Blogger, Google Plus, Seo

Blogger, Google Plus y Seo

Eres blogger?

Los beneficios son destacados si sabes unir a Google plus, a blogspot.


Mira el video acerca del tema planteado:



Respecto a Blogger, la plataforma nos ofrece la preferencia del buscador de Google. En tanto que el Seo se comienza a dar por los enlaces externos, palabras claves y enlaces.
un seo en armonía para avanzar un paso más en la estrategia blog para alcanzar tus finalidades.

Google plus podrá mostrar enlaces como red social para lo que debes hacer lo siguiente.

Google Plus en la práctica
Es bueno que sepas diferenciar a un perfil de Google a tener una página, en lo intrínseco al sistema algorítmico de Google ambas cosas son viables pero una sirve para atraer público como persona con tu nombre y la otra es para tener una página especializada del tema particular del blog, conviniendo que podrás tener tantas páginas como blogs existan y cada uno con su tema. Por ello Google debe rastrearte en la web para que tú aparezcas cuando alguien haga la búsqueda.

Entonces, está comprendido que en el perfil de Google harás algo más social, es decir que pondrás todo en energía para intercambiar como persona con la gente y en la página de Google serás más especializado al tema que quieres tratar de tu nicho. Que por ello el Seo se produce en el gigante buscador, y ahí es donde traccionas público para atraer a tu empresa, está en cuanto tu perfil sea lo más tentador posible. Explicas quien eres y te pones a hacerles enlaces de texto con anchor a la gente en cada cosa que hagas dirigida, apuntando a tus sitios blogs.

Por caso, empezamos por el perfil: das click sobre mí, allí encontrarás a quienes te tienen en sus círculos y tú les tienes. Luego más abajo te encontrarás con historia, allí está tu slogan, puedes utilizar palabras claves bien entrelazadas si lo deseas; empero lo destacado está más abajo. Ingresarás a ver tu presentación, le darás al botón editar y pondrás tus palabras clave, en presentación pondrás las descripciones, en la caja de abajo es donde te verás ubicando palabras clave pero las irás separando con algunas que no le pondrás enlaces, por lo que copiarás las url y las colocarás a cada una de tus url -según tus blogs- sobre esas palabras descriptivas de especializaciones que tengan los sitios. Desde luego que les darás público a tu perfil sin ninguna restricción. También podrás dar enlace a tu página de Google + si así lo deseas.

En la página de Google plus: desde inicio irás a tu página o tus páginas allí elegirás cuál de ellas trabajar. Pones ver página y se comportará como lo hace actualmente un perfil es muy intuitivo. Te dirigirás a administrar página y entonces editarás tu cabecera poniendo las imágenes en los tamaños solicitados, incorporarás la url o enlace de tu blog, las palabras claves y descripción de la especialidad de tu página acorde a tu blog. Podrás verificar las estadísticas, revisarás cuánta gente te vio en el canal, podrás contactar con tu audiencia y podrás acceder a Google Analytics y saber cuáles son los segmentos que se facilitan la llegada. Todos éstos análisis junto a las métricas son de gran importancia, porque de esa forma sabrás como actuar en la estrategia Seo y qué cambiar o que no.

En orden de Blogger, se nos pone delicado el asunto acá, yo tengo tres blogs que controlo desde ésta cuenta, en el blog de noticias he preferido dejarlo como está conectado a mi perfil compartiendo el acceso en mi sitio, en cuanto al blog de literatura, he realizado acción semejante. En éste espacio del blogger seo, he preferido hacer una página de Google plus, y sí, es como una mudanza te diré "tienes todo por acomodar y el tráfico al principio se verá sin tanto movimiento como lo tiene el perfil". Es que un análisis Seo de una web experta me sugiere tener mayor autoridad conectando una página de Google. y eso hice por tanto tengo el botón puesto en éste blog. 

En cuanto a los post si son previos a la creación de tu página Google y si los pusiste en tu perfil disparados en automático, cuanta vez que pudiste o escribiste, posteaste; te aviso que si tienes un dominio personalizado usando blogger, hazte un favor conceta el blog de blogger con la página de Google. Entrarás a blogger, elegirás las opciones en la parte de configuración y llegarás a entradas comentarios y elementos compartidos. Cuando estés ahí bajarás a la última opción que dirá "compartir en Google +" y allí conectarás a tu página elegida para que cuando hagas un post suba a esa página de la red de Google +

Por último el trabajo Seo debe ir más allá de las palabras clave, será ésta vez una cuestión de vida o nada. Buscarás a comunidades y publicar cada tanto en ellas usando otras palabras. Es importante en todo orden que utilices los hashtags.

Eso es todo, simplemente comenta, comparte y suscríbete si te gustó el post.

No hay comentarios