Header Ads

SEMrush

Círculo de navegación correcta

CÍRCULO DE LA NAVEGACIÓN CORRECTA

El círculo correcto de navegación es el elemento destacado de un blog y es la forma en adquirir "confianza" del visitante que con el tiempo estará interactuando y se sentirá comprometido a ver información del blog.
NAVEGAR EN LA #WEB #BLOGGER, LA NAVEGACIÓN CORRECTA COMO MODO DE CERRAR EL CÍRCULO PARA EL SEGUIMIENTO DE TU AUDIENCIA Y LOGRAR RESULTADOS EN BLOGGER

 INTRODUCCIÓN AL CÍRCULO DE NAVEGACIÓN CORRECTA

A poco menos de haber conversado acerca de lo que representa el Marketing Web Seo, te he traído el círculo de la navegación correcta, no ya en abstracto. Es una situación concreta, me propuse darte todo y me propuse no excluir ningún aspecto de la web.

Sin entrar en concreto en la analítica web pero rozando muy de cerca, nos encontramos con qué es una aproximación a una navegación perfecta para quien decidió navegar por tu blog. Es decir que todo vuelve al punto de partida, donde todo ha empezado. Eso es un círculo perfecto.

Esa perfección está determinada por factores como espacios reducidos dentro del blog que te trasladen a enlaces internos o externos del sitio y redes sociales. Que a la vista en versión de ordenador estés los post más vistos, destacado y quizá la interacción del público.


CÍRCULO IDEAL DE NAVEGACIÓN CORRECTA EN BLOGGER

Lo ideal sería tener todo organizado que una vez que al entrar la audiencia al blog logre visualizar las cosas destacadas como las suscripciones, redes sociales, enlaces externos e internos al sito. Así todo vuelve al punto de partida donde el visitante empezó y si se va del blog al menos dejó un me gusta en la fan page o te siguió las novedades por correo del blog, entonces tendrá un motivo para volver. Eso sería el círculo correcto para navegar en un sitio.

Encontramos que por defecto las plantillas de blogger no están preparadas por defecto para la navegación que debe leerse correctamente en los teléfonos móviles como en los ordenadores. Entonces para ello diseñamos siempre el plan que Google nos propones con blospot. Plantillas que no son responsive, es decir que debemos obligadamente poner las que nos da como opción blogger para las lecturas en móviles. Pero he aquí la cuestión del diseño!

 Puesto que las tendencias cambiaron y hoy la idea es tener organizada la navegación y que la gente sienta que está atraída a la empresa que promocionas desde el blog o al menos puede fielmente ver los anuncios porque lo rentabilizas. En términos casi iguales, los diseñadores de plantillas nos hicieron grandes favores. Solo debemos retocar poniendo enlaces nuestros junto a nuestras redes y seguro -si descargaste plantilla gratuita- te pedirán que dejes el enlace al autor de la misma, cosa que no me opuse a la hora de retocar mis blogs. Pero ya iremos a ello.

Como la idea es ahorrar en recursos, existe en los teléfonos móviles plantillas para que sean leídas correctamente. Pero además es la cuestión de que se vea un blog limpio y capaz de generar los movimientos estratégicamente que ayuden a elevar el rango por medio de las acciones de nuestra audiencia. Y que además no gustaría a nuestra audiencia ver una carga lenta, más todos los que se deberían sumar tampoco la quisieran. De hecho es condicionante para las conversiones.



Sin más preámbulos 

¿Cómo funciona el círculo de la navegación correcta?

Ahora nos debemos figurar una idea de que arriba tendremos que tener incluso para los teléfonos móviles las adaptaciones adecuadas y con lo primero que deberíamos encontrarnos sería con los botones de nuestras páginas internas, categorías, páginas enlazadas y redes sociales. Todo ésto en la parte del encabezado. En la parte del final deberíamos encontrar casi lo mismo que al principio, los créditos y quizá a un costado la suscripción al boletín de nuestras novedades, quizá un video y alternadamente los anuncios que queremos mostrar, los sponsors. Como se trata de dar confianza por medio de toda una estrategia desplegada en nuestro blog, con el círculo de navegación correcta lograremos transformar ese público que no se suscribió o no hizo acción alguna.

Por eso es importante que si lo enviamos a visitante de nuestra web a un enlace que promocionamos, le demos el retorno desde donde ha llegado para que vuelva a lo que le interesó. Que por tanto, al suscribirse en las redes sociales también vuelva a nuestra página central. Entonces ahí es que estoy hablando del círculo, que es donde se completa.


La plantilla en el círculo de navegación correcta

Frente a lo expuesto con antelación es importante minificar los recursos y ésta es una forma menos trabajosa, que pongas una plantilla responsive, que leas los atributos, la pruebes y genere ese sueño que todo blogger tiene "la satisfacción de los visitantes" que volverán por más si además nuestro contenido es tentador.
Es una estrategia donde nosotros estamos involucrando a las personas con mayor fluidez sin necesitar tener esos incómodos espacios grandes para navegar y que el contenido esté a la vista.

Minificar representa que debemos sacar recursos innecesarios como coqueterías que no sirvan al visitante, por eso excluí los sliders, los carruseles y otros accesorios que no son tan necesarios, si tienes por caso las novedades de tu blog a mano para ser vistas en los post más recientes o populares por ejemplo.



Tuneaste tu blog? 

MINIFICADOR DE RECURSOS

Si ya lo has hecho quiero que sepas algo, ahora debes minificar por el desorden existente y los espacios que están demás en tu blog. Es importante que conozcas algunas herramientas a destacarse, así que busca o en todo caso entra al minificador con las siguientes instrucciones que te daré, con ello mejorarás la visibilidad de carga, además de verte beneficiado para que no pesen ni los Hava Script no los CSS. Ingresa a éste compresor como primer paso. Acto seguido ingresa en la parte de plantilla de tu blog y copiarás todo el código que extraigas después de ingresar a plantilla Htm, pondrás el código en el casillero de arriba y le das al botón compress; posteriormente lo copias al código resultante del cuadro de abajo del compresor y lo pegas en el lugar de html de tu plantilla. 


Trabajar con la plantilla para versión móvil en blogger

Aquí deberás ingresar a plantilla y en el costado derecho verás la versión móvil por lo que oprimirás la rueda dentada que llevará a las opciones que dirán cuando te pregunte si deseas tener una versión para móvil, por lo que responderás que sí, acto seguido abre la ventana izquierda que se despliega y elige cual de los modelos que te da blogger te gusta o veas adecuado para el blog.

Otra opción que tienes y si te arriesgas es ingresar a uno de los blogs enlazados que tengo en éste sitio y te diriges a su parte de abajo donde está expresado el sitio de descarga de plantillas y elige una que te simpatice, puedes seguir sus instrucciones aunque como están en inglés deberás traducir.

Terminadas éstas tareas de adaptación de tu blog para móviles. Ahora queda simplemente la reflexión que debes darte sobre el círculo de la navegación correcta.

Cuánto de acciones lograste para tu blog y cómo las conseguiste? Agradecería tus respuestas!
Con la tecnología de Blogger.