Header Ads

Breaking News
recent

Backlink, Seo, nicho, micronicho

Backlink, Seo, nicho, micronicho


El asunto SEO contiene los elementos fundamentales como Backlinks, los que no deben ser creados artificialmente. En cuanto al nicho y micronicho se hará una diferenciación según de qué trata.


[8 TIPS] PARA PONER EN PRÁCTICA BACKLINK, SEO, NICHO, MICRONICHO
MICRONICHO Y NICHO, DISTINCIONES, BACKLINK COMO PRÁCTICA SEO



Crear backlinks de carácter Seo no es fácil, y muchos pueden equivocar nicho o micronicho


Nicho y Micro-nicho


Una frase clave o palabra clave es para tu sector de importancia. Si es una sola palabra clave debes repetirla cuantas veces sea necesario, sin abusar de ella. Pues sirve para los motores de búsqueda.
 Vamos a los conceptos de mayor a menor: nicho es lo que sería por ejemplo salud, micronicho podíamos denominar a la salud dental. Por tanto ahí tienes las diferencias. Si deseas un blog de nicho con varios micronichos, es una buena alternativa, pero en sus títulos advierte, en la descripción también y genera el tag o etiqueta correcta que le corresponde a cada micronicho y describe bien el blog por su parte definiendo como aclarando qué va a leer esa posible audiencia.
Volvemos al ejemplo del blog, decimos que no es lo mismo palabra clave que frase clave. Una frase clave puede contener varias o dos palabras claves que definen en sector, pero si el sector no está en Google y sus búsquedas deberás instalarlo y jugarte por una descripción que analice incluso las redes para una "lista larga de palabras clave". No todo negocio o emprendimiento es lo mismo. Por tanto debes entender que si por ejemplo buscas instalar una idea no se te hará difícil ganar en los motores de búsqueda las preferencias de esos pocos miles que buscan lo que intentas solo que debes ser repetitivo en el contenido como en los post que pongas, eso incluye las propiedades de descripción de una imagen que incluso debe ser lo más original posible.

En cuanto l pequeño nicho, más específico lo definiremos “micronicho” muchos de ellos son demasiado buenos y rentables si el programa publicitario de anuncios para rentabilizar tu blog lo contempla. Después tendremos macronichos que son los nichos más generales en lugar de salud como nicho estará como macro “salud y bienestar”. Allí pondrás tratamientos de cómo cuidar la piel y relajarte, más otros aspectos. El nicho es el que debe estar presente, puede o no ser nombrados en descripciones si tu blog es de micronicho, te recomiendo que sí lo hagas porque un concepto menor lleva al mayor y en la web encontrará tu audiencia la relación y por ello debes trabajar lo más certeramente posible.

Por ejemplo este post se ha caracterizado por empezar en su título con una palabra de menor a mayor en los dos primeros términos, dado que backlink está dentro de las prácticas Seo. Luego se añade los términos nicho y micronicho.


Backlinks ¿qué son?


Los back links son elementos para instalar tu blog. En las prácticas recomendadas del Seo están los backlinks o vínculos web que llegan desde las redes sociales. Por caso se trata de una conversación que debes tener híperactiva con el público y si tu vínculo o enlace es de buena calidad, muchos en sus redes de Facebook, Twitter y otros blogs harán referencia a ese link o vínculo que lanzaste al público. Aunque frena, debes tener descripciones precisas de tu nicho o micronicho en las redes pero no exactamente en una y otra o en el mismo orden, debes describir el blog. A los motores de búsqueda como Goolge no le causan simpatía los empobrecimientos de copiados y pegados.

En los vínculos de ti con redes sociales el Backlink no debe ser artificial. Porque la artificialidad es aquella que te logrará penalizar entre Google pingüino y Google panda. Los castigos de Google no te dejarán indexar tu página y cuanto más original sea tu contenido será de mayor aprecio para Google y los demás buscadores.  Hoy los rankings se hacen desde diferentes herramientas que analizan la web, para saber con exactitud de donde vienen los visitantes. Por su parte la plantilla de Blogger te permite ver de dónde llegaron tanto geográficamente como de qué red social y esto te permitirá saber si hiciste bien las cosas y lo entregaste al link en las redes de manera que analizas la estrategia para esa red en particular, siempre respetando la lógica de la misma. Ya dije que no es lo mismo Google Plus, Facebook o Twitter que tienen sus modelos de algoritmos e indexaciones. Tampoco implica que todo visitante de la red vea por completo tu post ofrecido allí, Así que hay que redoblar la estrategia para lleguen la mayor cantidad posible desde las redes a tu blog, que es lo que te interesa.

