SEA, enlaces pagos

El SEA es una metodología de marketing, una disciplina que contiene estrategias de enlaces pagos
CARACTERÍSTICAS DE ENLACES PAGO (PUBLICIDAD EN INTERNET)

Los enlaces pagos están en los sitios donde puedes obtener tráfico por lograr el cometido, también está en obtener publicidad en modelos como los de Google y Bing, pero además se contrapone al Seo, dado que el Sea es, básicamente adquirir el tráfico desde modos publicitarios como referencias en blogs de mucha autoridad que estén pagados, conseguir enlaces en periódicos de importancia y adquirir a su vez como modo de obtención de público referencias en publicidades vinculadas al social media como Fabook o Twitter. Se puede también en la gama considerar al Sea como modos publicitarios el análisis de qué es mejor implementar: CPM, CPL o CPA.

SEA, ENLACES PAGOS (CONCEPTUALIZANDO)


Nunca había hablado al público de algo que es verdaderamente importante a la hora de indexarse y es un modelo de enlace pago. SEA, se trata de un pariente del Seo, hablo del Sea que, por sus siglas en inglés es SEA "Search Engine Advertising". Lo que significa concretamente que ésto, en particular, tales como enlaces pagos, no son cualquier tipo de enlace pago, el Sea es un enlace de anuncio que aparecerá en las búsquedas elevado por los buscadores que en posiciones llevarán al sitio que contrató el servicio. 





DEFINIENDO SEA


El método del Sea está relacionado a los enlaces pagos a Google por medio de su programa de Adwords, en plataformas de redes sociales como Facebook Ads o en Twitter. En donde, fundamentalmente en motores de búsqueda como Google, mostrará los anuncios del sector por el que se realiza la búsqueda. Dado que por "rebote" los motores como búsqueda, cuando se precisa un sector analizar, podrá mostrar ese enlace que viene apareciendo en las redes sociales y que fue pagado por el promotor del enlace.




DIFERENCIAS ENTRE SEA, SEO, Y SEM



El Sea es una forma de mercadotecnia intrínsecamente relacionado con el Seo, porque puede ser una disciplina auxiliar y parte de una estrategia de instalación completa de un sitio o marca para producir rápidamente una reacción masiva; y siendo específico, Sea representa el aumento de visibilidad en el motor de búsqueda o la adquisición de visibilidad en el mismo por medio de una ganancia puesta a la empresa de las búsquedas que se implica por parte de quien el servicio contrata; también es representativo en las redes para adquirir formas de actualización como los me gusta por parte de usuarios, retwitts o otro tipo de acciones que permitan ver por medio de redes ese anuncio pago. Sin que ésta acción o cúmulos de acciones esté en desmedro de quienes hicieron un trabajo de Seo orgánico para poner un enlace o blog por encima. Mientras que SEM no es lo mismo que Sea, dado que el primero es solo la instalación de uno o toda la empresa por medio de enlaces en las redes sociales y se redoblan esfuerzos de un marketing que aumente de forma diversa (pago o no) y que a los fines de visibilidad sirva para alcanzar. Si bien el SEM puede estar pago o no, la diferencia con el Sea es que no solo apela a buscadores para mejorar un blog o enlace en las SERP'S de los motores de búsqueda. Mientras que el Seo es orgánico también se lo puede ayudar en las redes sociales haciendo uso de las palabras clave del sector (ahí es donde se vincula con el Sem), y produciendo que ese blog tenga el añadido en las redes de las palabras clave que faltaron, haciendo utilización de palabras del "nicho adyacente" que pueda abarcar.

Por casos diversos, pagar un enlace en páginas especializadas de un sector, como podría ser el turismo no es SEA, aunque el límite pudiera ser delgado, es SEO como lo es el pago o introducir esa empresa en directorios, páginas y agregadores de blogs. Algo que por eso sostengo que hacer pors en marketing de contenidos, produce una forma de publicidad más educativa y mucho más masiva, casi a los niveles de enlace pago aunque con resultado a plazo más largo, logrando la confianza de mi posible cliente, y potenciando la venta junto a la instalación del producto como manera de encontrar el horizonte en la web.



