Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Programas de afiliados para blogs, rentabilizar

La mayoría de los programas publicitarios de afiliados han desaparecido, con excepción de los conocidos como Pampa Network, aunque si no lo percibes como inconveniente a los requisitos puedes ir tranquilamente a éste que te propone diferentes campañas.
proyecto de Adjal con un blog que no actualiza y una página 404. Adjal es otro fracaso serio frente a Google y nadie te revela la verdad solo Blogger, Geek, Seo y Web lo dice. Quimeras de generar dinero en un blog que se hacen trizas


La idea de un programa publicitario es que tengas un nicho bien establecido porque se vende la publicidad en tu blog de éstos que, al parecer, en la mayoría de los casos debes elegir y se te avisa cuando terminan las campañas-. El caso es que en la mayoría de los casos el dinero lo recibes, una vez llegado a números redondos como 100 dólares o euros por medio de una tarjeta Paypal. Pero nadie, ni siquiera quienes recomiendan programas alternativos a Google Adsense, jamás por nada del mundo te dirán todos los problemas e incluso ellos mismos salen a rentabilizar con Adsense. Porque en los más profundo su mente macabra, no digo de todos, quieren que te caigas al barranco. 

Los programas de afiliados en su mayoría, los que se proponen alternativa a Google hacen campañas que tú debes desactivar o activar e ir a extraer ese código que tanto en Wordpress como en Blogger pondrás pero que en el 90% de los casos quienes ingresan a tu blog desde un teléfono móvil no lo pueden ver. Porque las versiones de plantillas que debes configurar deben anular y minificar los recursos para mostrarse en los móviles a diferencia de un ordenador. Por tanto estás perdiendo dinero.



Otras maneras de perder dinero con un programa de Afiliados.



  • 1- Pierdes dinero en programas de afiliados cuando no puedes rentabilizar esa campaña porque dura un mes y estás con tu blog recién empezando.
  • 2- Cuando eres experimentado pero vino una mala racha y no llegas más de miles y miles de visitas diariamente, para que eso de resultado.
  • 3- Cuando no tuviste como posibilidad central a Adsense en los lugares estratégicos.
  • 4- Cuando avisaron que la campaña se terminó y no te dan ni plazo, por tanto la sacas y perdiste posibilidad de reclamar ese dinero.
  • 5- Cuando puedes publicitar en redes sociales pero a ciencia cierta no está ese público que le interese el asunto porque viven en un país con mal nivel de vida y el que tiene dinero contrata los servicios personalmente.
  • 6- Cuando vas a usar la tarjeta Papal para recibir tus fondos y la misma extrae un porcentaje grande de la operación.
  • 7- Conectas la cuenta de tu tarjeta Paypal a la Payoneer de débito pero la comisión también se te va con ellos, aunque la de débito Payoneer te extrae sobre cada retiro 3,15 dólares y si cobras tus primeros cien de un programa de afiliados estás perdido, mucho dinero. Otra cosa es si vendes un servicio tuyo con un blog y recibes dinero habiendo calculado las pérdidas del sistema financiero. Aunque en esa tarjeta de débito en territorio de USA no cobran -ventaja para quien vive allí-.






Cuáles entre los programas publicitarios es más llevadero?


Google Adsense!! porque no tienes códigos más que los que distribuirás en los espacios de tu blog y no tienes que actualizar las campañas de nadie, ellos solos lo hacen, te ponen la publicidad que sirve para tu sector que elegiste en un nicho o micronicho de forma conveniente.

En lo personal en programas de afiliados probé todo, pero si no tienes cuenta bancaria el dinero no llega, no es fanatismo al programa publicitario de Adsense, es realidad. Tienes miles de visitas y cumples con las normas de Google, créeme te servirá y no andes sufriendo con otros. Pero si tienes cuenta bancaria bien establecida y los requisitos necesarios existen programas publicitarios europeos en Español donde incluso la puedes pasar mejor, es el caso de Zanox y algunos otros que dan vueltas, solo que debes, repito, las campañas activarlas tú o desactivarlas si el anunciante te autoriza pidiendo sus requisitos.




Por qué otros blogs promueven distintos programas publicitarios alternativos a Adsense?


Porque en la mayoría de esos blogs trabajan con con el tráfico, no en todos, y casi siempre se quedan dentro de los afiliados y al recomendar como afiliado por medio de su link les trae más ganancias posiblemente que la propia publicidad en sus blogs. por ejemplo hasta el 2014 yo tenía Smowtion, eran un programas publicitarios que funcionaba con banners y Pop Ups, es decir "ventanas emergentes" también por las redes podía recomendar, cosa que con Adsense no puedes hacer. Y entonces con mi link de afiliado llegaba a rentabilizar porque vieran mi banner en el espacio publicitario del blog, a para mí por otro blogger que decidiera inscribirse, me sumaba dinero a la cuenta. En otros con links directos en redes sociales. Lo cierto es que Smowtion ya no existe más, este año he ingresado para ver y te aseguro que ni la página web de ellos está operativa.


Probé todo, incluso he llegado a probar el conocido programa publicitario de afiliados de Eric Collin de academia 777 en el año 2011, era bueno y creo por lejos muy bueno porque el cheque lo enviaban a tu casa si lo deseabas así, era todo un negocio redondo. No lo supe manejar e iba muy rápido con su curso gratuito, aunque noto gran capacidad de creador pese a muchas cosas que se dicen en la web sobre sus productos. 

Lo claro y concluyente es que nadie te dice nada cuando un programa de afiliados desaparece pero te diría que no te propongas a denunciar nada, porque desaparecen los programas y se van. No tiene mínimo sentido ésto.

Hace poco llegó la rentabilización en los blogs de Tumblr, también a Wordpress -pero éste último será en inglés de por el momento.- Así que no te pongas mal y solo dale la vuelta, investiga en web y si encuentras uno con las facilidades que da Adsense "no dudes en comentármelo". Quizá hay muchos y mejores de lo que creo.

Por último te dejo un -video- de la posible desaparición del programa nacido en Huesca, España "Adjal", vi que nada actualizó y dice en su web central que están intentando mejorar. Éste 2016 encontró a la web sin Adjal. Nadie dice nada ¿pacto de silencio?
Con la tecnología de Blogger.