Curación de contenidos

Para hablar de la curación de contenidos, debemos establecer los límites por los cuales son y no la actividad correspondiente. Las empresas 2.0 en su marketing, con eso trabajan. Los pasos para curar no son uno de los procesos establecidos, sino todos los pasos acá citados. Curar contenido no es agregar.
Curación de contenidos proviene de un concepto del arte y se plasma como necesidad en la web, aunque se sabe que es un barbarismo.
Curación de contenidos es una disciplina que proviene del arte y es conocida por internet para generar mejores posibilidades para los resultados de conseguir un cliente por ejemplo.

La curación de contenidos proviene de un barbarismo, aunque su relación se da en el contexto de que se obtiene éste conocimiento del arte para poder en internet entregar el marketing de empresas a la persona adecuada. Para éste particular caso debe efectuarse el desarrollo del curador en algunos pasos como publicar o compartir luego de analizar el flujo de información y del sector en el que la empresa trabaja y el apuntalamiento que le dará a ese público según su necesidad.

La curación puede provenir de diferentes fuentes, pero debe ser puesta en contexto antes de ser entregada al cliente o publicar, eso implica que debes poner tus impresiones personales y el apuntalamiento o razón del "por qué" está ahí, también puede haber una suerte de refrito para colocar ésta información en nuestro blog, si es que lo tenemos. De lo contrario el e-mail marketing como el marketing de redes sociales puede acompañar el proceso, pero siempre con la información acorde a la necesidad de ese público objetivo que se que una empresa desea tener.

La curación de contenidos tiene varios trabajos a la vez, aunque el agregador exclusivamente no represente esa labor. Por caso quien agrega solamente y ordena "no es curador de contenidos".

Supongamos, si trabajara para una empresa de marca, la labor no se restringe a una selección de contenidos únicamente. Se deben buscar las ideas del sector que trata la empresa de instalar, analizar si éstas ideas del sector son adecuadas para su difusión. Luego de analizar todas las ideas a fines al target empresarial comenzar a discriminar o separar las convenientes al contexto de la audiencia o cliente que se quiere alcanzar. Paso siguiente se debe publicar y compartir. En todos los casos no es necesario usar en la actualización del sector en un blog, se puede hacer desde redes sociales, se puede llevar a cabo desde el e-mail marketing, es decir usando un correo electrónico que propicie la imagen empresaria. El curador de contenidos entonces deberá tener una ruta de trabajo a seguir tema a tema que requiere de su constancia para mostrar la iniciativa de la marca, los casos de testimonios que pueda entregar a su público, los contenidos exclusivos de gentileza para anoticiar a ese público objetivo.

El social media, el blogger y otros aspectos se darán si el condicionamiento lo necesita. Hoy se puede curar contenidos con herramientas que harán también lo mejor de un post, en caso de tomar ésto como estrategia. Cuando se relacionan los post de un blog con las etiquetas, ahí se tiene una buena forma de curar contenidos, pero no responde a la del experto.

El experto relaciona y además tienen como un programa educativo donde contenido por contenido está mostrando, tomando el pulso a las cosas y acontecimientos para volcarlo a su audiencia o como manera de imán para atraer clientes. Por eso es que señalaba que el blogger es una estrategia a su vez que requiere del blogging -publicar en otros blogs del sector- como forma de colaboracionismo.

Acerca de las herramientas existen muchas y hay que probarlas, porque tratan de la gestión y distribución del contenido, algunas de ellas tratan de filtrar las palabras claves del sector al que te enfocas y poner relaciones de noticias para ser lanzadas en los momentos oportunos.

Paper.li, Google Play Kisko, Ready4Social, Prismatic es otra de las herramientas, Fleedly, Buffer, Pulse, entre otras. Con la idea de poder analizar la competencia sectorial la gama se hace extensa y las puedes buscar en tu navegador a todas. No obstante el asunto está solucionado, si quieres analizar tu competencia búscate por medio del navegador de Google con las palabras de tu sector y verás los más populares o empéñate en buscar una temático muy específica y aparecerán los post del tema con los más indexados, y si necesitas más te inscribes para recibir las novedades en tu correo o los agregas a tu bandeja y marcadores para tenerlos a mano así consultar sus lecturas. Por lo demás puedes ir a las palabras claves de Google o algún otro, y tendrás las respuestas que necesitas.

Lo que en definitiva yo hago acá, es algo de ésto sin las herramientas automáticas y consulto seguido todos los asuntos de cada tema específico en la red, una manera de estar al tanto en mi sector.

No hay comentarios