Infoxicación

Infoxicación es un bararismo: hoy llega información no calificada que intoxica, malos post, pésimos servicios, trucos Seo que mienten, gente que abandona blogs, dejan sin servicio dominios. Indexaciones incorrectas. Y mucha información no certera.

Solución para desinfoxicarse, permitiendo entender qué es, definir la estrategia. Distinguir desinfoxicación, separase de estar considerado entre blogs de infoxicación cuando aumente el marketing de contenidos.


La infoxicación es la contaminación de información en medios sociales y blogs. Perjudicial, muy de riña o disputa de contenidos. La lucha por meter un contenido que se indexe es algo inviable ¿cómo distinguir quiénes intoxican con información y buscan hacer creer que son buenos en redacción y marca?

La infoxicación lleva un tiempo hasta la fecha como la pelea que debemos depurar. Hay dos elementos centrales de la infoxicación: el blog no está trabajado ni actualizado frecuentemente? 
no te hagas problemas, no es información fresca, ni te aparece en el buscador ni en los filtros que puedes poner, a la sumo podría constituirse en infoxicación de redes sociales. Sí es en blog, lo verás lento en la carga, notarás que esa web será llena de banners y aplicaciones y cuando entres desde un teléfono móvil será calamitoso notar que "está pelado el sito sin todas las aplicaciones que lleva en blog".  

Otra característica del blog de infoxicación es hablar de lo mismo que los demás pero, sin sentido. Repletos de palabras claves para ser encontrados en los buscadores y sin ofrecer nada distinto.


Si decides encarar tu campaña para instalar tu sitio, conoce que el blog debe estar preparado para todo, tanto para sacarle el mayor rendimiento como para 

Depurar! es la solución a la infoxicación 


Un buen texto, lo suficiente que sea para detectar un post de calidad. Lo que se busca hoy es instalar un blog, una marca, una insignia. Y eso da calidad a tu sitio para que no decaiga. 

Las imágenes, siempre y cuando no sea de noticias, cuando son extremadamente repetidas y las viste en otra web, descártalo, está robada esa imagen y alterada. No sirve ese truco de meter un blog de la nada. Otros blogs llenos de infoxicación nos salen a mostrar muchas palabras clave...no hay drama, seguro es una página de aterrizaje mala de esas que ofrecen una suerte de carta de ventas, un curso engañoso de algo o el milagroso sistema de poner a tu blog arriba: grandes mentiras de la web!




Busca que haba la competencia sin estar robando!


Analiza actualizarte en tu sector o nicho sin que eso signifique quitarle a la competencia sus términos para refritar ese post, es mala alternativa, No refrites, porque si algo nuevo se plantea desde tu competencia, pon paños fríos, estudia el asunto a tratar y pronto colócate a indagar un nuevo factor que otros no entiendan. Puedes también hacer tu búsqueda en los motores, como es el caso de Google; pon la frase clave y descubre quién no está escribiendo en versión más pobre ese post. A partir de ahí elige tus páginas favoritas para consultar, sabrás luego quién cae, quién sigue y que le conviene al atractivo de tráfico a tu blog cualificado. Comienza a indagar las tendencias mundiales con blogs de otros idiomas como el inglés o ruso, traduce, analiza, escribe sobre las tendencias, anticípate a las herramientas que puedes dar a tus lectores como por ejemplo nuevas aplicaciones para quienes necesitan de resultados en su sector. Se desprendido, no pretendas que la gente opte por tus opciones si no estás dando nada.

Fideliza, ofrece imágenes descriptivas en la información textual como en la misma imagen, muestra videos y multimedia como ducumentos on line que pegues con códigos en tu blog, contenido de post más largos -explayados y explicados- y en todas tus redes sociales instala tu branding, minimiza los recursos de tu blog -no tanta coquetería-.

El marketing de contenido anda a la orden del día y hay que separarse de los aprovechadores de ilusos. Tú necesitas un blog coherente no embudos y llenarte de blogs como ciertos sistemas proponen para de forma no ética burlarse captando clientes o recibiendo visitas para monetizar sus post.



Analiza tu audiencia, debes hacerles preguntas, incentivarlos a la interacción, a que comenten y fomenten tu espacio, a que aporten en todo caso, nunca viene mal leer y sistematizar las sugerencias para mejorar el nivel del trabajo en éstos tiempos de infoxicación.



Aporta valor a tus redes sociales para la desinfoxicación: escribe cosas descriptivas para las redes sociales y no estés con pequeñeces, usa los hashtags, videos originales y cortos, sube tus post descriptivamente pero tiende a averiguar qué dice tu audiencia en redes con cosas que no están en tu blog.


Ser disciplinados en lo posible contra la infoxicación, interactúa, responde todos los mensajes, se cordial, cuida el vocabulario con el que escribas.



El anticipo de que el año 2017 será de marketing de contenido, va a hacer crecer la infoxicación, aunque quizá la tendencia encuentre asidero en otra nueva razón por lo que lo algoritmos cambiarían; y según veo se tornaría difícil usar tu blog con nada más que contenidos, veo y analizo que hay demasiados cursos gratis de marketing on line ¿será que Google está interesado en eliminar el contenido infoxificado y deberás afinarte en materia de Blog Seo?

Lo importante es que al menos no molestarás a la gente con cosas que no son ni intrusivas y además puede extenderse, compartirse, comentarse. Es necesario que no confundan tu blog con los sitios de infoxicación. Participa y analiza conmigo: Comenta el post si crees que te sirvió la información.

No hay comentarios