Publicidad invasiva

agosto 16, 2016

Viene sucediendo en la Argentina con la publicidad invasiva. Se la observa en grandes diarios en versión on line.
publicidad en Argentina que molesta al lector y no se sabe si rentabiliza las webs.


 Lo que no debe hacerse en una web lo están haciendo en los afamados diarios Clarín y La Nación. Se observan reglas que pueden hacer perder a sus lectores, y estoy hablando de los que no son tan jóvenes. Ambos diarios hacen lo posible en muchos aspectos para molestar a su audiencia visualmente. Y una de esas cosas es para ser precisos "la publicidad invasiva".

Si bien a Clarín como a La Nación, ambos importantes diarios argentinos se podría decir que incurren en la publicidad que molesta. En vísperas del día del niño se han empeñado en mostrar a pantalla completa anuncios que hasta llevan audios e interrumpen la lectura de quien en versión web quiere leer éstos diarios. Se diría que es una manera invasiva de publicidad que, a su vez es anti-marketing.

Mientras el resto del mundo debate qué hacer con los bloqueadores -por echar abajo toda posibilidad de rentabilizar weblogs- los dos diarios argentinos más importantes están poniendo una discusión a temporal sobre la mesa, un debate de qué hacer con ellos cada vez que uno ingresa para leer las noticias.

Por las reglas generales los dos diarios, tanto Clarín como La Nación, están bien y tienen muy buen Seo -optimización de búsquedas-. En las redes sociales están bien hechas las tareas, el diseño es casi armonioso e incuestionable aunque se debería poner en el tapete el paso por el menú, que cuando uno lee cada uno de esos botones se abre de forma escandalosa con sub menúes que también uno al pasar mal el ratón y puntear se puede ir a un link no deseado. En cuanto a la publicidad se está en condiciones de asegurar que los banners son demasiados grandes y el modelo de rentabilización no queda claro dónde está. Es que las tendencias mundiales han cambiado y los dos diarios están liderando el anti marketing ante el lector, pues es que pensarán que éste irá corriendo tras las spamer promociones que se muestran. En cambio, en casi todo el mundo es el tipo de publicidad que el marketing empieza a detestar, porque ya desde el 2014 se muestra otro modelo que va con las empresas o compañías acorde a los diseños de los blogs.

Clarín y Nación, no son los únicos. En otro sentido, se puede ver a otra fuente de importante información como es Infobae con demasiadas cosas que se mueven y la publicidad que se abre, es invasiva también al molestar al lector. En cuanto al resto de los diarios argentinos se observa el uso permanente de aplicaciones flash para mostrar sus anuncios. y ésto hace que muchos ordenadores deban autorizar ver los anuncios que allí se muestran, tareas mal hechas por lo que se puede ver.

En cuanto a los contenidos, los diarios lideran en la Argentina la importancia de encontrar información de manera rápida y se puede decir que en materia política, ahí sí que existen polémicas, pues cada uno tiene sus tendencias. Hay algo que no podemos negar y es la consulta permanente a los diarios recientemente nombrados, por la actualización informativa y demás cosas que son importantes en la estrategia conviniendo también la gran repercusión en medios sociales.

Los elementos sobrecargados en el día sí que molestan, hacen lento su tiempo de carga en un país donde internet se dificulta en horarios de mayor tráfico que se registra en la Argentina. Cabría reflexionar si entre fans o seguidores para ellos al estar bien hechas las estrategias, más el Seo de los diarios, a lo mejor se están dando el gusto de hacer lo que quieran.

En el listado cruel de ambos diarios se ubica también el ingreso por las redes sociales para seguir leyendo los post de noticias. Es el caso que a muchos que solo quieren leer les está molestando. Hace un tiempo atrás, también el prestigioso medio Perfil estaba interrumpiendo la lectura: en hora buena que no interrumpen ya al lector tan polémico, tan amante de la política, que tanto da siempre que hablar.

You Might Also Like

0 comentarios