Header Ads

Breaking News
recent

Startup

Qué es una startup? La start up es una compañía de arranque, emergente, se define más por ser una entrega de producto, que de servicios. Un info producto es una star-up. Se diría que es un producto tecnológico con aspiraciones y hasta lograr su fin y crecer económicamente es una startup, la misma que llevó a grandes genios de internet a que luego cotizaran su compañía en la bolsa. Pero ésta sigue siendo startup, hasta su fusión empresarial o volverse poderosa.


La Start Up es un negocio emergente y suceden situaciones que te desbordarán. Haces tus planes y el papel es solo “una pequeña parte del éxito de tu startup” como dijera David Bonillas. Los negocios de emprendedores digitales requieren demasiada paciencia, y cuando digo paciencia, ponlo con mayúsculas. Porque tu startup es la que te llevará a que muchas veces te critiquen, seas incomprendido, y hasta escuches aquello de que “tu vida se va en eso sin ver resultados”.

 El emprendimiento web está desarrollado desde una startup: tienes un producto que ofrecer, eres un emprendedor? Ya sabes que tu lugar Geek y nerd se compatibiliza con el desarrollo de una idea, una plataforma, lo que desees y/o puedas hacer “construye tu startup”.  Y también para servir a propósitos de instalar tu marca donde quiera que estés, en éste caso tu marca es esa start-up. 



EL PROCESO DE CONTRUCCIÓN DE TU STARTUP


Primero tienes el producto que venderás, lo ofreces, comentas con amigos, buscas, socios para tu emprendimiento, realizas tu boceto, lo perfeccionas, armas un blog para tu producto, te expandes en las redes sociales. Tu starup está ya en lo tangible, es el producto de tu desarrollo. Luego empiezas a agrandarte.

 No contaste con los puntos negativos: uno de ellos es que pasarás tiempo sin ver resultados de tu startup, se mofarán de ti y esas cosas. Quizá tu entorno no lo comprenda y muchas personas en tu vida se irán como si nada. Ni qué decirte si eres apasionado por eso que haces y te abandonas a tu emprendimiento. Necesitarás mostrar al mundo que no te equivocaste. Pero a la hora de la verdad será sombras todo y la gente, los acontecimientos, uno tras otros se sucederán sin que veas claras soluciones. Meses y años tal vez hasta que logres tu cliente potencial, irán corriendo.


 ¿Cómo aceleras el proceso de vender tu starup?


Con Marketing y un poco blogging,  como ya lo expliqué tendrás que tener tu blog como opción centrar de tu startup, de lo contrario ¿cómo podrás venderla? El producto es lo importante y ahora te convertirás en el referente: debes estar preparado!!
Pronto llegará el síndrome del impostor, aquel que se piensa que no sabe nada y empezarás a titubear. Esas ideas al llegar a tu mente las debes erradicar, sino lo haces, estarás dejando tu startup a mitad de camino y entonces defraudarás a los que confiaron en tu emprendimiento de desarrollo tecnológico.

Por tanto todas las emociones de que seas una gigante, hasta las más miserables las pasarás. Y deberás tú mismo concretar tu propia venta y ser el social media favorito de tu equipo. Para colmo producir las respuestas a la mayor brevedad requerida porque deberás abrirte tiempo entre el cliente potencial y sociabilizar para llegar a él.

 Serás el blogger y Seo en tu compañía. Hacer los correos, preparar tu estrategia con presencia corporativa y hacer andar todo. A menos que todas esas cosas enumeradas de tu starup, puedas costearlas y pagar espectaculares espacios publicitarios en la web -tanto en facebook, twitter y google-.


  LO QUE SE VIVE EN LA STARTUP


Son emociones varias, la desesperación, la soledad, que relegas tu vida, son algunas de las emociones que sufres con la Startup.

