Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Sensores de robots con bigotes de ratas?

La noticia tecnológica y geek habla de un dato curioso


SENSORES DE ROBOTS CON BIGOTES DE RATAS?

Sí, la respuesta parece ilógica, lo se "sensores de ratas" servirán para los robots y con ello que derivará de los sensores.
sensores de bigotes podían controlar los robots del futuro



Por caso, los bigotes de roedores sirven para analizar la dirección del viento, el experimento está en TC e indica que "la rata claramente usa más de una señal," dijo el autor del estudio Chris Bresee. "Pero las ratas todavía optan por basarse en gran medida de sus bigotes, barbas que sugiere que facilitan el viento de detección incluso cuando las ratas salvajes exploran de forma natural."

El equipo está trabajando en "sensores de viento" artificiales que se pueden añadir a los robots, la creación de sistemas flexibles que vibran con el viento. Receptores en la base de la barba pueden ser leídos y traducidos a los datos de localización. Esto significa que los robots del futuro podrían utilizar estos sensores para leer sus posiciones, sentir su velocidad o incluso moverse hacia zonas altas o bajas de presión.

"Estimación de la estructura del flujo de aire-viento es particularmente importante cuando la localización de una fuente de olor", dijo el profesor Mitra Hartmann. "Y la localización olor es importante para la búsqueda de explosivos, derrames químicos, y agentes biológicos."



EL EXPERIMENTO

Yan Yu y Mateo Graff, co- autores de la obra, colocaron cinco ventiladores igualmente espaciados en un semicírculo alrededor del borde de una mesa circular de 6 pies. En cada ensayo, una de las cinco ventiladores se seleccionó al azar para soplar aire hacia una "puerta de inicio" que se encuentra en el lado opuesto de la mesa. Una rata tuvo que huir de la puerta hacia el ventilador que sopla aire, y bajar por un agujero de tamaño de una rata directamente en frente de ese ventilador. Cada uno de los cinco agujeros (uno delante de cada ventilador) llevó a un túnel debajo de la mesa, donde la rata fue recompensado por elegir el ventilador correcto. Las cámaras situadas por encima de la mesa registraron el rendimiento de las ratas.


Durante los ensayos de algunas de las ratas se les dio un corte de pelo de la barba sin dolor, un movimiento que dio lugar a una disminución del 20 por ciento en el rendimiento. Las ratas podrían haber utilizado los datos de los sentidos para llevar a cabo la tarea - de sentir el viento en su piel o meter las narices de ratas pequeñas en el viento - pero estaba claro el uso del bigote era mucho mejor en la tarea.
Con la tecnología de Blogger.