Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

Lo más natural posible (contenido y estética on line)

Cuando nos enfrentamos a un post, la pregunta principal es ¿cómo escribir? y la respuesta será "lo más natural posible". Parece simple aunque hay mucho de que hablar respecto a la naturaleza del post. Definir qué es natural y qué no lo es.



 Identifiquemos entonces modelos de creación de post, y ahí encontramos dos dimensiones: el modelo lleno de multimedia y el modelo natural. El modelo multimedia debería ser más moderado porque el entorno digital avanza a correr de lugar éstos contenidos, como sabemos que pasa con el flash. Entonces intentemos lo más natural posible así de paso los buscadores nos indexan.

El modelo más natural posible, tendrá por objetivo llegar a la búsqueda de la audiencia, porque al teer más texto, a la sumo uno que otro video, prescindimos de la tecnología flash y de todas las diapositivas, dado que tendremos problemas y se reflejará en un error que por caso Google no podrá leer. Ponemos algún documento de texto si lo necesitamos en el blog y en fin...enriquecemos la experiencia sin tantos adornos que deterioraran la visualización de la web.

 Dentro de la naturaleza, había abordado el contenido de los posts, es decir, el "qué debe llevar y qué no". Ahora a la segunda identificación procederé a dejar plasmada el "cómo se escribe".


  • En cómo escribir un post, identifico modelos de redacción y ritmos narrativos. En los cuales, y atentos a éste eje central, se encuentran tres grandes núcleos, a mi parecer embullados en extremos y opacados en demasía. Por lo cual existe un método a solucionar el inconveniente dado, un modelo narrativo de cabo a rabo útil:
  • 1)- Sobrecargado de palabras clave y con poca lógica.
  • 2)- Palabras claves del tema de forma aislada.
  • 3)- Mecanismo intercalado útil.


Sobre el primer núcleo post, encontramos las lecturas que rápido atrapan, pero Google con sus mecanismos atrapará el sobrecargo de palabras claves y el blog indefectiblemente tendrá la sanción al no mostrarse -tarde o temprano en los resultados de búsqueda-.

Sobre el segundo modelo de post, estará pero lejos o con buena suerte, entre los primeros diez de la búsqueda realizada.

En el caso del tercero, si el trabajo está bien hecho y dirigido al nicho que se eligió, se llegará a fondo con grandes posibilidades de estar entre los 4 primeros. Puesto que debemos recordar que están los resultados mostrados que Google equilibra entre los pagos de Adwords y quien hizo bien su tarea de postear.

Para profundizar el buen trabajo, se debe intercalar con un número de palabras que tenga cerca de 440 en la primer fase, en la segunda poner una imagen, y cerrar por último con las palabras restantes, pretenderíamos para mejorar el sistema en alcanzar algo así de 200 más. En definitivas prescindiendo de prácticamente demasiados links -con tres estará bien- y no persiguiendo hacerlo a enlaces inferiores a nuestro blog, o dirigiéndonos a enlaces internos de nuestro sitio que posean palabras claves.

Para mejorar la lectura del visitante al blog deberemos construir una experiencia semejante al arte, tener piezas ordenadas pero con un comienzo que dirá qué abordamos y un final que posea el resumen ajustado a la necesidad de nuestro sector, tal vez intentando dejar a ese observador con ganas de seguir leyendo otro post de nuestro blog.

La práctica Seo correcta en blogger estaría más bien a ser textual, hoy si el texto justifica más que las palabras clave, será otro desafío que atravesar y se verán los frutos tarde o temprano, poniendo en la cúspide a nuestros enlaces.

Hoy no haré más que dejar el conocimiento de las redacciones periodísticas o de noticias, en suspenso, es decir a saber, es un sector que queda exceptuado por la rapidez y fugacidad del mismo. Que por tanto a un sector específico me dirijo a compelir para las actividades y mejorar en el marketing de contenido proponiendo calidad en lo sucesivo para los bloggers.
Identifiquemos entonces modelos de creación de post, y ahí encontramos dos dimensiones: el modelo lleno de multimedia y el modelo natural. El modelo multimedia debería ser más moderado porque el entorno digital avanza a correr de lugar éstos contenidos, como sabemos que pasa con el flash. Entonces intentemos lo más natural posible así de paso los buscadores nos indexan.

Entonces para concluir dejo una serie de elementos que servirá para el lector y así interpretar correctamente y llevar a la práctica éste conocimiento:

  • a- Hacer post de "mecanismo de intercalado útil".
  • b- Ser más natural y cercano al público al escribir y redactar.
  • c- Analizar otros campos de internet y leer otros contenidos -para mejorar la redacción-.
  • d- Textos diferenciados con contenido similar al que se habla en el post para imágenes y descripciones.
  • e- Dejar conclusiones o resúmenes que identifiquen claramente el trabajo realizado, promoviendo la acción del lector.
Con la tecnología de Blogger.