Prisioneros de aplicaciones ¿alienados siglo XXI?- BloGSeoWeb

Prisioneros de aplicaciones ¿alienados siglo XXI?

Las aplicaciones son un mundo por descubrir en total magnitud. Si tienes una manera de llegar a muchas personas no dudes en usar las elementales para tal fin y reservarte las de entretenimiento, en no más de dos.
QUÉ CONVIENE Y NO EN APLICACIONES? DEBATE DE LO QUE PRODUCE EN LA TECNOLOGÍA LA REALIDAD VIRTUAL CON POKEMON


 Hay que entender que el mundo está lleno de pequeñas pantallas y gente separada entre sí, es lo que se ve en la calle cuando uno camina, cuando sube a un bus, se para en una confitería. Se detiene en un local de ventas, y así sucesivamente parecen miles y miles de personas que transforman en millones abstraídas del mundo real, su maravilla y dejados librados a la suerte de las tecnologías que lo sacan de éste mundo sin comprender que son una herramienta de comunicación.

Hoy nos pasa en las redes sociales, las personas poco a poco parece que renunciaron a compartir o está mal visto. Un usuario en sentido negativo parece que, solo ambiciona hacer escuchar su voz y su principio originario de ser "social" se ha ido.

La acara negativa del exceso de aplicaciones es sin dudarlo la tremenda abstracción que requiere del ser humano que parece retirarse de la vida normal, y no es que esté de acuerdo con los axiomas que aseguran que "éramos felices sin la tecnología". Ni tampoco adscribo a los sostenimientos de que el papel es mejor o peor que un libro on line. Muchas cosas maravillosamente se fueron modificando. Y hoy en tiempo real podemos contestar a nuestros seres queridos que viven lejos, conviniendo que en el lugar más íntimo podrían estar en un Whats'app, y donde no lo tienen en espacios más públicos como Facebook, Twitter, Instagram...etc, etc. Sin descontar el tan sonado por éstos días SnapChat. Y todo eso es ventajoso.


Conviene tener un teléfono móvil o más vale una tablet?

Si eres amigo de la Pc es recomendable una Tablet, si eres más resuelto en los contactos por teléfono, contestando rápido y otras funciones, es conveniente un móvil con android o smarphone.
Podrás en ambos casos tener cosas similares y solo debes buscar qué almacenamiento tiene el aparatejo que te compraste.

Pero si tu idea es publicar, redactar, contestar y otras funciones en pos de un negocio, más si tienes un blog, es conveniente que busques una tablet y tengas tu pequeño y viejo teléfono móvil solo para mensajes y llamados. Lo demás podrás tenerlo en una tablet. La desventaja acá está dada porque una sola cosa puede pasar con Whats'app, es que debes tener funcionando el teléfono con él, que si es muy viejo, olvídalo. Además que debe funcionar correctamente. Por lo pronto me planteo algunas discrepancias en mí, pues es que una adquisición de mi parte sería tomarme a mí mismo el pelo de no hacerlo bien conviniendo que deseo y me empeño por poner una empresa con puesta en marcha de manera acertada, y los gastos extras no deben ser porque sí, el ser humano tiene que ser austero, capaz de vivir en conformidad a su medio y no plantearse la locura. La cuestión estriba en que los resultados de cada obtención te lleven a algo productivo, no a tirar todo por la borda y ensuciando el mundo como si nada. El exceso de nuestras abstracciones absurdas hacen daño al próximo.

La cara mala de todo ésto son las modas que hacen a las personas irse de sí. Pues así parece. En éstos días me anoticio de cómo andan con algo furor, llamado Pokemon Go, eso mismo es un juego según me dijeron y emboba a las personas sostienen unos y otros dicen es el tiempo que a ello se le destine.





 El capítulo de la aplicación de Pokemon Go!


El viernes 29 de Julio sucedió algo extraordinario, es decir que irrumpió en el orden normal de la vida de una ciudad: cientos de personas pudieron llegar a Sidney buscando algo que lo hace real al juego. Entra en vigor un juego que todavía en muchas naciones no está pero que pronto será descargado. La aplicación de Pokemon Go, lo que hace es meterte de lleno a la acción. Cientos de personas fijas con sus miradas en los teléfonos móviles invadieron la ciudad australiana, y entonces tiene razón de ser esas presencias. Cuando digo que te mete a la acción es literal, basta con que, por los estilos de Pokemon, puedas a ellos acceder y perseguirlo en la geografía de cada lugar, que según entiendo los pokemon se dividen en pokemon de agua, de tierra, aire y fuego. Cada lugar, cada espacio geográfico tiene los suyos y debes perseguirlos. Más de una persona chocó con una bicicleta o un vehículo, un poco de desequilibrio queda en la idea de quienes no están en ésto. Pero es el primer entretenimiento a escala simulada de la realidad. Para muchos es peligroso, para otros no: es simplemente Pokemon. El caso es que nos debemos al parecer acostumbrar a éstos devenires, ya lo dije es el primero, y la seguidilla de inventos con juegos de ésta clase, más competidores y marcas, darán un reinado largo de éstas formas de entretenerse. No te asustes, pídeles a tus trabajadores de las leyes que empiecen a fijarse en ésta realidad virtual para que no traiga más inconvenientes y así nadie más ileso salga de éstas cacerías que pueden ser masivas. El maravillamiento también en ello, al ser algo novedoso jugó una realidad virtual confundida con la tangible y, como toda moda, pasará, estimo. Empero si no equivoco mi diagnóstico, más vale prevenir.