Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

SOCIAL MEDIA DE IMPORTANCIA ESTRANGULADA

La social media que tomó mayor relevancia en el mundo fue estrangulada en el día 15 por su hermano en Pakistán, algo que llaman crimen de honor. Se trata de la modelo Qandeel Baloch. La conocida y muy seguida en redes como Facebook y Twitter, su hermano la asesinó por sus fotos "subidas de tono". Por lo que vemos hizo hacía videos y fotos con ropa no tradicional, alguna transparencia, y de pose sensual.
#QandeelBaloch, internet, social media, viral, modelo pakistaní Qandeel Baloch


Éste año hasta un clérigo islámico fue separado de su cargo por acompañarla. Además sus críticas fueron ácidas al sistema de vida conservador.

Para que su hermano consumara el crimen de honor el 15 de Julio pasado, según declaró el padre de la modelo social media, es que fue convencido y alentado por otro hermano militar.


Qadeel alentó al equipo nacional y cumplió su promesa en Mayo
La modelo Qandeel Baloch hizo una promesa a Striptease para el Pakistán en caso de Pakistán. Equipo de críquet supera a India en ICC T20 Copa del Mundo de 2016. El partido se celebró en los jardines de Eden, Calcuta el 19 de marzo. Pero, con el tiempo Qandeel Baloch ha dedicado una danza de vídeo a sus fans. Hablando del partido, el estadio estaba completamente lleno de aficionados de India y Pakistán. La ceremonia de partida partido en sí, era una prueba de hasta qué punto el juego de cricket de los asuntos tanto a la rivalidad nacional. India y Pakistán siempre se ha visto en el campo. El nivel de patriotismo de los aficionados en el día del partido toca el cielo. La India contra el partido de Pakistán siempre ha habido una guerra.


La muerte de Qadeel dividió la opinión pública pakistaní
Los crímenes de honor son una epidemia'

Sharmeen Obaid Chinoy, que ganó un Oscar para una película sobre la violencia basada en el honor, dijo a Al Jazeera que esos ataques fueron una "epidemia".

"Estoy muy conmovido hasta hoy. Militantes en Pakistán han estado gritando ronca sobre los crímenes de honor; es una epidemia, que se lleva a cabo no sólo en las ciudades, pero en las grandes ciudades.

"¿Qué vamos a hacer como una nación?"

Chinoy añadió que una ley de muerte contra el honor se debe pasar.

"Es sobre los legisladores para castigar a estas personas. Tenemos que empezar a hacer ejemplos de personas. Parece ser que es muy fácil de matar a una mujer en este país - y se puede caminar fuera de rositas ".

Durante la proyección de la muchacha reciente documental de Chinoy en el río, en el que un padre trata de matar a su hija, que había oído personas animando para el padre.

"Es un modo de pensar que tenemos que cambiar", dijo.

Después del lanzamiento de un video musical reciente en el que actuó Baloch, el ex marido de la celebridad Aashiq Hussain reveló detalles íntimos de su relación.

La historia de su vida personal fue examinada en los medios. Ella se enfrentó contra los clérigos y su ex marido, y lloró en público sobre la tortura y los abusos que sufrió durante el breve matrimonio.

El mes pasado, se registró una serie de autofotos con un importante clérigo, Mufti Abdul Qavi - un miembro del comité de "luna-avistamiento", provocando de nuevo un gran revuelo. Durante su reunión, el clérigo habría propuesto. Un video muestra Baloch sentada en el regazo del clérigo, mientras que las fotos la muestran con su gorra de lana tradicional.

"Ella era más de Kim Kardashian

Fasi Zaka, un locutor de radio, dijo a Al Jazeera: "Ella era la persona más auto-expuesta, y lo que era diferente en ella es que ella era de un ambiente pobre. Ella hizo todo esto por su cuenta. Ella es mucho más que Kim Kardashian, que iba en contra de las normas de la sociedad - y se encendió hacer lo que quisiera, en sus propios términos ".

Mufti Naeem, un clérigo vocal conservador, condenó el asesinato.

"Su vida personal era su negocio, y matar a alguien es haram [no permitido en el Islam]", dijo a Al Jazeera. "El hermano debe ser castigado - no podemos tener más asesinatos en nombre del honor."

Sherry Rahman, un senador y defensor de los derechos de las mujeres y las minorías, llamados por la Asamblea Nacional para aprobar una ley de muerte contra el honor.

Ella dijo: "Suponiendo que el hermano de Qandeel Baloch probablemente será detenido y castigado por asesinato debido al alto perfil [naturaleza] del caso, el hecho es que un gobierno esencialmente de derecha está sentado sobre las modificaciones vitales en el Código de Procedimiento Penal de Pakistán que la justicia no permitirían que se privatizará por delitos contra las mujeres ".

Vigilias se llevaron a cabo en Lahore y Karachi.

