Blog pobre, blog de lujo

junio 30, 2016

El blog pobre y blog de lujo con sus notorias diferencias de diseño y funcionalidad.
Ante la necesidad del marketing on line, el blogging, es uno de los vehículos para transmitir un mensaje. Mayormente la exhibición del blog es como un elemento de divismo -luchamos para ser las estrellas de la web-, para decirlo en pocas palabras es como verse desnudo siendo estrellas y lo que los productores quieren antes que nada: causar una buena impresión!! dado que mostraremos nuestro criterio en el blog site, o nuestra falta de criterio. Puesto que contiene un blog, un branding de relación con la marca o, en todo caso al nombre del experto en un tema de nicho, que por medio del producto persigue una retribución económica.  
mejorar el blogger, las plataformas, diseño, blogger, tráfico
si hay un desnudo que posea criterio, el target para distinguir un blog de lujo de uno que es blog pobre

Blog pobre, blog de lujo

Diseños, modos de encarar los blogs...Los blogs pobres son aquellos que fácilmente identificamos de qué plataforma vienen: por ejemplo blogs que sabemos a simple vista sin son de blogger o de wordpress, pues el diseño no fue trabajado debidamente y su estructura web es pobre incluso por la plantilla por defecto seleccionada.

Los de blogs lujo son en donde su diseñador web se molestó en mejorar la navegabilidad y hay equilibrio entre la navegabilidad y un diseño web que la distingue ante todo. Pero por encima debe ser funcional para el lector, es decir que debe encontrar las secciones del blog, páginas internas, post de una etiqueta y además poder hacer acciones para compartir en redes sociales.


Como se puede apreciar, una cosa fundamental es la visual, aunque el criterio de comunicación sea el mismo, la finalidad termina con resultados distintos: uno va al éxito el otro va al fracaso. para el blog podre habrán lamentaciones. Mientras que el blog de lujo logrará instalarse en un nicho cómodamente.

Importancia en el diseño del blog

Lo primero que debemos entender es que el blog para empezar debe tener imágenes originales y un diseño original que incluye algunas de las categorías que pondremos entre las etiquetas y estas remiten a palabras en términos de búsqueda. Eso por un lado será de la conjunción de tendencias, palabras de búsqueda y términos que nos arrojen los resultados de una auditoría a nuestro sitio dirá cómo implementó el seo la competencia.

En el asunto del diseño deben estar alineados los propósitos de qué queremos qué haga el lector. Por caso está en un menú la distribución de las etiquetas de nuestras categorías y, por otra parte una lupa que provoque la búsqueda a penas el lector ha llegado, también saber los lugares calientes de nuestro sitio web log para encontrar los temas relevantes del nicho.

Si el lector es nuevo se deberá disponer de un movimiento que contenga también la información para contactar con él, ésto puede ser un banner, como también puede identificarse el uso de alguna aplicación en uno de los costados del blog que otorgue el visitante una información como pueden ser su nombre y/o correo, al cual le deberás enviar e-mails de cosas exclusivas, un regalo, una descarga, curso, etc.

Las plantilla por defecto que tienes para empezar, más concretamente en blogger son malas y no tienen buenas funcionalidades blogging, así que sugiero "descarga gratis plantillas de blogger responsive" y las instales para cambiar la experiencia.

Es de menester que te aboques a armar en tu diseño blog un círculo correcto de navegación mejorando el diseño web y la inclusión del tráfico y el seo, para no equivocarte en las recomendaciones que en el post hay.

¿Te quedas en el blog de lujo o te quieres ir al blog pobre?


Blog pobre, blog de lujo


Blog pobre y blog de lujo, representan la línea de los sitios que se separan y al público pueden cautivar con geniales lecturas, buenas imágenes -o llamativas al menos- lo que ésto no implica directamente que, los sitios tengan buen trabajo interno realizado siempre.

Seo, diseño, funcionalidad del blog

  1. En materia seo es importante ubicar al blog por encima en las búsquedas y éstas se alimentan de la constante colocación de post. Eso ya implica que deben haber reglas mínimas para el post tales como un corto título bien enfocado con las palabras clave -más de una en el tema elegido- y la repetición al meno a lo largo del post, de nueve veces expresada bien cerca en muchos casos para la densidad de palabras clave. Entre éstas cosas, se debe poner en negrita dentro del post las palabras clave. 
  2. Otra de las cosas que elevan de posición un blog o un post, estará dada por la posibilidad de tener título, subtítulo y subtítulo secundario. 
  3. También dentro de títulos o sub-títulos del post utilizar negrita, cursiva y subrayado de alguna palabras. Por último será una lista enumerada o lista con viñetas.


Fundamento central para distinguir aspectos de diseño en un blog pobre y un blog de lujo

No solo es la cuestión de la autoridad del dominio la que lo maja a elemento determinante a un blog de lujo, mucho menos será el diseño web, pero ambos son importantes. 

Sobre el dominio en un blog

Pues el dominio y la url lo determinarán en una mínima porción, pues una url no puede ser demasiado larga mucho menos sería corta, por ejemplo una url debería llevar idealmente entre 5 y 60 caracteres. Empero si tienes una url que no sea de dominio personalizado como las que terminan en .blogspot o punto wordpress, pon manos a la obra y e intenta funcionar en el tema prescindiendo de los conectores en la misma como: de, el, lo, la, para...eso permitirá mayor indexación en motores. Y fíjate que la suma total no supere los 60 caracteres en lo posible.


