Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Posicionamiento de Marca

Puntos para mejorar el posicionamiento de marca

 Lanzar un producto y vender. Nuevos mercados. Estudio de mercado al posicionar tu marca. Desarrollo de marketing -producto, marca-, pasos para crear posicionamiento de marca.


Nuevo mercado vender Lazar estrategias para un producto Hacer un estudio de mercado y posicionamiento de tu marca, conociendo el público objetivo


 Posicionamiento de Marca en sentido claro


Necesitas posicionar tu empresa, posicionar con el marketing, tu marca?

El posicionamiento de marca necesita de todo un análisis y complejidad difícil de llevar a cabo pero no imposible.

Posiciona tu marca de manera tal que en un plazo relativamente corto todo sea propicio. Para ello es importante atraer el tráfico web. Posteriormente posiciona tu marca con contenido de calidad. Es decir que, en redes sociales debes mostrar una imagen corporativa, acompañada de videos tutoriales y que éstos sean de tu tema o semejante -puedes extraer videos de marcas reconocidas- y recortar algunas cosas para favorecerte.


  HACER ESTDIO DE MERCADO PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA

El estudio de mercado lo realizarás por medio del impacto que tiene cada red social, en cada una de las publicaciones.
El lanzar un producto específico al mercado tiene reglas comunes, imagina como la gente podría buscar en la web cada cosa que tienes para ofrecer al público. Date una idea, estás frente al marketing de un nuevo producto, así no lo sea. Porque debes captar ese público que está esperando en la web, es la audiencia objetiva de tu sector en el marketing y para ello el marketing de contenido será clave. La investigación es el elemento fundamental en el comportamiento de esa gente a la que deseas llegar: prospectos.

Para transformar al “público objetivo” en clientes debes hacer lo posible que en el desarrollo de tu producto todas las piezas estén conectadas, y que el desarrollo de ese producto, no puede escindirse el criterio de marketing, que por ello debes ofrecer una imagen corporartiva. Y no te preocupes por estar asentando legalmente tu marca. Sino más bien en acertar con tu marca a la hora de sacarte a publicidad. Por lo que ya no es el menú principal en la fase de atracción unos carteles con frases motivadoras, sino el por qué tu producto es importante, qué ventajas ofrece y si no desean éste, pues entonces “cuáles son las desvetajas”. Es en eso donde tu producto adquiere el valor que debes destacar. Comercializar este producto que ofreces, es en el proceso, lo más destacado, sin prescindir de todas las estrategias del marketing que provocarán a tu marca ese salto cuantitativo tan anhelado incluso por competidores de tu sector.


EN QUÉ VA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA?

El posicionamiento de marca estriba en las posibilidades de la coherencia simbólica y en el trato, donde debes complejizar el sistema que facilitará al comprado, hacer accesible ese producto con el precio exacto que en el mercado está presente.


El apartado mínimo en éste objetivo es el de contenido o contenidos. Ahora ahondamos en las distintas plataformas como las redes sociales para indexar tu negocio. Existe que nosotros instalaremos preguntarnos ¿cómo estar presentes con la marca en las conversaciones de internet?

Acá es donde debemos conocer los hábitos de consumo y la audiencia de un segmento interpretar para llevar a cabo tu trabajo. Y solo leyéndolos sabrás ¿qué debes hacer?


LA REALIACIÓN EN POSICIONAMIENTO DE MARCA

 Qué debo explicar a partir de las dudas o inquietudes de la audiencia objetiva? Debes preguntarte!!

No debes buscar las herramientas lejos! Están a tu alcance:
  Las empresas no solo deben apelar continuamente instalarse en la idea de que “deban estar hablando de ellos permanentemente” sino que el objeto es ir más allá para potenciar la marca. Deben hacer acciones que complazcan al público. El posicionamiento de marca persigue la razón principal de instalarse con su imagen, videos o contenidos multimedia, haciendo efectiva la campaña acompañada del verdadero texto que solucione más los problemas planteados por la audiencia y que rápido puedas dar la respuesta a eso. Por ellos es que muchos buscan instalar o posicionar su marca de manera rápida en proyección.


 EL EMPRENDEDOR EN EL POSICIOAMIENTO DE MARCAR

 Tú, eres emprendedor on line y tu negocio -físico o de la web- desde la web está precisando el trabajo SEO. Para ello debes tener presente una serie de ítems que no alteren el orden de los algoritmos de Google y sospechen. Así que por ello debes crear una gama de contenidos que, cuanto más de ellos escribas irás creciendo, para lograr ese reconocimiento de la web que te sea amigable, mucho de ello escribirás con distintas posibilidades de adaptación a cada una de las audiencias, como las de facebook, twitter, o google plus; en términos exactos “volviendo más humana tu conexión con esa audiencia o público objetivo”.


 LA AUDIENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA

 Primero, tendrás una audiencia masiva que te acompañará por el sistema amigable de propaganda y hermosos carteles en redes sociales. Segundo, llegará el colador, el que se quede porque tu producto es bueno. Tercero, deberás destacar y explicar tu producto. Cuarto, se pondrá en contacto contigo solo una mínima parte de esa audiencia. De cada 3 mil personas por cada exitosa publicación tendrás hasta dos personas que casi podrían ser tus clientes potenciales, por no dar la cifra del uno por mil.



