Público objetivo

Definición, marketing, publicidad. Marketing objetivo, mercadeo. Redes sociales.

La idea es desenmascarar ése criterio de público objetivo. Para empezar diré la definición de objetivo. En pocas palabras objetivo significa “una meta a alcanzar” es decir que es lo que se pretende lograr estableciendo los límites. En materia de mercadeo, weblogs y redes sociales, es el campo de abordaje que pertenece ésta web, en él nos centramos.

Por tanto, público objetivo es el público de un sector específico que se desea obtener un prospecto para que éste sea el cliente potencial de nuestra empresa o marca.

 Si lo vemos en un sentido más práctico, el público objetivo se define por aspectos de cercanía a un contenido determinado que le podemos entregar.

Un público objetivo es el que busca, por caso, las videncias y magia, dentro de esa lógica existe un mercado, aparece en un blog o promovido en redes sociales, en definitiva es el nicho al que pertenece, dentro de internet. Ofrece un servicio por el cual hay que abonar el dinero solicitado y se comienza ese trabajo. Esto en el caso hipotético de videncias o magia, de ahí a juzgar lo demás. Comienza a tener un trato más personal con su audiencia al contestar preguntas y respuestas en un sentido no tan detallado. Pero cuando alguien se convierte en cliente, ya empezó lo más fino de volverse en público objetivo. Al principio, para seguir en éste particular a fin de entenderse el ejemplo, están los típicos carteles de las redes sociales y en algún caso publicitando su servicio, a posteriori sucede que alguien por curiosidad se dirige a su web o red social a consultar y luego éste logra vender su servicio. Así funciona el público objetivo en todo sector. Podría ser que funcionara con correos también o en los canales de YouTube por caso.  Pero en tanto, ejemplos más, ejemplos menos, el público objetivo debe ser seducido.

cuál es el objetivo de mercadeo, marketing de mercadeo, definir objeto, cliente objetivo

Hay sectores que pueden parecer muy aburridos, pero pueden lograrse rentabilizar. Solo es cuestión de estrategias, para entenderlo mejor, y entrega debida de contenido que aporte valor.

El proceso de conseguir un público objetivo parece fácil. Lo claro es que en nuestro tiempo las visitas a los blogs se producen mayormente por medio de las redes sociales  -social media-. Por eso es de imperiosa necesidad poner al público objetivo apuntando a un sitio blog que canalice el contenido textual en toda su magnitud. Allí dar explicaciones detalladas, donde también los buscadores medirán el impacto sobre ese blog que tuvo en redes sociales y qué tanto el contenido ha tenido éxito o relevancia. Por eso he destacado la originalidad, la no repetición o el contenido duplicado del que mencioné, que no debes escribir igual que en el blog y en las redes sociales. Puesto que el peligro traerá una sanción al enlace de ese blog.

El público objetivo es la audiencia que necesitamos con peso, autoridad y conquistar el prestigio para darle la sangre que necesita el negocio de cualquier emprendedor vía web, y es importante el pequeño trabajo SEO de instalar correctamente usando las herramientas, las palabras claves de Google, y conseguir que el buscador encuentre certeramente todo lo que le indicas. A fin de que ese público objetivo, llegue sin más y encuentre las respuestas que desea allí hallar.

Para terminar lo que se define como público objetivo es, un segmento etario o un segmento social que pretende ciertos criterios determinados con sus hábitos de consumo formados. A eso es lo que se debe apuntar cuando hablamos de "público objetivo".

No hay comentarios