Estructura seo para un blog

Lo que debes saber en primera instancia es que un blog se compone por elementos de programación, éstos mismos elementos son mayormente determinados por el lenguaje que puede ser el php en wordpress y el html en blogger. También como a grandes rasgos podemos hablar del lenguaje, hay cosas del php que funcionan en blogger y otras que son propias del html que funcionan en blogger. 

El blogging en mayor medida es una disciplina importante, que no solo abarca la redacción sino que abarca y contiene a los elementos tales como saber utilizar el seo en blogging y partiendo de la premisa de ubicar un blog en las temáticas más importantes del un nicho, pues éste último es la elección y selección de palabras clave a grandes rasgos que indicarán el tópico de tu tema en materia de blog para poderte indexar en los buscadores.

La idea de que el blog va asociado a la descripción y otros aspectos de carácter seo, no es la única tarea del blogging, dado que el blogging requiere el tratamiento especial de un tráfico inmediato y éste estará atravesado por la determinación de las redes sociales y agregadores que lo pondrán de pie para poder avanzar con un número importante de seguidores.

Otra de las claras responsabilidades de un hacedor disciplinado en blogging es poder generar en las comunidades sociales un importante número de personas que compartan los intereses que mostramos para generar una llegada mejor a nuestras lecturas.

Pero no todo eso es suficiente, el beneficio de hacer blogging también contiene que llegue gente al negocio de internet que estás promocionando, eso puede ser un negocio tuyo o de afiliado, porque puedes ser vendedor de ambas cosas. En el modelo de afiliado la idea es llevar a las personas a un llamado a la acción para que abajo del post compre es producto o lo pruebe al menos y eso lo lograrás poniendo un banner bien llamativo. También, si la idea es beneficiarte de un negocio, lo importante es que puedas captar tus leads, es decir personas que por correo electrónico se suscriban y los lleves a un embudo de marketing y ese mismo embudo o funnel es donde la venta se ha de realizar. Con la finalidad de realizar una venta puedes probar hacer que las personas entren a tu embudo y dentro de él dar el contenido de valor que se espera. Procura dar más y combinar elementos de venta con mucha información que resuelva situaciones del nicho que estás abarcando. 

Expresa tu nicho con dos palabras o más del mismo en el post, éstas palabras deben estar separadas por un guión, el cual no debe ser un guión bajo. Por tanto es de importancia para el seo que no hayan otros signos ni guiones más que el común.


Blog pobre, blog de lujo


El blog pobre es el que uno puede apreciar, no solo pobreza de contenido, sino que es notoria la distintiva marca del uso de la plataforma, que devela en las más comunes si es de blogger o de wordpress a simple vista yendo más allá del crédito que aparece abajo, y directamente representa para el lector "déficit de trabajo o diseño" lo cual ya es malo para la rentabilización o negocio que se quiere hacer con el blog. En resumen es la cuenta a resolver por parte de los usuarios de las plataformas de blogger o wordpress. Los que deben comenzar a hacer retoques si quieren por las personas poder ser leídos.

Un blog pobre tiene las características de alimentarse casi de muy poco tráfico, hasta puede ser nulo. Le faltan elementos como los multimedia que incluyen videos y otras cosas de las redes sociales.

Para demostrar finalmente qué transmite un blog pobre es que deba identificarse con mucha claridad la no adaptabilidad los dispositivos móviles, algo donde se estaría perdiendo mucha audiencia de no hacerse el trabajo previo.

También transmite el blog pobre, que eres un capitalista de lo más pobre. Y si eres capitalista y pobre, algo está mal en ti, así que no lo demuestres tanto, al menos hasta que arranque tu negocio y te compres un dominio.

En cambio el blog de lujo, ya no tiene marcada la línea a qué plataforma responde, en diseño se hizo más que excelente trabajo pero debe resultar más cómodo para el lector observar la línea que del anterior lo separa, creando la posibilidad que ese lector se convierta en suscriptor o seguidor. Sus modelos de diseño pueden ser, en blogs de lujo, sobrios, temáticos, coloridos y variar en temas. Pero lo que sí todos, deben prescindir de los chats, dado que para eso existen las redes sociales, además de ser un elemento atemporal.

El blog de lujo y el blog pobre tiene otras caracterizaciones importantes a la hora de ser encontrados en la web: el primero será encontrado con cierta dificultad en el tema o sector que aborda, o directamente no será encontrado por los motores de búsqueda. Mientras que el segundo, será encontrado porque el tema del post con el tema del blog se relacionan e inmediatamente remite al trabajo que se debe efectuar siempre el "seo". No existe otra forma que seas visto sin que muevas un poco de palabras claves aquí o allá y a su vez te esmeres en los videos, si acaso podremos designar otra tarea: Youtuber.

Por último entre el diseño y el Seo, es claro observar que las redes sociales deben adquirir importancia, aunque el social media en ésta categoría no lo traeré en profundidad, es mejor que vayas pensando como social media manager en entregarte de lleno a trabajar con un marketing on line de atracción y que genere sorpresas para cuando desembarque el público en un contenido específico. Te dejaré un poco que cale en ti la idea central: blog tuneado o con una plantilla de blog con más personalidad, con funciones seo e imágenes originales por un lado pero sin irse del tema abordado específicamente, entendibles y originales por sobre todas las cosas. Los tres elementos son de crucial importancia para el blog de lujo que no te dejarán tener un blog pobre y que luzcas ante tus lectores y puedas conseguir los resultados deseados para obtener ganancias en tu nicho de mercado.

curso de blogging, seo en blogging, diseño, rentabilizar blog. Curso gratis por Andrés Zarzuelo de Blogger, geek, seo y web.

You Might Also Like

0 comentarios