Natasha Ansari, que ayudó a organizar el evento Karachi, dijo que los medios deberían haber actuado con mayor responsabilidad en la cobertura de historias sobre Baloch. "En un país donde las vidas son fácilmente en riesgo, medios de comunicación tienen la responsabilidad de proteger a ellos en vez de hacer temas sensacionalistas fuera de ellos."

"La mataron porque ella decía y hacía cosas que hizo que la gente se sienta incómodo y enojado", dijo Erum Haider, un estudiante de doctorado nativo y Karachi a la Universidad de Georgetown. "Creemos que no hay ningún valor a la vida de una mujer si ella no vive de una manera particular ... en los límites de lo que una sociedad conservadora patriachal espera de ti. Estamos aquí para protestar por que ".

Nida Kirmani, que enseña sociología en la Universidad de Lahore, dijo: "[Era] una mujer que estaba viviendo la vida en sus propios términos que no tenía miedo ... ella era divertido, fuerte, audaz y temerario hermosa - nos gustaría para ahogar esas voces que piensan que se lo merecía debido a la forma en que se comportaba ".


Qandeel Baloch, conocida como la 'Kim Kardashian' de Pakistán
El siguiente video da muestras de ello:

He aquí el video musical que simplemente se presentó en menos de 10 días ... y como verás, notarás algo difícil para una chica musulmana en Pakistán.


En su mensaje a Facebook el martes, 4 de julio de Baloch escribió: "Estoy tratando de cambiar la mentalidad ortodoxa típica de la gente que no quieres venir de sus conchas de creencias falsas y las viejas prácticas."

Baloch, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem, era una figura popular y polémica en las redes sociales - conocido como de Pakistán Kim Kardashian - que se atrevió a mostrar sus curvas y hablar acerca de la capacitación femenina en Pakistán, una nación en gran medida conservadora.

Muchos de los vídeos que compartía con sus casi 750.000 seguidores en Facebook implicó molestias y algunas adhesiones en la cámara, hablando de sus enamoramientos, celebridades y jugando con diferentes peinados, pero según la CNN, que hace poco se hizo más política la cuestión, lo que provocó el aumento de reacción de los críticos.

Su cuenta de Instagram está lleno de autofotos y videoclips cortos. Un puesto particularmente controvertido implicaba una autofoto con Mufti Abdul Qavi, un alto miembro del clero, hace unas tres semanas. Qavi fue suspendido de su cargo como consecuencia de la foto de Baloch.

En Twitter tiene 44 mil seguidores, un valor menos influyente que en facebook, no obstante tuvo mucha notoriedad en los medios sociales y convencionales. En twitter tras su muerte el #QandeelBaloch fue tendencia mundial.

Un video de la modelo tiene 3 meses y es sumamente interesante ver saber que casi llega al millón y medio de reproducciones en facebook:


En su último mensaje de Facebook, el día 14 de Julio escribe la modelo:
Si usted tiene una voluntad fuerte poder definitivamente nada puede dejar que te caigas.. La vida me ha enseñado lecciones en una edad temprana... Mi viaje de una chica a un auto las mujeres dependientes no era fácil.


Qandeel se convirtió en la social media ideal, sin trucos ni nada por delante, solo videos cortos y mostrar su posición le valieron para ser viral, y conseguir muchos me gusta y seguidores por doquier.


Su dura historia atestigua que Qandeel fue provocadora en todo aspecto, dejando por detrás a muchos en su país y al ubicarse en  Pakistán entre los 10 más nombrados de entre celebridades y más googleados.



Comentó sobre su matrimonio, de cual se separó:
Fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella a los 17 años y sufrió todo tipo de abusos. El día que se separó, luego de año y medio, él quiso lanzarle ácido en el rostro, le sostenía que tenía un rostro bonito. Ella corrió y escapó. Mientras estuvo con él lo hizo porque tuvo un niño con ese hombre con quien la familia le obligó a casarse.

La modelo en el año 2013 entra en la fama pakistaní y de alguna forma empezó a hacerse mundial.



San Valentín polémico
En el Día de San Valentín, se puso un vestido escarlata hundiendo y publicó un mensaje de vídeo desafiando al presidente del país, que había emitido una severa advertencia contra la celebración "occidental". El puesto obtuvo más de 70.000 'le gusta'.
En su intervención en el tiempo, dijo: "La gente se está volviendo loca - especialmente las niñas. Recibo tantas llamadas en las que me dicen que soy su inspiración y que quieren ser como yo. '
Según los informes, había hablado de salir del país después del Eid por temor por su seguridad.


Lo claro es que la ya muerta social media al irse de éste mundo dejó en la agenda de Pakistán algo que los conservadores de esa nación no podrán sacarse "bríos de cambio que golpearán muy bajo al islam". El Islamismo intolerante se suicidó el día Viernes 15 de julio sin retorno para presentar una Pakistán con modificaciones culturales que llegarán pronto.
Con la tecnología de Blogger.