Sea en motores de búsqueda

Un ejemplo que dará más afinación del SEA es cuando queremos poner un aviso en Google u otros buscadores que diga "el mejor turismo de placer en playas exóticas al mejor costo". Mientras el blog que propone la marca turística tiene la siguiente descripción "turismo en el mundo, playas exóticas, turismo de placer,  mejores lugares del mundo para visitar".



Sea en redes sociales


El ejemplo concreto del aviso es que, en la imagen de una red social nos muestre el turismo de placer diciendo "conviértete en el visitante más lleno de placer con la mejor experiencia turística". Mientras que en el texto podrá decir #viaje #playas #turismo #placer "para que sientas el bienestar en tu cuerpo". O tal vez se distribuyan las palabras claves en el aviso del enlace pago, algo que según estrategias podría ser mejor de acuerdo a la demanda de la empresa o situación que vive la marca, hay factores que influyen: si la marca es muy joven necesitará instalarse en el enlace pago en las redes con el destacado de las palabras clave del sector; pero si la empresa ya tiene seguidores y todos los días tiene acciones que sus seguidores llevan a cabo, necesitará descargarse un poco más de las palabras clave e instalar un slogan o un aviso más llamativo; porque la diferencia se provoca en qué condiciones de aprobación se obtuvo y lo que produce las acciones par que esa empresa redirija la gente al blog institucional o querer atraer el público a sus redes con ese fin, donde otra vez en ese aspecto señalado se relaciona con el (SEM).


ENLACES PAGOS


Los enlaces pagos se relacionan directamente a la acción de abonar dinero para conseguir tráfico, resaltar imágenes, videos, números telefónicos y contactos en general. Se puede diferenciar en enlaces pago 1- Sea, 2) Sem, 3) Seo. Los tres juntos pueden responder a la estrategia conjunta de la instalación de la marca, lo que nos llevaría al branding directamente (si) de un logo, posiconamiento característico de esa empresa o formas de letra se trata. 





LAS 3 FORMAS DE ENLACE PAGO



1)- Enlaces pagos SEA: los enlaces pago no necesariamente en buscadores o redes sociales se harían con las empresas como Google o Facebook; podríamos hablar del tipo de publicidad nativa. Es decir en el tráfico SEA se puede buscar que en los directorios especializados que tengan muchas visitas on line se logre como finalidad esa visibilidad necesaria. Se puede en redes utilizar en enlace pago a un influencer, es decir una persona que teniendo tráfico diverso o cualificado haga aumentar las visitas con un twitt o con simplemente compartir el enlace en Google + o Facebook. Aunque en el 70% y más se prefiere ir directamente al pago de enlaces tanto para promover la fan page de manera directa en Facebook como sumarse a Google Adwords. 

2- Enlaces Pagos SEM: El enlace pago Sem es para adquirir mayor visibilidad en las redes sociales, por tanto se abonará el dinero para potenciar a la empresa en Twitter, Facebook o en el mismo canal de Youtube y se haría uno a uno, es decir si promuevo mi empresa en Facebook quisiera que mi Fan Page sea el lugar de destino del tráfico web que atraiga a la gente especializada que interesa a mi sector. También podré abonar si quiero que en las redes solo salga mi blog.

3)- Enlaces pagos SEO: sería el Seo inorgánico, por el que más allá de la coherencia de las palabras clave en mi blog, estoy pagando usando otras palabras clave afines con un aviso que sorprenda al visitante del buscador, que seguro me deberá encontrar en los lugares más elevados del mismo. Éste modelo de Seo es una forma un poco o más artificial que el Seo orgánico con el beneficio de obtener un tráfico de manera inmediata que se debe consumar por medio de una acción del visitante.




Concluyendo, las distinciones son importantes a la hora de la acción, aunque todo tiene un protocolo que se deba estudiar por parte de las empresas que catapultan empresas del sector, dado que los peligros sancionatorios siempre existen; por ello, es que de límites hablamos en cada ejecución y me esfuerzo no solo en decírtelo, sino en sacar a la luz el detalle que fortalece maneras de hacer enlaces pagos sin caer en el abuso, ni la molestia porque, no son acordes a las tendencias de nuestro tiempo...el tópico de la época y por hoy, lo dice así.
Con la tecnología de Blogger.