Verizon compra a Yahoo

Uno de los mayores proveedores de internet inalámbrica es Verizon, "quien compró a Yahoo".
Yahoo es una compañía que ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL


 En el primer trimestre del 2017 quedará regulado el acuerdo. Verizon el año pasado ha comprado AOL, y ahora en ésta alianza comercial compró a Yahoo por la suma de 4830 millones de dólares.

 La noticia se da a conocer éste lunes 25 de Julio, y sucede en Nueva York. Verizon aspira a competir por publicidad con Facebook y Google. Su director ejecutivo sostuvo en un comunicado que se pondrá a Yahoo en la misma división que AOL para dar alcance a éste grupo internacional de medios en orden de prioridad para competir por publicidad.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dijo: "Yahoo es una compañía que ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL." En un correo electrónico al personal, la Sra Mayer dijo que estaba "planeando para quedarse", y agregó: "Me encanta Yahoo, y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí para ver Yahoo en su próximo capítulo." Sin embargo, la toma de control, que está previsto que esté terminado a principios de 2017, plantea preguntas sobre si la marca Yahoo podría desaparecer. "Esa es la gran pregunta abierta: ¿qué van a hacer con las marcas" dijo Michael Goodman, director de Strategy Analytics.



El corresponsal de negocios de BBC En Nueva York hizo su análisis al decir: Con Yahoo, Verizon gana 600 millones de usuarios de la compañía de Internet activos mensuales móviles, así como su servicio de correo electrónico, Yahoo Finanzas, y Tumblr, que es popular entre la generación del milenio. Así es Verizon listo para asumir la talla de Google y Facebook? En 2015, estos dos gigantes tecnológicos la parte mayor del mercado de la publicidad digital. Sea o no puede desafiar a Verizon que aún está por verse - pero eso es sin duda la idea.



Junto AOL y Yahoo tendrán más de 25 marcas, incluyendo el correo de Yahoo, Flickr y Tumblr, así como sitios de noticias Huffington Post y Techcrunch de AOL. Ms Mayer, que tomó el timón en Yahoo en 2012, se ha avanzado poco en la devolución de la empresa para obtener ganancias. La semana pasada, la firma reportó una pérdida de $ 440 millones en el segundo trimestre, pero dijo que la junta había hecho "grandes progresos en las alternativas estratégicas".

No hay comentarios