Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Dinero y tecnología

Existen diversas formas de relacionarnos con el dinero y la tecnología. Por un lado parece que los dispositivos electrónicos no siempre contemplan técnicamente la presencia de dinero. Por caso algunas de las formas de comercialización como PayPal son espantosas en muchos países para comercializar electrónicamente, ya que debes tener una cuenta bancaria y para tenerla, si eres emprendedor absolutamente independiente, otro gran problema. Después piensa en cuestiones como la tarjeta de débito para retirar el dinero pero ¿qué sucede si no tienes movimiento en la conocida Payoner para emprendedores? si pasas un mes o dos y no sucede nada ni mucho menos vendes?
comercio, negocios, tecnología, soluciones, bloggers, web masters



Qué ocurre si eres blogger y necesitas como web master suscribirte a un programa alternativo a Google Adsense? aunque siempre volvemos al clásico "Google para rentabilizar nuestro blog y videos y Youtube".


Por otra parte los dispositivos electrónicos tienen, se puede ver algunas ventajas, el caso es de dinero mail que funciona en algunos países y ésto sí puede servir para alimentar tu trabajo de blogger, es decir lo sumamente informal, a lo que debe añadirse a su vez, el representativo Western Union -que seguro te convendrá si haces algo en el extranjero-. Eso sí, ambos representan algún inconveniente como el dinero que te cobrará dinero mail para que puedas retirar de la ventanilla de un banco que te indicarán, o Wester Union que seguro si no están anotados debidamente quienes participan de la operación pedirá también otro porcentaje por el giro, que terminará pagando quien envía el dinero. Aunque todas éstas cosas son mínimas si quieres tener el dinero sobre la mesa, dólar por dólar, euro por euro, etc.

Claro es que ante tanta situación no consistente es conveniente para todos tener el dinero efectivo. Eso sí, para comprar bienes o servicios, es razonable que debas abonarlo electrónicamente, aunque las tarjetas Visa o Mastercard no sean de tu acceso y habrán operaciones que deberás no hacer, aunque si los servicios o bienes que quieres adquirir sean de tu país existen otros mecanismos de pago a los que debes abituarte si adquieres productos de forma electrónica.

En lo que a recomendaciones respecta, si el negocio electrónico es sólido, mejor empezar a abrir una cuenta bancaria y tener una tarjeta internacional de importancia, aunque ésto te traiga en medio de la solidez del negocio algunos trámites absolutamente incómodos con el fisco.

Por otra parte debemos reconocer que solo el 15% de las operaciones se manejan de forma electrónica y si circulante efectivo, es decir que el 85% de las operaciones en el mundo siguen siendo en efectivo.

El fintech, que es la digitalización de la banca arroja números claves. Una mayor cultura en Suiza, Francia, Reino Unido, se visualizan por encima de los demás, Bélgica también está apoyado en el fintech.

Y bajo el punto de vista del crédito y el débito, Estados Unidos tiene por encima de México o Brasil, una preferencia por el crédito más que con el débito, en el resto de los países iberoamericanos se orientan más a entenderse en el ahorro, en cambio en Estados Unidos hay una cultura de cuánto menos débito, hay menos dinero en efectivo, y eso lo sienten una ventaja.
Con la tecnología de Blogger.