Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

TIENDA E-COMMERCE Y DISCIPLINA

La tienda on line, o e-commerce tiene por propósito obtener clientes, algunos de los parámetros para la veta aquí.

#SOCIALMEDIA en tiendas on line.Tienda E-commerce

La estrategia de ventas en una tienda on line es algo fundamental. Para tal propósito es que éste post busca encuadrarlo en la disciplina.

Mantener la tienda E-Commerce no resulta fácil, es tu tienda de un producto o servicio que puedes ofrecer sin necesidad de un blog, la venta que realizas por medio de las redes sociales. También es posible que la recomendación para captar clientes se destacada usando el SEO orgánico, no es difícil, dado que puedes usar plataformas diversas altamente indexables como lo son Wordpress, Simple Site, Google Site o Jimbo e incluso Wix. Pero aquí nos concentraremos en el uso más que nada de las redes sociales.


Si te planteas vender o revender un producto determinado como puede ser ropa, perfumes, prestar un servicio determinado como ofrecer arreglo de ordenadores. El camino de la disciplina es casi una obligación. Debes tener presente que en las redes sociales puedes salir sin necesidad de tener un blog, dejando tu número telefónico o tu whats app. Para ello podrás trabajar un logo con el nombre de tu tienda y de allí repetir la imagen en sus tamaños por todas partes. Pero debes más que nada entender que hay horarios para la publicación, saber si en tu ciudad se toma siesta o no y conocer a la perfección la hora estimada de mayor tráfico en redes sociales como: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Tumblr, Pinterest, y algunas otras. Las redes sociales cada día encuentran un espacio comercial y tú puedes lograrlo.


 Pon con imagen una perfecta descripción y además esmérate en que realices un Branding de marca ideal. Ese branding deberá tener alineados los objetivos de tu marca, pero si cuentas con una franquicia, ya sabes la publicidad es importante, intenta mediar entre tu lo que es o representa la marca de la franquicia con tu personalización de marca.

Si no puedes hacer tú la imagen que te ayude a mejorar tu llegada a la gente de tu ciudad, siempre aclara dónde estás ubicado con lujo de detalles. Es bueno que en tus perfiles hagas inca pié en lo que vendes, sea muchas cosas o un producto específico. Porque de esa forma en muchas redes tendrás la suerte de que los buscadores lean tu marca y te indexen a la perfección sin inconvenientes.

Haz imágenes que se desprendan de tu marca original y logo, como derivados de la misma. Lo que te servirá para la lectura clara en la web del tema en imágenes similares.

No publiques todos los días lo mismo en tus redes sociales, pero que sea parecido. Si tienes muchos productos para vender procura que éstos con fotografías diferenciadas. Hay que entender lo que ofreces en general y particular por separado y elige para ambos casos las estrategias correspondientes.
Por tanto, hablarás del producto con sus beneficios en lo particular, y en lo general con la gama de productos ofrecidos los beneficios correspondiente. Debes buscarte un slogan fácil y asimilable para el público, de vez en cuando un video corto en las plataformas sociales explicando de qué trata lo tuyo y en qué favorece a ese consumidor dispuesto a comprar.

La seducción no llega por sí sola.
Debes destinar horas de tu vida a transformar al seguidor en un comprador, si no posees seguidores en las redes sociales debes conseguirlo.

Para conseguir tus seguidores
Utiliza recurrentemente los Hastag, en la mayoría por medio de palabras claves o de tu producto de venta, no te metas a poner en el slogan de posicionamiento, ya  que ahí no tiene que ver en relación al producto y es del tipo propagandístico no explicativo, sino decorativo.

Las fechas patrias o nacionales, un agregado a la imagen y un saludo no viene mal como en fechas especiales, subir algún video saludando alusivamente a la gente que te acompaña.

Si tu producto tiene características internacionales, se lo más cordial y contemplativo con las personas, recuerda, estás intentando seducir al gran público y necesitas que la gente te vea amigable y no frío respecto al negocio que te propones.

Acostumbra a tus poquitos a tener publicaciones de tu producto actualizado a una determinada hora del día, entendiendo que todo se rige por horarios del flujo o tráfico en las redes sociales.

Si tu producto es sentimentalista o transmite emociones, dale la vuelta eso, explota al máximo tus posibilidades, como puede ser que la gente entienda el por qué es importante en un día determinado hacer un regalo que tu producto tiene.

Poco a poco irán llegando las personas, pero compórtate como amigo, comparte cosas de los demás, comenta sus publicaciones y a su vez invitas si así lo decides a una fan page o cualquier espacio que declares institucional para realizar tu venta, pero mantén tus perfiles personales alerta y dispuestos a recibir ofertas. Tú pones el límite de las ofertas y hasta dónde puedes ceder.

Provoca siempre promociones de forma espaciada, cada una semana, un mes, dos meses, etc. Pero no olvides el objetivo central, muéstrate serio y decidido a cerrar relajadamente todo tipo de trato en tus términos marcando la línea. Sigue publicando, si te preocupa las pérdidas posibles por ser inflexible para los ojos compradores, no hay problema, solucionado, llegarán más personas que si aprecian lo que vendes y lo desean, el que no lo entendió tarde o temprano -si tienes una estrategia- recurrirá a ti.

Intenta publicar todos los días algo si tienes una gran gama, comentarios, consideraciones de lo que ofreces, etc.


Pasó el tiempo, tu E-commerce se quedó estancada?

Ahora es momento de echarle el ojo a las fallas, qué idea no desarrollaste bien, qué se contrapone a las necesidades del público, o que situación económica ese público concreto tiene. Si publicaste en horarios convenientes o no: necesitarás quizá una lavada de cara?
Sí, un nuevo logo, tal vez algo conceptual, en alguna parte está el error. Pasa un año y ya necesitas correr a ver qué sucedes, dónde erraste y con toda estrategia ¡relánzate! ya es momento de probar otras posibilidades que habías descartado, crear un blog por ejemplo y tener una estrategia de marketing bien aceitada, para eso estoy yo, entonces no pases de soslayo en comentario en éste blog. Tu trabajo eres tú, tu sustente eres tú, diles a todos en tu entorno qué haces, y tómate unas horas para trabajar punto por punto lo que necesitas para sacar tu producto a la venta, tu tienda on line te dará frutos, solo queda tu empeño para ponerte las ganas a vibrar.

Para terminar, no escribas lo mismo ni publiques las mismas cosas en tu política de atracción, en una red que en otra, con exactitud, aprovecha al máximo tu inteligencia.

Si necesitas más detalles y orientación, no olvides conversar conmigo y en lo posible tendrás el resultado deseado, hazlo pronto y di que llegaste desde una búsqueda o de dónde tu visita proviente. Contacto con BloGSeoWeb.
Con la tecnología de Blogger.