Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

13 Tips para configurar tu canal de Youtube

El canal de Youtube no es muy distinto a todo lo que en Google se refiere. 
dinero rentabilizando contenidos y videos en este post donde conocerás las prácticas importantes para potenciar tu sitio y conseguir audiencia en los 13 tips ofrecidos.




PASOS PARA "CONFIGURAR TU CANAL" DE VIDEO


Primer paso, configuras tu canal llegando de tu página de Google Plus, allí editarás los enlaces donde quieres que llegue la gente. Lo ubicas en al portada todo lo que deseas.

Paso dos: ingresas donde dice "mi canal". Te diriges a gestor de videos. Luego entras oprimiendo el botón en la parte derecha donde dice "canal" veras unos cuadros pequeños. Allí estará "obtención de ingresos". Se configura en obtención de ingresos, revisas todas las directrices y aceptas en los acuerdos. Están las opciones avanzadas y ahí ubicas el sitio al que está vinculado el canal dado que no es para que se confunda el algortimo. Buscas el código de Google Analitycs.

Paso 3: Habilitar anuncios de Adsense en Youtube. Acá tú debes ir, como dije en el paso anterior, a Analityc y podrás pegar el código que Youtube te pide para que tengas un código de seguimiento que esté vinculado a tu cuenta de Google adesense para rentabilizar tus videos. El código lo extraes de analitycs, lo pegas en ese casillero.

Luego tu cuenta en Youtube te figurará como Partner verificada. Al hacer éstos pasos simples estarás con tu canal de video rentabilizando contenido.

Eso sí, hay cosas que debes respetar. Entre esas en Youtube no subirás ni usarás música que esté reñida con la autoría. No copiarás contenido de nadie, ni subirás videos tomando partes de otros que estén en la red de Youtube. Además usarás la música que no tenga derechos de propiedad intelectual, ésto no exceptúa que veinticinco segundos estés usando una cortina comercial -solamente-. Ni usarás imágenes excesivamente exhibicionistas, si no adviertes que es para adultos, lo cual también tiene sus límites, porque no admite Youtube el porno.

Todo ésto viene a colación de que primero debemos encausar nuestros propósitos de alcanzar audiencia a los requerimientos de las búsquedas, por lo que directamente en la estrategia Google que llevarás a cabo tendrás tu blog con nicho específico y más allá de tu perfil social de Google + estarás creando con el mismo blog de blogger una página de Google plus, y que ésta te llevará a tener tu canal. Por cada temática de blog que te plantees abres una página y un canal.  

Los youtubers se dirimen en muchas cosas por hacer, lo cierto es que si analizaste tus palabras clave y elegiste el nicho, comprendes de qué hablo: 


13 TIPS PARA CONFIGURAR TU CANAL DE YOUTUBE


  • 1- ningún buscador hace magia para indexarte.
  • 2- Los primeros trabajos Seo los haces tú.
  • 3- No existe bajo ningún motivo nadie que te pueda dar backlinks de forma milagrosa y puedes correr riesgo de penalización.
  • 4- Ni creas que puedes repetir el enlace muchas veces en las redes sociales sin causar rechazo, molesta a tus seguidores. Una cosa es compartir viejos enlaces de vez en cuando, otra es ser molesto con lo mismo.
  • 5- Tu canal debe tener contenido fresco, si alguna práctica pasó de moda, le haces un enlace a ese viejo video aclarando que está obsoleto ese proceder.
  • 6-  En tus antiguos videos enlaza los nuevos.
  • 7- Buen video de presentación para los nuevos suscriptores de Youtube.
  • 8- Analiza el estilo del canal antes de lanzarte.
  • 9- No uses títulos engañosos y describe qué trata el video.
  • 10- No te pases de listo aunque puedas tener muchos minutos para poner un video, calcula que el tema que comentes a la gente la deje con ganas de ver más o se irán sin llegar al final.
  • 11- Sírvete de las críticas y pide disculpas si algo indebido aparece entre comentarios.
  • 12- Trabaja videos bien educativos y explicativos.
  • 13- Dale un cierre con una probable continuidad al tema tratado y haz un video relacionado a ese para cuando lo subas.





Algunas cosas que debes conocer sobre Youtube en la práctica


Entre las de gran alcance para admitir que la audiencia tiene preferencias está que mientras vas subiendo el video configuras de qué te expresarás, si es noticias, música, entrevista, gente y blogs...eliges acorde a la preferencia que necesita el mismo. Y por supuesto si ese video es para monetizar. No debes repetir la misma palabra estrictamente que pones en el título del video en la descripción.  Pero si vas a llevar gente a tu blog, es preferible hacerlo poniendo el post de referencia. También es necesario que compartas el video en la redes sociales y tu sitio blog.



Para inscribirte en Google Adsense y rentabilizar tu canal de Youtube
El programa de Adsense es para rentabilizar tus web y tus videos. Con éste irás al enlace siguiente, por sí no lo habías hecho. Allí rellenas los datos del beneficiario y si al dinero lo deseas recibir por Western Union o si lo quieres por medio de transferencia bancaria. Ya sabes, que tus datos sean reales. Y que solo cobrarás cuando tengas juntados 100 dólares, una vez que lo tengas al dinero puedes ir a cobrar por medio de un papel que extraerás de adsense y que debes acompañar acreditando tu identidad. Como notarás es el programa de rentabilización de sitios y videos más accesible del mundo. No olvides llenar todos los requisitos que se te piden y hacer todas las presentaciones debidas en tiempo y forma.

AQUÍ TE DEJO EL VIDEO TUTORIAL DEL TEMA PLANTEADO:

Con la tecnología de Blogger.