: en los directorios especializados de tu sector ubica el blog en el que más se asemeje a la temática que tienes. Haz crecer tus comunidades de Facebook, Twitter, Google plus con estrategia basada en imágenes que atraigan y mensajes diarios virales de amor, esperanza y de motivación. Saluda con buenos días, llegada de temporada y otras cosas más para empezar la jornada mientras pones también presentando tu url de un post escribiéndola de forma no tan exacta como en el post para no duplicar el contenido. También en descripción de la búsqueda no coloques lo exactamente igual pero no te desprendas de palabras clave. Sube videos pequeños, cortos, que no duren un minuto en tus redes.
  • 2- En el mediano plazo te presentarás a referentes de tu industria para que te lean, y no dejes de realizar post originales donde vuelques conocimientos de cosas que quizá ellos no vieron, posiblemente logres enlaces entrantes si supiste explicar a fondo lo que otros no pudieron. Habla de lo mismo pero preséntalo de manera diferente.
  • 3- Promueve tus servicios sin recurrir a métodos cansadores que molesten al usuario. Realiza una estrategia de long tail y head tail. En la primera pondrás en tu blog contemplando diferencias en el post y el encabezado con descripción del blog. Te desarrollo el criterio: a- No llenes de palabras clave la descripción del blog, solo algunas, a lo sumo cinco. b- El post contendrá más palabras claves que se requieran contemplando el nicho adyacente de tu sector, que marcarás en negrita y que si ya viste post anteriores te darás idea. c- Al crear enlaces a tu blog y describas de forma diferente usarás la lista larga de palabras clave. d- Traduce el desarrollo de tu sector comercial y empresarial en conceptos mayores y conceptos menores. Cuando pongas en líneas generales la descripción de tu blog en el encabezado usarás conceptos que contengan la mayor cantidad de criterios para no colocar palabras clave de concepto menor que esas las tendrás en el post. Aunque en la imagen del post consigas describir con más amplitud. e- En cuanto al Head Tail, lo usarás en algunos casos sobre lo que en específicos post pondrás para atraer, suele ser que el resultado sea a mucho tiempo como un año o dos pero en ese caso con fuerte competencia que otros blogs tendrán con las mismas palabras clave, por caso en la herramienta de Google de palabras clave verás lo que más tiene competencia con millones, situar tu blog ahí sería para un grandísimo web master, cosa que se ve difícil, así que de inmediato no hagas tal cosa porque sería una osadía insuperable.
  • En head tail puedes hacer algunos post que creas convenientes pero que tu tráfico traccionará desde el long tail.
  • El criterio no se trata de usar demasiadas etiquetas tampoco así que diferencia conceptos menor de tu industria y conceptos de mayor alcance que contengan al menor.


No te propongas poner más de tres o cuatro enlaces en los post porque no será útil y como Google busca contenido fresco, escribe, actualiza tu blog seguido, al menos 3 veces a la semana. No dejes de programarte para un año entero de post con sus cortes y algún receso par rediseñar tu plantilla y lanzar con todo las novedades en tus redes de cómo será ese nuevo ciclo de blog que enfrentarás.



TU BLOG CRECE Y SE AMECETÓ? 


No da los resultados esperados? Revé tu estrategia, antes observa:
Tienes tres -3- meses de funcionar con una estrategia, con una manera de encarar tu sitio, ahora estás en la etapa de revisión, tus números se agrandan, revisas que viene gente desde tus redes como twitter o linkedin. de pronto ves que algunos post no funcionan igual, no te hagas drama unos post y otros son diferentes porque las búsquedas orgánicas ayudaron más a unos post que otros y es la desigualdad normal. En ese tiempo si practicaste autoenlaces y demás estrategias de blog para crecer y que los motores de búsqueda te empujen verás que tendrás post que contienen la vista de 20 personas como promedio, luego verás post donde fueron más cortos los títulos y más palabras clave del sector con 45 vistas. Y te sorprenderá que al escribir mejor verás hasta casi 100 personas en un post.

Lo clave es que tu blog experimentó un crecimiento que seguirá siendo exponencial si sigues ese camino de las personas que te vieron y ahora empezarás a ver como hasta 130 o 200 empezaron a verte.

Fue buena la promoción?
Eso lo mides tú!!
Ahora llega el momento de corregir como trabajarás con tu público, de correr con lápiz en mano y empezar a rediseñar tu esquema.
Debes tener presente que te visitaron referentes de la industria y te filtraron, otros colegas cercanos y tus amigos por último, mientras audiencia de búsqueda en general te tuvo.

Viene el refresco si los resultados no son los esperados, ahora te concentrarás en observar de qué países vinieron mayormente a tu sitio blog, en eso sacarás provecho si tu segmentación internacional fue no esperada y cámbiala simplemente. Los demás te seguirán viendo o siguiendo, no influye mucho la segmentación en lo que obtuviste.

Por último, prueba si no te salió bien lo que esperabas poner más etiquetas y siempre vinculada coherentemente a la temática de los post, sacando el común denominador de las que ya pusiste, es momento de aumentar la cantidad de etiquetas a unas pocas, y retoca un poco ampliando tu descripción. 

CRECER NO TIENE LÍMITES

SOLO CRECER EN SENTIDO LÓGICO

La confianza en tu blog se gana con la estabilidad de tu tarea -eso es crecer-, piensa en los tiempos que deseas que tu sector sea una verdadera industria construyendo educación de qué haces.

Ahora crecer con tu blog depende de ti. Por eso debes observar qué tiene la competencia y usarás las etiquetas en tus viejos post y lo rearmarás al post viejo poniendo las nuevas palabras claves y marcando correspondientemente porque los tiempos y tendencias se modifican pese a que tu tema planteado en post fue otra cosa, algo que pretendió que no pasara de moda.

El crecimiento desde tu blog se medirá en términos de mucha audiencia en donde debes concentrarte en obtener la mayor cantidad de tráfico por un tiempo largo que dará sus frutos y te traerá el dinero residual del contenido que no muere por un lado y, compatibilizarás con lo inmediato y tendencias de tu sector.

El Link Building cuidadoso que te ayudará construyendo enlaces será la clave también de tu crecimiento con un alto porcentaje de personas que mirarán el autoenlazamiento de tu blog, sin prescindir de entregar algún enlace externo que servirá en primeras etapas de tu blog o relanzamiento que te hagan el crecimiento como escalera para ser observado por otros y posiblemente marcar tendencia en las discusiones y/o debates necesarios de la web.
Con la tecnología de Blogger.