Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Red social hashtag

PARA QUÉ RED SOCIAL HASHTAG?


Para aminorar los efectos de la feroz competencia nos encontramos con el implemento de ubicar el mejor trabajo y rendimiento optimizado en las redes sociales. Reconociendo qué red usamos sabremos cómo aplicar en la red social el hashtag. Puesto que por dar un dato específico, una forma de ganar es con contenido más que valioso, entretenido y que concite la atención del público, pero éste debe ser específico de tu sector. Si eres generalista o son muchos nichos de pequeños nichos relacionados, ubica por temática los hashtags

Social media, hashtags, imágenes, videos, textos, blog, web

Te propongo mires antes el contenido con atención
-Video-
En la segunda parte te explico el uso y poder del hastag: aquí verás a los 4 minutos del "video" que habla de "el uso de hashtags y redes"


Un dato estadístico para que lleves a cabo tu estrategia de Red social hashtag:


En España en materia de contenidos, existen dos millones de blogs. Gente que quiere atraer tráfico, usuarios que compiten con grandes empresas por sus negocios y un ofrecimiento cada vez más barato. Tú dirás -qué?
Sí, debes optimizar las búsquedas en las redes y saber para qué sirven: 


PARA QUÉ LAS REDES SOCIALES SIRVEN CADA UNA?

Facebook sirve para tu negocio local, Twitter te vendrá bien para comunicar ideas y enviar gente a tu blog y los post particulares qué haces, o emitir un comunicado. Google plus te servirá para tener más presencia, sea que decidas conectar tu blog al perfil o que en todo caso le crees una página de la red para que tenga autoridad tu sitio a la hora de comprobar el Seo de tu weblog. Hace poco Google + ha dejado de mostrar cuántas visitas tienes en tu perfil, no me explico a que se debe esa política. Pero lo cierto es que busca generar mayor cantidad de visitas y debes distinguir que el perfil de Google da mucho más que una página. Algo así sucede en Facebook, tienes un perfil y pocos tal vez irán a tu página -solo si el tema les interesa-. Pero en Google así sea con tu página tienes la posibilidad de tener más autoridad y presencia. Ese beneficio está a la hora de las búsquedas pese a que todas las redes ya en Google bien indexadas están, solo que debes asegurarte poner bien el tópico de tu tema en la descripción.

La red social hashtag es importante, pero no para ejecutar en exceso, no todo el tiempo se puede estar ni se debe hacer esto, te recomiendo a lo sumo pongas cuatro, hay que dejar espacio al link de tu blog, y casi siempre es mejor que pongas la imagen y subas a mano la url, los programas que suben automáticamente no son tan eficaces, aunque Twitter te permite subir hastags de la temática de etiquetas de tu blog cuando lo conectas al servicio de Feed Burner, debes configurar bien tus funciones ahí. Y recuerda que tienes solo 140 caracteres.


IMÁGENES EN RED SOCIAL HASHTAG



En cuanto a qué debes hacer con las imágenes en las redes, debes ser lo más original posible si se trata de un negocio, sube imágenes que expresen el producto o logo en pequeño de tu marca, como una especie de sello de agua para aventurarte a ganar el público con mucho nivel.

No solo en imágenes debes trabajar, debes tener para traccionar público un video bueno y corto, te recomiendo que esté para las redes de Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr en no más de 40 segundos, es la forma en la que no pese tanto y sea visible para todos sin inconvenientes. Como también en las imágenes sugiero que seas lo más descriptivo posible. En Facebook el contenido se indexa con cerca de 200 palabras, en Tumblr puedes excederte lo que desees, es un blog más bien pero sirve de multimedia. En Google plus puedes idexarte con 170 palabras entre Hastags, el texto y el link.



RECOMENDACIONES EN RED SOCIAL HASHTAG


Una recomendación importante para Google Plus es que en tu perfil conectes utilizando la frase clave de tu blog y hagas un poco de Link building, es decir enlace para tu sitio. También en las redes como Twitter, Facebook y las demás en las portadas o biografías, pon el enlace a tu web.

Las redes sociales deben estar bien descritas a su vez y más allá de las cuestiones de contenido como subir imágenes o videos para que desde ahí seas encontrado y si lo deseas, mucho mejor, se dirijan a tu blog. Por otra parte hay que hacer un trabajo conveniente en que desde tu blog se dirijan a las redes sociales.

Puedes ubicar los botones mostrando la actividad en la misma o puedes poner tus imágenes si así mejor te place para que ingrese el público.


No cometas el error de creer que estás bien indexado solo con estas estrategias, pues quedan más y profundizar en cada una de las redes sociales. Para ello el uso del hashtag es de importancia. Para llamar a quienes quieres que te vean o simplemente porque deseas que las redes archiven tu contenido de forma adecuada y prolija, de paso propusla en cada una de las redes. Si tu estrategia con los contenidos es relativamente no como la deseas o de magro resultado, empieza a probar con los hashtags y cambiará tu realidad. El marketing en contenidos gana frase clave, el hashtag en redes gana presencia en el social media.

Con la tecnología de Blogger.