Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Branding, mercadotecnia, marca

DESAMBIGUACIÓN DE BRANDING: Es la parte superior de la comprensión superior de éste blog. El sitio que web que acá aborda distintos temas busca la desambiguación del término. El término branding se refiere a la mercadotecnia, la mercadotecnia se refiere a la marca y como introdicirla a la gente. En síntesis...es la metodología que en la palabra estricta -branding- no es aceptada al igual que mercadotecnia por la Rae como término, empero que sus formas podrás hacer alusión a lo intangible a simple captación, solo comprensible a los sectores a los apuntalados.


Para entender mejor Branding, mercadotecnia, marca, por lo que refiere más concretamente que la marca a la forma de construir una marca. Ésto refiere a la instalación en dicho proceso de "la marca" el branding apela fundamentalmente a mostrar el logotipo de la empresa y de forma directa o indirecta remitir al símbolo de la empresa en cuestión, influyendo en el valor tanto del cliente como de la empresa.


 ASPECTOS DE IDENTIFICACIÓN DEL BRANDING

También otro de los aspectos básicos del brandig es el nombre comunicativo. Éste podrá expresarse con metodologías para instalarlo textualmente. Para tal aspecto debe resolverse en forma oral, en todo el sistema de branding - mercadotecnia (que es el que instalará con marketing el nombre y sus modos de uso).



PROCESOS DEL BRANDING


El brandig tiene los procesos que desde la óptica blogger y web se pueden observar con claridad acá:

 1- Símbolo: consiste en mostrar que establece una relación casual. A través de una grafismo que representa a la empresa d forma material.

2- Logotipo: Es el nombre de la empresa que se forma con letras y abreviaturas, puede incluir también acrónimos. En resumen trata de la identidad visual con tipografía especial. En el caso de éste blog verás en al portada la pequeña imagen a la izquierda en un pequeño rectángulo que se abrevia con un color y tipo de letra que dice "BGSW". También la identidad se reafirma con el pequeño favicom en el extremo izquierdo de arriba que tiene las dos primeras letras y las otras dos que  van por debajo dentro de ese cuadro.

3- El nombre comunicativo: es el que está asentado jurídicamente o se usa como nombre de fantasía, en el caso de un blog empresa usamos el nombre de la página referida que queremos instalar. Como el logo y la imagen empresarial uno tiende a olvidarla, quedará en al mente colectiva el nombre de la empresa. Muchas veces las grandes empresas ponen nombres para su triunfo diferentes al nombre de fantasía empleado porque el asentamiento jurídico o la razón social es diferente.

 El branding o mercadotecnia es instado o compelido a adquirir fuerza por medio de: 1- Mostrar un producto de forma atractiva. 2- Atraer al atención del consumidor. 3- Dar personalidad al producto. 4- Posicionar y segmentar la marca de forma socioeconómica (es decir para cada segmento social deberá instalarse distintas maneras de llegar a éstos grupos sociales por separado).

Para entender mejor Branding, mercadotecnia, marca, por lo que refiere más concretamente que la marca a la forma de construir una marca. Ésto refiere a la instalación en dicho proceso de "la marca" el branding apela fundamentalmente a mostrar el logotipo de la empresa y de forma directa o indirecta remitir al símbolo de la empresa en cuestión, influyendo en el valor tanto del cliente como de la empresa.


 MÁS BRANDING QUE VENTA DIRECTA -TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO-


Para el brandig, que hoy vale mucho más que la venta directa, es esencial y necesaria la utilización de las redes sociales, el blogging, el blogger, los derivados de la idea y/o conceptualización de la imagen visual. Por ejemplo en lo personal confieso como redactor que éstos mecanismos están al alcance de todos -visiblemente- y se ven dando a luz con el "concepto del aspecto visual" o su criterio en máxima expresión de la libertad de mostrar sin secretismos. Reconozco que hice un elemento del nicho muy particular al identificarlo con partes del cuerpo femenino, aunque éste recurso no significa que sea un exceso de machismo, es apelativo a la belleza y un llamado de atención al explorar internet, la web en su totalidad, exprimirla, probar con ella todo, que por ello las partes femeninas salen a relucir, como podría tu blog, tu fan page, tu identidad en las redes todas, su capacidad de mostrar todo de manera "sensual" es decir un "estilo que identifica a éste sitio en sus propósitos particularísimos ante el mundo y sus lectores", que abarca los temas blogger, seo y geek de manera desnuda como si fuese una vedette que busca meterse en la fibra de las masas populares con el objetivo de quedarse entre lo deseado, quizá para marcar éste tiempo en la posteridad como una marca indeleble.



QUÉ TIEMPO SE NECESITA PARA APLICAR EL BRANDING?

Pues el Branding es recomendable incansablemente, en su práctica aplicar, en un plazo a mediano plaza como objetivo para alcanza "idelamente" una a una las sumatorias de éxitos. Sin instalación de la marca y procurarse publicitariamente llegar al público objetivo, es decir con la segmentación correspondiente. Porque cada producto depende de los niveles socioeconómicos y se debe poner en marcha las estrategias de esos grupos que en el consumo existen, aunque en temporalidad haya que salir a buscarlos. El éxito depende de hasta 24 meses de búsqueda y apalancamiento de ese público.




QUÉ ES BRANDING, MERCADOTECNIA Y MARCA?


Por tanto el Branding, es la mercadotecnia en español dicho, y contiene la estrategia elemental que acá he dejado para instalar una marca y adquiera renombre o prestigio.

ACCEDE AL VIDEO DESDE ACÁ: 
Con la tecnología de Blogger.