Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Instalar tu marca [3 estrageias]

Con audio referido al post de cómo "instalar tu marca"


Recursos para el emprendedor de la blog empresa. Instalar tu marca en la web. Brandig, blogger y social media.
blog, blogspot, marketing en redes sociales, marketing social, recursos emprendedores, herramientas, web, branding, empresas de social media




La idea de generar una empresa 2.0 implica cambios sustanciales a la hora de ser un emprendedor. Te debes basar en un concepto que unifique todos los criterios. Para ello es que te invito a ser un mejor blogger o web master y a su vez ser un socialmedia maduro.






 Ahí te van mis consejos:




1- Establece línea, temática y estilo de blog
Un logo o gráfico que te identifique y a su vez sea identificatorio donde se haga referencia a tu web.


2- Comparte tu contenido en redes sociales
Lo debes hacer usando la descripción de la búsqueda -calcula las plabras que caben- no intentes que sea resumen de lo escrito en el post, cámbiales cosas cuando lo escribes, te servirá. Puedes usar algún hastag en la descripción del costado derecho de blogger. No olvides que es mejor subir una imagen a las redes que los automáticos enviados desde rss o cualquier otro. Prepara una imagen un poco más descriptiva y súbela a mano, es mejor y pon el enlace al post publicado. Debes tener presente los horarios de mayor visibilidad en tu ciudad, aunque en twitter puede ser más flexible y pogramar, volver a subir ese mismo post presentado de otra manera en diferentes horarios. Todo es según que elijas, si deseas un negocio local, respeta de tu país o ciudad los horarios de mayor tráfico. Auqnue si tu idea de empresa blog es internacional, prueba con horarios de destino que coincidan más destacados con varios lugares del mundo.

3 Crea contenido multimedia
Aquí debes hacer como en todo, no pongas exactamente lo mismo que el post
Las plataformas más usadas son las de blogger y wordpress porque son modelos más buscados y aceptados por buscadores. 




Los buscadores empiezan a ser un golpe en la historia, puedes acondicionar tu blog para ser bien leído en los teléfonos móviles, ya que éstos cambiaron todo. Los diseños pueden ser adaptables y tu versión de móvil puedes colocarla en un modelo por defecto si vas a blogger en la sección plantilla vas a la rueda dentada que dice móvil, allí pon una por defecto hasta que des con un buen diseño. De todos modos querrán tus lectores ver la versión ordenador, eso sí prepárate para que en la versión de ordenador algunos, muy pocos teléfonos móviles tendrán ese problema. Fijate que si tu o tu diseñador hayan ajustado bien para que no exista problemas de lectura.

Debes tener cuidado con los elementos Java, no seas excesivo, es bueno tener personalidad en diseño pero para las buenas lecturas y evitar irrupciones o molestias del lector los excesos de diseño, deban sacrificarse. Ser más minimalista y textual trae beneficios a la empresa web. Un Blog limpio siempre es mejor para leerse con más facilidad.

Cuidado con las redacciones, ortografía y composiciones; que si algo malo tiene la gente es precisamente el andar criticando y mentalmente muchos se traban por los clásicos errores de éstas características, mas la sorna y burla, abonan el camino de la red.


Junto al diseño gráfico debes contemplar una buena estrategia: imágenes con mejor descripción y fundamentalmente interna, es decir dentro de la imagen una descripción de que se está hablando o una explicación -infografía-. Es bueno que tu sector se base más en explicar que en querer atraer el público con cualquier cosa.



TU EMPRESA PUNTO COM RELACIONADA CON TU MARCA

Siempre el .com debe tener un propósito o carácter institucional, sea de una marca u organización. 
La gente lo que debe hacer y tu lograr ese cometido es asociar tu marca a ti, y el diseño a tu marca y a tu página web.  


