Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Tráfico web, potenciales clientes

El tráfico web puedes transformarlo en clientes potenciales. Pero la pregunta es ¿tantos deben ser que provoquen e impacten para atraer a tu empresa? o es que la segunda pregunta obligada debería ser ¿focalizarme en el público objetivo aún si recibir muchas visitas?

LO QUE DEBES CONOCER DEL TRÁFICO WEB Y LOS CLIENTES POTENCIALES PARA QUE VENDAS TU PRODUCTO

EL CONTENIDO Y EL MARKETING POR MEDIO DE POST LOGRARÁ INSTALAR TU MARCA -BRANDING- PARA QUE ADQUIERAS LOS CLIENTES QUE TU BLOG ORIGINARÁ CON EL TRÁFICO WEB CUALIFICADO DE TU SECTOR

Sí, es preferible tardar tiempo para capturar. Los leads no son fáciles de captar de un día para el otro y eso tiene que ver con la confianza y la solidez que podemos brindar desde un sitio weblog. Es de importancia que los clientes lleguen desde nuestro contenido mostrado en un negocio, pero la primer excusa debe necesariamente ser el contenido, es decir que debemos dar información de valor. Luego podemos poner un formulario, un banner dirigiendo a la venta del mismo, pero para tal efecto debemos pensar qué haría alguien al llegar a una página para empezar a hacer acciones. De seguro llegará para saber más información y si tenemos un contenido similar a éste establecido en un nicho de mercado determinado. A posteriori comenzará una serie de acciones tales como posiblemente suscribirse y después, quizá curiosidad por el artículo que se ofrece. Ya podrás tener contacto con el posible cliente. Para todo ésto lo importante es que sepas cuál es el orden de prioridad en materia de tráfico web, a sabiendas que todos los elementos son importantes: el Sem, el Sea, y el Seo.

SEM para atraer tráfico

El Sem refiere a la campaña en los buscadores, es la acción del marketing de los mismos y contiene al Seo y el Sea. 
El Sem contiene dos disciplinas grandes del marketing: El Sea y el Seo. Los cuáles para el tráfico web son cruciales como modo de atracción. Por tanto el Sea es una parte de la disciplina del Sem.

 El Sem funciona en más corto tiempo apoyado en  el Seo, en pocos meses, tal vez cuatro, como mucho verás algunos resultados y las acciones suman a tu marca desde el social media, que sería la cuarta disciplina del Sem. El tráfico web llega a partir del Sem y hay sitios o plataformas que miden si has ejecutado de qué manera el Sea -pagando en buscadores- y el Seo -consiguiendo tráfico orgánico-. Por tanto el pago de anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram será un modo de Sem pero más dependiente del social media que otra cosa.

Concluimos entonces que el Seo y el Sea son importantes para el desarrollo de un proyecto de negocio en la web.

Campaña de SEA para atraer tráfico


La campaña de Sea para adquirir tráfico por medio de enlaces pagos comprende los distintos aspectos del CPA, CPL, CPM y CPC, en dicho caso el anunciante debe estudiar los modelos de costes para ejecutar conociendo su margen de pérdida o ganancia acorde a su pretensión.
La campaña en buscadores supone mayor tráfico, dado el grado de magnitud de colar una publicidad en medio de la búsqueda de contenidos, es decir el anuncio del contratante figurará por ejemplo al buscarse anuncios relacionados a los intereses de las personas como puede suceder en Google o en Bing, y el servicio de pagar el tráfico en éstos se los conoce como campañas en Google Adwords o Bing Ads. Hay distintas formas de encarar campañas con enlaces pagos -SEA- a un emprendimiento de la web. La finalidad es atraer tráfico para lograr potenciales clientes.


