Header Ads

Breaking News
recent

Qué es la publicidad nativa?

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD NATIVA?

publicidad nativa en contexto para entender en BGSW

La publicidad nativa es la que se encuentra disimulada dentro de un blog, puede parecer un artículo o serlo, como también podría ser un enlace que a modo de banner o texto, se exhibe en un blog sin romper la estética o formato del mismo.


La publicidad nativa se fue instalando desde el 2014, aunque la primer prueba de la publicidad nativa surge hacia el año 2013.

Los lectores que navegan por la red de internet está cambiando las tendencias, el modo de hacer marketing indica que la publicidad nativa es más amable con el gusto de la gente y que eso se potencia. No es una publicidad que moleste ni mucho menos. Un diario de economía por ejemplo, tiene un modelo para presentarse dentro de las páginas webs con artículos y así consigue suscriptores, y como acto seguido logra la atención de los internautas al conseguir informes pagos de cómo invertir, por parte de ellos.

En concreto, la publicidad digital de tipo nativa implica conceptualmente un cambio respecto a los métodos antes coloridos y es una manera digital de adaptación. La idea que queda es traer con la publicidad nativa es una manera más indirecta de vender u ofrecer un producto. Con la publicidad nativa se asegura ganancias más jugosas en el proceso de rentabilización, para quien obtiene la venta del producto o servicio o para quien en su espacio blog lo publicita.

La publicidad nativa, casi siempre muestra un modo de estar disimulada, es una manera de enfrentarse con éxito a la publicidad de corte ortodoxo. Los métodos publicitarios y de marketing, brandig, de empresas web como de marcas en redes sociales y blogs, ha venido cambiando de maneras de presentarse junto a nuevas tendencias para acrecentar las ventas. Al confundirse la publicidad nativa con los contenidos de las weblogs, ha despertado enojos y grandes polémicas, por las confusiones o camuflajes implementados, los cuales fueron como engaños a lectores digitales tomados.

Con la publicidad nativa se observa el creciente uso de anuncios pagos que aparecen a modo de publi-reportajes. Es uno de los concretos casos por citar. Hay twitts patrocinados, post en linkedin ads, videos informativos en Youtube ads. El asunto claves es que si tienes un negocio, haz la prueba qué te viene mejor. Seguro podrás medir, es superior evitar el rechazo de la audiencia. Por caso el sistema de outbrian te pone cuadros bajo tu blog simulados para que la gente los vea a modo de post relacionados. Por lo que también si fueras emprendedor ésta empresa te ayuda a dar un paso adelante.

No podría dejar de lado citar cómo puedes entender que Google adsense, cuando a tu blog rentabilizas con el gigante, se da en consecuencia que la publicidad, sea por texto o implementando banners, que se adecue al diseño del blog. Es decir el diseño y la estética deben tener relación, más tu nicho, micronicho o tema elegido de tu sitio, debe consolidarse en sus planteos para que por defecto aparezca la publicidad que requiere tu público ver.

Éste por naturaleza se puede indicar, que es el año del marketing de contenidos y por ello los anuncios nativos están a la orden del día. Se relaciona con el marketing puro según algunos profesionales en la materia. 

Hay modalidades que desde el 2014 se implementa en los ámbitos publicitarios: son indicadores, están en redes sociales, en impactos se trata de no generar discordias con el derecho de la información. La publicidad nativa va de la mano con los usos multimedia y permite una inserción mayor con éstos recursos y herramientas en los lectores y/o seguidores.

La cuestión estriba en que la publicidad nativa nos permite escapar, por un momento de la invasión constante que vemos como un ruido al pasar por los portales de internet. Por ello el concepto se enmarca en el crecimiento económico y la eclosión que así desde el 2014 va experimentando. Los resultados parecen estar atados a la irreverente manera original de la que muchos quedaron en la publicidad tradicional y sin lograr los objetivos fijados.




PUBLICIDAD NATIVA VS. PUBLICIDAD INVASIVA


Hay quienes creen que con efectos o grandes escándalos coloridos visuales, se logra monetizar la experiencia. Yo no lo cuestiono, pero la desventaja de que se lo vea como posibilidad latente al aviso nativo, es mayor en el marketin digital de los tiempos que corren, dado que las preferencias del público on line está en el interés por asuntos leído o a un público particular al que sí le llega el anuncio nativo, porque le importa lo que se trata en esa gama de lecturas que realiza; es evidente la respuesta. La publicidad invasiva puede hacer que el lector digital se retire incluso del blog visitado, algo poco deseado por los webmaster, lo que el amante del anuncio nativo ve como el estrellato del anacronismo digital. 

Pude que el llamado a la acción de la publicidad nativa no se vea en las cabezas tradicionales como lo mejor a implentar, aunque las cosas en el entorno digital están cambiando. Hoy es necesario establecer mejoras en las relaciones públicas de las marcas y eso puede suponer un plus para las empresas: ofrecer contenido desinteresadamente de sí mismos y con eso propulsarse a que el cliente al consumir de manera gratuita la educación sobre el producto, decida entregarle prestigio a la marca aunque nunca consuma sus producto. Dado que éste visitante o suscriptor por correo on line, podrá compartir el contenido de la empresa y ese marketing quizá atraiga a los potenciales clientes de la marca.




 PUBLICIDAD NATIVA ABIERTA O CERRADA


Para terminar hay una explicación muy válida que sirve para entender el contexto de la publicidad nativa.
La publicidad cerrada es la que se publica en una plataforma, por caso en Tumblr, Facebook, Twitter. Mientras que la abierta está en distintos espacios web que atraiga de forma masiva con mayor impacto al público.
https://andreszarzuelo.tumblr.com/post/149089097064/publicidad-nativa-y-publicidad-tradicional

Para reflexionar de los alcances de la publicidad nativa, te invito a escuchar el siguiente audio:

Con la tecnología de Blogger.