Lectura como costumbre en red

Nuestros hábitos de lectura están especificados en la tecnología que cada vez más se vio modificando la costumbre y predisposición. Lo que se advierte es que los prejuicios acerca de cómo la tecnología perjudica el saber, son inexactos y mínimamente es, mentiroso.
Cambios en hábitos de lectura en red. Los blogger a mejorar y los lectores a mantener la atención



La tecnología ha cambiado positivamente los hábitos, el análisis que se despierta en el ser humano es mayor y hay otras capacidades que han hecho del no lector, un nuevo lector.

Consumir en pantallas contenido cultural ha sido con mayor favorecimiento producido. Aunque la lectura rápida e inconclusa ha sido primera, punto que no favorece las nuevas costumbres.

Redes, computadoras, menos papel: no implica una intelectualidad más pobre. Lo que ha cambiado es que, desde ahora, la gente busca en sus intereses y si tiene las redes sociales, verá otro contenido que más allá de sus intereses está yendo.

La lectura multimedia ahora hace incluso más fácil la tarea de alguien poco interesado en tomar libros, el prototipo de alguien que a los libros no los tomaba.

En la cuestión de la lectura en red todo se ha modificado, y un link lleva a otro, se abre otra ventana.

Un punto negativo es que en redes existen personas que escriben mal, o ponen abreviaturas que son violentas con la lengua, podría afirmar. Y sería positivo si alguien les hiciera ver eso en un debate, por lo que se interesará al menos en la ortografía, el mal hablado de la web.


Para seguir en la línea de cosas negativas es que la atención es más dispersa al leer en red, aunque es más probable que si el tema está bien planteado, desarrollado, explicado, genere del lector una mejor atención. La costumbre de la dispersión es demasiado común en ésta vías. Igualmente es el desafío del futuro, desde un ordenador comenzar a tener mejor atención a lo que nos deseamos concentrar.

Lo intertextual se vuelve cada vez más necesario para justificar una lectura en blog o redes sociales y que éstas nos llevan a un link; el que, en detalle, nos abre esa ruptura de nuestra duda que nos planteamos. A veces no con una sola fuente alcanza para mejorar un concepto que nos formamos de algo.

Lo malo de los nativos digitales es que no alcanzan a leer la cantidad de palabras para terminar de comprender las realidades que se desprenden de su lectura, que por tanto los bloggers y web masters deben plantearse mantener al lector más tiempo.

La nueva cultura asoma, está presente, en todas partes la tecnología se hace necesaria: entre consultas, empresas, comercio, planteos políticos, sociales, económicos, conocimiento de cosmética y medicina, aflora ésta cultura "Geek". En la que cada vez más gente adulta empieza a formar parte, aún con pobres nociones de los campos científicos, pero deja que sus inquietudes poco a poco tomen la forma necesaria.


Tomar más tiempo de lectura en un tema determinado nos hace comprenderlo en magnitud, a su vez los enlaces recomendados para no equivocar el camino y completar con lo intertextual. La era digital nos impone cambios, también desafíos, se hace necesario no prejuzgar y trabajar en mejorar esas cosas que no favorecen a los computerdependientes.

Con la tecnología de Blogger.