Entre las prácticas SEO sucias encuentro y no solo yo, sino los buscadores, la llamada práctica de creación de enlaces artificiales solo para rankearte que sirve. Pero cuando se hace la revisión y encuentra Google ese exceso, las cosas se te ponen patas para arriba con tu blog.


En los Serps de búsqueda ¿cómo se representa el Backlink y para qué sirve?
Primero que debes diferenciar el link interno del externo. Logras un link interno con tu página al enlazar en un post una palabra clave de un post anterior. Luego logras el externo si tu post es tan bueno que otro decidió hacer una cita. Mucho mejor si lo consigues fuera de tus redes y la acción es espontánea de un influencer desconocido que le gustó y compartió. Las acciones sociales cuentan, las citas a tu blog con enlace cuenta. Lo que no cuenta y no hace ruido en la web es qué tantas personas tienes en las redes tuyas o comunidades en torno a tu blog, porque no te hacen avanzar en los serps de búsqueda, solo los serps si tienes mayor tráfico en tu blog te posicionan más arriba, pero es solo en el experimento Seo un aspecto que deviene del tráfico que se originó.


Un backlink importante también lo puedes conseguir en los agregadores de blogs tales como Blogger, Bitácoras, facilísimo, también puedes probar hacer un poco de Guest Blogging en Taringa punto net y otros, es una forma de hacer backlink y será este de manera natural. Es recomendado también el link pago, es decir tu pagas publicidad en Google Adwords y redes sociales para conseguir visitantes, por lo que logras a tu servicio entregarlo al público o rentabilizas tu blog con algún programa publicitario, por caso Adsense de Google inteligente y puede captar que escribes y en relación a ello pone la publicidad del sector en el que trabajas el contenido. Pero no te excedas en promover tu blog con tanto pago, porque si Google mismo encuentra eso, te viene una penalización y no te indexará más. También puedes pagar en páginas especializadas como por ejemplo las de tu sector, aunque es mejor que alguien de tu competencia decida linkearte ese post destacado o tu blog, citando un buen artículo.

El backlink sirve para autoposicionarte si es interno en la palabra clave que necesitas suba en los serps de búsqueda. También como Seo interno utiliza que todas las variables de las palabras clave de tu título de post, y las palabras clave directas usadas en el él, las pongas en negrita o subrayes, para que el buscador tenga más fácil la tarea.

Si lo miramos en un pastel, el 60 al 70% de las visitas de tu blog las traerá el Backlink, luego será el contenido o tus post lo que ubiquen el sitio. Por último tu sitio blog será consagrado en las búsquedas orgánicas de los interesados por medio de las búsquedas orgánicas, es decir uno lo de los principales elementos Seo "la descripción de tu blog", es decir que llegarán por el poder tu propio sitio, su capacidad de describir bien lo que se verá cuando el público ingrese, por ello es importante tener etiquetas que sean botones par que se haga más fácil cada contenido de micro-nicho encontrarlo en el nicho general de tu blog.

Debes inspirar con contenido relevante y de confianza y vínculos "links" de calidad. Los enlaces de fuentes poco fiables son enlaces de baja calidad y muchos enlaces comprados son mal vistos por los buscadores. Así que si quieres conseguir buenos backlinks produce contenido y marketing del mismo. 

Es bueno para las esfuerzos Seo es tener el ancla en el texto. Por caso crea esa ancla señalando la palabra a otro post de tu blog. 



Para cerrar la conclusión de Backlink, Seo, nicho, micronicho nos dice que:


  1. 1- Intercambia links con blogs relevantes de tu sector.
  2. 2- No salgas de tu nicho
  3. 3- Contenido original
  4. 4- Redes sociales con contenido propio y diferenciado dentro del mismo sector apuntando a tus post y blog
  5. 5- Escribe lo que estudiaste pero dale una vuelta de tuerca para tener contenido original
  6. 6- Cita a blogs de tu competencia, pero de alto nivel para que sepan que existes
  7. 7- Enlaza en palabras claves tus propios post
  8. 8- Haz Guest Bloggin (para tener enlaces a tu blog).
PARA FINALIZAR TE INVITO A VER EL VIDEO DEL TEMA REFERIDO AQUÍ:
Con la tecnología de Blogger.