Social media, Tráfico web y potenciales clientes



El tráfico, más allá de lo orgánico y el trabajo Seo en la web es, de carácter SEM y también puede contener a las ptc, porgramas de referidos y btc; ya que en esos espacios pagas anuncios con tu trabajo y acumulación de dinero o puntos para accionar tu tráfico web


Tráfico en las redes sociales

 Eso nos lleva a las redes sociales. Las marcas y pymes están en las redes persiguiendo sus clientes para el desarrollo de su economía. La idea hoy deja de ser también perseguir al cliente, él debe venir, de lo contrario no es de calidad lo que se hace y por muchos canales se logrará el rechazo. Alguna vez me he planteado distintas situaciones como crear enlaces con carácter viral y tampoco funciona. La cuestión es que las redes deben estar ajustadas a tu medida y a la medida del público objetivo, que es de donde el cliente potencial de tu producto estará llegando.

Las visitas son importantes pero por vías y métodos correctos en nichos adecuados. Esos adecuados nichos provendrán de las redes sociales. Entonces deberás organizarte con las palabras claves de tu sector exclusivamente en las redes importantes como Twitter, Facebook, Google Plus y otras.

Por ejemplo, dejar las redes sociales donde los temas sean generalistas porque "no funciona".




LISTA DE ACCIONES PARA ATRAER TRÁFICO WEB, POTENCIALES CLIENTES


Primeras nociones y tareas para conseguir tráfico relativamente alto y de tu sector. La lista contiene las siguientes acciones para atraer gente con el Sem a tu web:

  • 1- En las redes solo a tu tema te dedicarás.
  • 2- Mantén elevado nivel de conversación con tu público, responde a tiempo y conócelo.
  • 3- Una vez obtenido los datos de sus preferencias en redes sociales los volcarás a tu estrategia de Marketing.
  • 4- Que sepan los horarios en los que apareces en las redes sociales y hagas preguntas para que interacciones con imágenes y videos originales.
  • 5- Sube más post a tu blog.
  • 6- Muestra y educa de tu producto.
  • 7- Obsequia por medio de tus medios sociales algo de tu producto a quien ejerza fuerte influencia y no dudes en arrobarlo o etiquetarlo a quien le entregaste el premio, puede ser por medio de un sorteo.
  • 8- Sube algunas frases a las redes que no tengan que ver con la temática y que posean carácter emocional para llegar a tu público que saldrá de ahí, de todos los seguimientos y me gustas.
  • 9- Si el producto que ofreces es realmente original súbelo cuantas veces sea necesario a tus redes a ese enlace destacado en diferentes días con distintos textos e imágenes, pero que conduzcan al post de venta directa de ese producto o una prueba que quieras hacer. También puedes pedir acciones como que tus seguidores de las redes republiquen ese enlace que te hace destacado el producto.


Por supuesto que debes ser bien descriptivo de lo que ofreces y no olvidarte de nada.

Una cosa por añadir me queda y es que si tu enlace es de calidad y mientras mejor presentado tu producto esté, intercambia con otro web master enlaces, recuerda siempre de tu temática o adyasente para que sea medido de calidad ese enlace a tu producto.

También para tu diagrama estratégico de negocio o empresa puedes dentro de las reglas conseguir, los enlaces pagos, en éste caso como trata de publicidad puedes pagar por aparecer en diarios locales con los enlaces que apunten a tu blog o sitio de mucha influencia que se especializan junto a directorios y aprovechar que los blogs pueden enlazarte y si no, empieza a practicar el Guest Blogging para sumar enlaces. Analiza tu competencia o toma un modelo exitoso que propague tu sitio blog.

ACTUALÍZATE SOBRE EL "TRÁFICO WEB" CON INFORMACIÓN. CONSIGUE TUS CLIENTES POTENCIALES Y NO OLVIDES QUE DE LOS INTERESADOS EN TU TEMÁTICA EL 20% SERÁ DECISIVO A LA HORA DE LA COMPRA DE TU PRODUCTO O RENTABILIZAR TU BLOG CON CLICS DESDE LA WEB A LA PUBLICIDAD EN TU SITIO.

No esperes más! solo espera las próximas publicaciones que te daré a conocer estrategias en un entrenamiento blog para que puedas atraer tráfico web y los potenciales clientes que necesita tu estrategia de marketing on line. 

Con la tecnología de Blogger.