Entre las tantas el síndrome del impostor parece tu máximo patrocinio…
Pasan meses y tal vez años, hasta que encuentras el sino de ese emprendimiento tecnológico de la startup. Vives eso que se le conoce el “síndrome del impostor” algo que es negativo y debes sacártelo de encima si tu propósito es triunfar, nada mejor que estar convencido y seguro de tu desarrollo, que sirve para la web.

 Confían en ti: y cómo te harás humo? Compañeros, empleados, algún miembro de tu familia. Y por último las ventas que tú solo tú realizarás en sus comienzos, las reuniones, las alianzas estratégicas…


LANZAR TODO JUNTO CON TU STARTUP?

Sí, puede ser una respuesta adecuada a lo que suceda. Tu startup es producto del cambio que debes hacer. Si te empeñaste debes tener una estrategia de marketing y pasar de la idea a la acción, y dentro de esa acción existe el marketing social y blogging que debes realizar. Por último en tu campaña agresiva, observa quiénes son tus clientes potenciales.

Debes tener preparado todo el marketing buscando tu público, una vez obtenido el público objetivo de tu sector, tomar acción sin ser molesto ni causar spam. Aunque el trabajo debas acelerar buscando un inversor físico para tu starup.


ÉXITO DEL PRODCTO O EL MARKETING DE TU STARTUP

El éxito dependerá más quizá del marketing y en medida del producto, ya que el producto alimentará el marketing. Si el producto alimenta el marketing, mucho mejor.


LAS CARACTERÍSTICAS DEL STARTUP

Es un modelo de negocio escalable y emergente, en el que se diría es una posibilidad de empresa con crecimiento en grandes posibilidades. Solo hay que esperar y confiar en el poder de internet. Para ello agregaré que internet ofrece posibilidades de costes mucho menores al negocio físico. Y si tu eres la referencia de ese negocio, la startup irá avanzando más rápido de lo que crees.

 No me quiero saltear pasos pero, lo cierto es que la startup casi siempre si tiene éxito deja de serlo, porque se vende a grandes compañías o en todo caso se fusiona, o por último al cotizar deja de ser una compañía escalable e independiente. Tal vez ahí dejes para siempre la locura de la startup. Y a lo mejor te embarques en una nueva.


La startup en el mundo

No te desalientes! Los números no son buenos como resultados en el 2014 en adelante. La economía mundial ha condicionado las startup y muchas hasta ha cerrado sus puertas. No obstante el modelo del negocio escalable para el emprendedor nos aclara que en España cae, en gran parte del continente americano se mantiene y hasta crece.

 Los mismos españoles se dicen así mismos que en cuanto a comercialización de un blog no se animan a vender o rentabilizar. Pero también los iberoamericanos tienen grandes innovaciones al respecto y un poco en tecnología viene el viento a favor.  Los españoles poseen una ventaja que nadie o quizá pocos poseen “compran en internet por medio de anuncios” buen punto para orientar tu campaña a esos anuncios en España.
web, startup, internet, startups


En iberoamérica se animan menos a hacerlo, aunque se animan más a vender y las grandes capitales son consumistas por las comodidades que ofrece la web.

Y la gran ventaja competitiva será, seguro, que en otros países cada vez se habla más español. El caso de Estados Unidos y sus probabilidades se extiende como un buen socio comercial para la estrategia de Marketing de una startup.

Las startups de plataformas ecommerce avanzas, crecen, se fundan…

Sin embargo a pesar de las mediciones económicas, los negocios web crecen a pasos agigantados en México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Mientras España experimenta un amesetamiento.  No obstante España sigue teniendo nuevos emprendimientos web de la startup.

Quieres lograr el éxito de tu startup? Apunta tu sitio blog donde veas que existen potenciales clientes y socios capitalistas. Y no dejes los posibles socios locales de lado: todo a la vez!!

 Buenos tiempos para tu starup!!


VIDEO TUTORIAL DE STARTUP: 
Con la tecnología de Blogger.