Facebook contra Apple y Google

Combatir el predominio de aplicaciones se propone Facebook, cotrariando a Apple y Google. Además quiere imponerse como motor de internet.

Cuando Apple presentó el App Store hace casi una década, pocos predijeron que daría lugar a una industria que pronto un valor de $ 77 mil millones.
Cuando Apple presentó el App Store hace casi una década, pocos predijeron que daría lugar a una industria que pronto un valor de $ 77 mil millones.

Que Apple toma una parte de todas las ventas de la App Store hace que el negocio de las aplicaciones lucrativo para la firma de Cupertino, Calif., aportando un comunicado $ 6 mil millones a su cuenta de resultados del año pasado. Google también tiene un considerable negocio de las aplicaciones móviles. Facebook ahora está tratando de duplicar el éxito de sus rivales, pero con un enfoque diferente.

La red social ha anunciado 12 de abril que se está invitando a los desarrolladores externos para crear los llamados "bots" para su plataforma muy popular Messenger, que cuenta con 900 millones de usuarios. Más que una nueva característica inocua, representan un intento inteligente para redirigir miles de millones de la economía de las aplicaciones de dólares en la dirección de Facebook.

 A través de una combinación de inteligencia artificial, guiones y detrás de las escenas de la interacción humana, los robots permiten a los usuarios hacer cosas como reservar habitaciones de hotel, una tienda de ropa y obtener el tiempo por el chat con los programas informáticos de la misma manera que podrían texto con un amigo.

 Empresas como la CNN, 1-800-Flowers y el servicio meteorológico Poncho tenían bots listo para su lanzamiento, una señal del potencial que ven en la plataforma Messenger. Facebook es optimista sobre los robots, ya que, a diferencia de Apple y Google, que no ofrece un sistema operativo móvil para competir con iOS o Android. Eso significa que Facebook no puede ganar dinero vendiendo aplicaciones de otras empresas, como aquellas empresas lo hacen. La solución de Facebook podría ser suplantar aplicaciones con algo de lo que podría llegar a ganar dinero, también conocido como robots. Si tiene éxito, los robots podrían sustituir a muchas de las aplicaciones en su totalidad. Facebook aún no se desarrolla un corte cuando los usuarios hacen una compra a través de un robot, pero es fácil ver la empresa que realiza por lo que debe ser popular.

 Motores de búsqueda ofrecen un arma secundaria Facebook contra Google en particular. Mientras que la empresa de Mountain View, California. Tiene una mano en todo, desde los coches sin conductor a la realidad aumentada, Google sigue representando la mayor parte de sus ganancias vendiendo espacio publicitario en torno a los resultados de búsqueda. En caso de que los usuarios lleven sus consultas acerca de las noticias o el tiempo que los robots de Messenger en lugar de buscar esa información en un navegador web, sería un gran golpe para Google-que ya está luchando para obtener beneficios económicos de la web móvil de la misma forma que tiene el version de escritorio. Sea o no los robots de éxito sigue siendo una pregunta abierta.

Sin embargo, los robots ya han demostrado ser popular en algunas partes de Asia, por ejemplo. Los estadounidenses podrían tener un gusto a ellos cuando se dan cuenta que su uso puede ser mucho más fácil que la descarga de aplicaciones y navegar dispares.

Un gran problema con las aplicaciones (y sitios web, para el caso) es que no hay dos de ellos funcionan exactamente de la misma manera. Las buenas aplicaciones deben darse a la intuición, pero buenas aplicaciones son pocos y distantes entre sí. Por el contrario, los robots de Messenger prometen una experiencia simple paso a paso, como una especie de juego de elegir-su-propio-aventura, envuelto en una cáscara consistente y familiar. "Nadie quiere tener que instalar una nueva aplicación para cada negocio o servicio que quieren interactuar con," dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía el 12 de abril "Creemos que usted debería ser capaz de simplemente mensaje de una empresa de la misma manera que el mensaje de un amigo ". Zuckerberg es claramente en algo.

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes no descargar nuevas aplicaciones , una señal de que están cansados ​​de buscar un nuevo software para interactuar con cada marca que es parte de sus vidas. Si los robots pueden aliviar el dolor de cabeza, podrían significar el fin de la edad de aplicaciones.
Con la tecnología de Blogger.