 DISTINCIONES EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA

 Qué es tu marca a posicionar?
Tu marca para escalar debe interpretar la audiencia geográfica a la que está apuntalándose, debes saber que lo que deseas vender puede ser local o solamente un producto on line como un libro electrónico -que es un producto de marca universal-. La web tomará presente que estás hablando de un producto geográfico determinado y debes afinar tu herramienta en el lugar del mundo donde estés. También tu web será más fuerte en tu ciudad o universalmente de acuerdo a la conveniencia estratégica que elegiste. Por caso, tengo un ejemplo: conozco a alguien que vende zapatos en mi ciudad e hizo su trabajo instalando un blog institucional de blogger y con su conexión a las redes de facebbok y twitter. Estuvo meses probando imágenes y logró hacer una corporativa que identificara su negocio, pagó una campaña de facebook para hacerse presente en su ciudad y hoy sus ventas crecieron. Otro conocido practicó vender productos de librería a nivel nacional, que por su costo la oferta es muy tentadora y ¿sabes qué? En ese caso practicó pagar una campaña en Twitter y otra en Google. Por último en la campaña universal la escalada fue más compleja aún, pero no difícil de llevar a cabo. Este caso de un fuerte inversor de bebidas decidió abrir un blog con videos para las plataformas sociales y pagar campañas en diarios reconocidos o publicaciones especializadas en el tema bebidas, con lo que se instaló pagando dinero publicistas en el orden de los grandes conglomerados comerciales del mundo, metiendo caña a todo vapor en ciudades como Los Ángeles, Barcelona, Lima, Río, Buenos Aires. Iba mes a mes sosteniendo campañas en diversos lugares explicando cómo su bebida podía ser mejor. Se logró el objetivo en pequeños espacios comerciales de éstas ciudades. Hizo una proyección numérica muy realista y el objetivo se superó. En el caso citado a Google le pidió que su web fuera al segmento geográfico de un país y eligió Estados Unidos y ni siquiera conoce la capital del país de donde proviene.  Ante todo conoció al publico objetivo que estaba apuntando, porque hizo encuestas, preguntas, hizo su propio estudio de mercado y lanzó su bebida.


En la marcha existe el producto novedoso para instalar una marca, también existe el producto que no lo es tanto.  El primer caso es el más difícil porque el producto puede tener diferentes apartados para lograr el “éxito de marca” de acuerdo al objetivo que decidiste.

Hoy por lo mencionado, la audiencia SEO y Geek es un público de Blogger y Web Master de carácter universal, es imposible el nivel local o nacional, dado que es más disperso pero es objetivo en sus fines.


 EL MARKETING EN POSCIONAMIENTO DE MARCA

El marketing estratégico que ofrecen grandes empresas para grandes clientes, cuál es?
Así  tu negocio sea pequeño el objetivo e impacto debe saberse si es temporal o no, pero eso lo ejecutas tú.

 Debes poner en marcha la idea que el producto que ofreces en una weblog, tienes el precio fijado y sobre ese contemplar el descuento que rondará para darte la ganancia en un 20 o 30%. Si lo entiendes es para promocionarte con concursos, descuentos y por último contemplar una pérdida semejante para que puedas dar a probar a posibles grandes clientes “ese producto”. Que con la prueba del producto, tu campaña y los descuentos, lograrás instalar tu “marca en el mercado”.

Plantea tu propuesta de manera en laque se sepa “cuánto se gana con tu contratación” y “cuánto se pierde si no lo hacen”.

Despieza tu propuesta en cuánto mayor es la necesidad, no se notará el coste.
El producto en fases, despiezar tu propuesta: abrir puertas a contactos con pruebas gratuitas.


RESOLVER EN EL POSIONAMIENTO DE MARCA

Debes contar cómo resolver un problema planteado el mismo sin disquisiciones y tu potencial cliente ingresará en éste propósito, lo tendrás cerca y podrás fregarte las manos.

Deberás enmarcarte en un sistema de ventas que irás complejizando con elementos electrónicos para pago y entrega de factura paga, por ejemplo. TAMBIÉN DEBERÁS CONTEMPLAR EL B2B, esto no se refiere al trato directo de fabricante del producto y consumidor, el trato es uno a uno para que tú proveas al vendedor que llegará al consumidor final si aspiras a una imagen de confianza de tu empresa o emprendimiento.


 QUÉ HARÁS CON EL ÉXITO EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA?

Ahora la cuestión del marketing on line se vuelve difícil, no es lo fácil la realización de la cumbre. Tu objetivo para posicionar tu marca puede darse en un plazo de 3 a 6 meses si logras instalarte como autoridad en tu materia, si compartiste en los directorios locales o no, si pusiste avisos televisivos o en radio. Pero viene la parte en donde un éxito puede durar hasta un año y después decidirás si empiezas otra vez el círculo, o si más bien estás deseando instalar otro producto. Pero si tú eres la cabeza visible te recomiendo no desilusiones extirpando éste proyecto: te hará mala propaganda y decaerás, o querrás recurrir a gente en la que no confías, ni conoces.
 Tu marca debe estar siempre y conservarse? O transformarse en una pequeña parte de una gran marca? O quizá ¿ésta marca busque una nueva para corregir errores?
Son los dilemas que debes empezar a plantearte cuando llegue su momento. Por lo pronto ponte a la pelea y alcanza a tu competencia en el posicionamiento de marca.

VIDEO DE -POSICIONAMIENTO DE MARCA-
Con la tecnología de Blogger.