COPY PASTE

En el artículo presente, no busco en lo mínimo más que hablar de su significado, es hablar de qué se trata el fenómeno del Copy Paste. Lo defino como "el fenómeno de nuestro tiempo". Pasa en una escuela, en una facultad. En los blogs. Aunque no deberías hacer en facultad o en el colegio la entrega de un trabajo solo copiado de la web. Usa fuentes serias en el mismo tema y se constructivo, indaga.

 Puntualizando en los blogs, me detengo en la influencia del copy paste. Ese famoso "copiar y pegar". Práctica que a veces se requiere para dinamizar esa información que no posees. La duplicación con adornos y refritos es permanente en sitios blogs de información, aunque existen maneras correctas y no.


 Vivimos un mundo de información recurrente, internet requiere de rapidez, esa que por ejemplo en sitios de información termina siendo destacado ir prácticamente corriendo.


 Copy paste tiene una impronta en los bloggeros, pero si eres ¿cómo separarte de la manada?
Sí, alguna vez hablé de distinguirte -si tienes un blog-. Es ineludible que con un sector o segmento de gente que está actualizando de forma constante deba pasar y por eso es que los mejores blogs no son informativos. Dado que por ejemplo y al ser concreto rankean fuerte pero no son los 20 mejores blogs del mundo en español.

 Te separas de la manada? Distínguete!! formato, organización de tu sitio blog, Trabajo en las palabras claves de tu sector pero no tan optimizado. Google ama los blogs -lo dije una vez- pero ama también la originalidad. Y puesto el presente caso, entenderás que es un equilibrio. Ahora te diré que un blog generalista con abordajes específicos en su interior es buen nicho, aunque reporta bien para  buscadores un buen blog demasiado específico -micronicho- visto en el tema del long tail y entonces tú peleas en tu mente cuál será el negocio web blog más atractivo. Pero están las pasiones por las que debes guiarte, y claro si enriqueces la web y tu búsqueda siendo tú, tus términos y lo que entiendes. Porque por eso deseas al mundo hablar de tu sector, de que vienes preparado y a indagar.

Copy paste no te saca de lo original pero si tienes chimentos del espectáculo, cine, noticias y actualidad general, informa con distintas fuentes, cambia títulos y pon abajo de dónde fue sacada la info o todas las fuentes que lo proveen. Ya que sabrás por todo lo mencionado acá que los buscadores aprecian que entregues info de valor, ese  valor lo añades tú.

 NO ES LO MISMO LEER EN UN BLOG DE SIRI LANKA LA MISMA NOTICIA QUE EN ESPAÑA O EN MÉXICO. TODO TIENE UNA VISIÓN DIFERENTE DEL ACONTECIMIENTO. PORQUE TODAS LAS CULTURAS SON DISTINTAS.

Copy paste tiene una impronta en los bloggeros, pero si eres ¿cómo separarte de la manada?

El copy paste también te puede sugerir un título más corto, si hablas de lo mismo que casi todos hablan pero cambias algunos términos los buscadores con éste truco te indexarán más rápido de lo que crees. Y por último, colorea y ubica siempre las imágenes de tal modo que no esté tan igual al artículo original, ni pintado ni coloreado ni el tipo de letra.

Por tanto es que hay una tarea "darle la vuelta al artículo" y hacerlo de forma lícita. Remata como buen torero con alguna foto muy original.

El copy paste no es malo, solo lo es si no sabes emplear y no citas en las imágenes de dónde diablos las sacaste, di por ejemplo si le corresponde a alguna agencia o portal web dentro de la leyenda y no se estará leyendo o queriendo Google encontrar cuál es el elemento duplicado en internet.

Copy paste podrás hacer hasta cambiando las mayúsculas o minúsculas y en el primer y segundo párrafo del post que hagas deberías agregar una síntesis de la idea que te formaste de eso: recuerda que si estás en una empresa blog "la confianza es lo único que no se puede copiar". Analiza las preferencias de tu público y trabaja en ello.

Termino éste artículo como obispo de la web diciéndote que en videos y en algunos documentos en la nube, puedes hacer copy paste.
Con la tecnología de Blogger.