Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Aviso de blogger ¿modificaciones en Google?

SOBE EL AVISO DE BLOGGER

Si te apareció el cartel en Blogger que indica que el cuadro de búsqueda de la plataforma dentro del blog ya no presentará resultados de búsqueda de páginas enlazadas a tus entradas, ni de la web de los gadget, lista de blogs lista de enlaces...es mejor poner manos a la obra y trabajar en ello.


AVISO DE BLOGGER SOBRE EL CUADRO DE BÚSQUEDA

Textualmente se muestra al ingresar desde éste 20 de septiembre al sostener Google lo siguiente: El 29 de septiembre de 2016, el gadget Cuadro de búsqueda de este blog solo mostrará los resultados de la búsqueda dentro del blog. Ya no presentará ni los resultados de búsqueda de las páginas enlazadas con tus entradas, ni de la Web ni de los gadgets Lista de blogs y Lista de enlaces.

Es mejor que no muestre a todo lo enlazado a mí?
Sí, es mejor. Google le dará trabajo a toda tu audiencia a que preste atención a los enlaces en tu blog y concurra a los intereses que podrían llamarle la atención, aún siendo de otro nicho distinto. Puesto que como ya lo dije en otro post anterior el caso es que el asunto de los nichos se puede interpretar no en los enlaces que pones a sitios de diferente temática, sino que internamente en un post estés enlazando webs de otros nichos. 

La cuestión de que Google aplique ésta política sobre el cuadro de búsqueda implica que, en primer lugar ya nada externo aparecerá en un blog de blogger y que ahora el beneficio es más textual que otra cosa. Anticipándonos que ya hay modificaciones de algoritmo en Google, el buscador gigante de internet está arremetiendo desde el corazón de su producto que es Blogspot. Puesto que ya comienza a mostrar alguna tendencia que en su preferida plataforma de weblog ya está caminando para empezar a probar el próximo SEO que se avecina en el año 2017.

El aviso de Blogger no es menor en aras de acontecimientos dados durante la semana del día 16 de septiembre, donde claramente la tendencia de Google nos dice que hay una revisión algorítmica y que posee la capacidad de decirnos que no es el Google Panda quien actúa. Otro cambio de algoritmo se dará para las Serps de búsqueda en Google. El asunto atañe a la web con carácter orgánico y es probable que la revisión de Google en muchos blogs haya producido la cantidad de visitas que se ven disminuidas y que seguro su ritmo normal habrán de recuperar. 

El equipo de relaciones públicas de Google no quiso hacer comentarios y su encargado en twitter advierte únicamente que siempre están trabajando, que no pasa nada. 



Más allá del aviso: cambios


Lo indiscutible es que las fluctuaciones se mostraron y de alguna manera entre Septiembre y antes en Agosto se ven demasiados cambios, si los sumamos en los productos de Google: en Google Plus, recordemos el evento de modificar que se daba al público la cantidad de visitas a un perfil y que hoy no se muestra. Ahora en Blogger acerca del cuadro de búsqueda que está dando otro ejemplo. Le siguen a éstas fluctuaciones pensar en el aviso considerado meses atrás como tonto acerca del protocolo de seguridad HTTPS como modo de conexión segura pero que en dominios personalizados con plantilla blogger no puedes utilizar, y ahora también añadimos a la lista de cambios en Google que el día 4 de Octubre presenta su Smartphone (en éste caso es la actualización del sistema operativo Android).

Volviendo a las fluctuaciones de Google, es que se da en los resultados de búsqueda y como se dijo acá y en distintos blogs de la temática Seo, será una cuestión que tal vez advierta el cambio de algoritmo grande. Lo de ahora es pequeño en dimensión y quizá salga alguna sanción y algún elevamiento de rango. Por lo pronto éste blog está posicionado incluso por los sitios que le dieron el beneficio como directorios y redes sociales e incluyendo el canal propio del Blog.

Hasta acá parece ser que se sigue en la conquista de la web con lo mejor de éste modelo y esperando asimilar los cambios o modificaciones de Google para experimentar la comodidad del lector, siempre con ese propósito. Habrá algo nuevo que aprender en algoritmos o quizá solo incorporar para cambiar cómo enfocarnos en el blog y el nicho que nos toca a cada uno desenvolvernos.


Con la tecnología de Blogger.