LA ESTRATEGIA IDEAL PARA INSTALAR TU MARCA

Necesitas instalar tu blog como un negocio local o tu negocio es internacional?
Hoy en día muchos tienen artículos que revenden y es mejor en ese caso ofrecer ese bien físico en ámbitos locales, aunque si es muy exclusivo y el precio de referencia en que lo tienes es muy aceptable, hazlo a nivel global. Ahora si tu bien no es físico, es más que nada un servicio y sabes que puedes resolverlo, lánzate a la arena! es a nivel internacional y cuidado con las excesivas peleas, necesitarás mucho Seo.




La conquista de la web es un poco Seo, es social media y blogger:


La fórmula para convertirte en el conquistador de la web, está realizada con el criterio de que instales un nombre y una marca como primer medida. No importa si tu blog no tiene un dominio personalizado, mucho menos interesa si revendes, vendes o tu propósito es alcanzar dinero de un programa publicitario, menos importante es si tu blog quiere alcance local o internacional. Acá importa que el nombre de tu marca se instale sí o sí ¡y en 3 meses lo puedo hacer! pero ésta vez serás tu quien encienda el motor de tu blog y el tráfico a tu blog es la sangre de tu negocio.

Si lo que tienes es de marca internacional, solo debes acompañar brevemente con la localidad o ciudad donde te encuentras, detrás del nombre de tu marca.

Paso 1: crea un perfil de Google +, hoy seguro solo admitirán que sea de una persona real, no dejes de ser sociable y compartir u opinar en cosas de otros. Crea tu perfil, describe bien y cita tu blog de la marca referida.

Paso 2: Crea una buena Fan Page de Facebook promuévela en tus amigos del perfil de Facebook e incentiva al "me gusta".

Paso 3: Crea un Tl, es decir un Twitter list y allí en Twitter tendrás otro público diferente. Usa muchas invitaciones, no canses, aconseja, educa acerca de tu marca y preséntala muy bien.


En todos los casos no te debes olvidar en reprogramar los viejos post si no lo hiciste y cambia las imágenes y descripciones un poco haciendo referencia a las mismas cosas, todo poniendo un enlace a tu post del blog y haciéndolo a mano preferentemente, es más saludable para las búsquedas en los intereses de las redes sociales.  En una Fan Page puedes programar con hora y fecha cuando quieres lanzar tu post, lo mismo puedes hacer en Twitter, dejas el enlace al post y buscar conectarte con la herramienta muy intuitiva de TweetDeck

A todo ésto las referencias y nombre del sitio blog y de las redes sociales, debe ser exactamente lo mismo y lo que describas debe ser un poco diferente para que no exista competencia contigo mismo y no cause problemas en los buscadores. 


En tu blog, podrás hacer referencia clara del sector en que intentas instalar tu marca, usando citas o enlaces a sitios de mayor autoridad como Wikipedia y algunos solo de tu sector especializados. En ls post no dejes de practica buenos consejos educando de tu producto, usando en cada uno más de cuatrocientas treinta y tres palabras, y apenas dos enlaces externos o uno interno y otro externo. En cuanto al contenido multimedia como audios -tienes la ventaja que puedes cortinear y musicalizar a tu gusto sin privaciones por derechos- o videos, procura superar la cantidad de 820 palabras. También una imagen descriptiva tanto gráfica como textualmente.

En cuanto al diseño, dije que no tanto Java, mucho menos, ni se te ocurra el flash: corres peligro!
Sí un html y no demasiados, solo lo básico. Puede que algunos sistemas no permitan la legibilidad del lector. Es preferible poner imágenes donde los quieres llevar a los visitantes con un enlace, cosa resuelta en los modelos de Wordpress y Blogger. 

Una de las cosas por último que no debes hacer es andar metiendo tu url o enlace porque sí, espera que la web se indexe sola, tú solo crea contenido. No trates de forzar la llegada de visitantes con estupideces como dejar la url en lugares que no hablen del sector en el que trabajas, ni vayas creando spam, ten presente que las granjas de enlaces para engañar son captadas por la inteligencia del famoso gigante Google y puede penalizar tu blog.

AUDIO DEL POST
Con la tecnología de Blogger.