Header Ads

Breaking News
recent

Blogger y Wordpress [mi blog gratis]

MI BLOG GRATIS? SÍ, ÉSTA VEZ QUIERO LOGRAR QUE LEAS BIEN -DE CABO A RABO- CADA UNA DE LAS COSAS ESCRITAS, PORQUE HAY RAZONES DE SOBRA PARA INCLINARSE POR BLOGGER O WORDPRESS, Y SON DE PESO.

El tema anterior planteado en un post de éste Blog decía con claridad las diferencias de criterios entre blogging y blogger. Dado que el segundo se refiere a quien revista en blogspot -plataforma de Google-. Pero ¿cómo le llamaríamos al quien bloggea en Wordpress? podría ser "redactor blogging" aunque como dije los teóricos le podrían también llamar Blogger

En concreto luego de éstos criterios definidos, podré afirmar que un blog gratis no es mala idea si te inicias o -si eres relativamente profesional- tienes mínimos conocimientos de lo Seo. Entrando en detalles, hablo de canalizar la mejor experiencia: la red de internet está cargada de nubes -etiquetas-, las palabras clave también influyen con fuerza en la búsqueda, y las combinaciones de las tareas hacen algo grande en la web.

Además puedes optimizar poniendo un mapa del sitio, algo útil tanto en las dos plataformas.
un blog gratis no es mala idea si te inicias o -si eres relativamente profesional- tienes mínimos conocimientos de lo Seo

Los dos sistemas para crear un blog gratuito, tanto Wordpress como Blogger -blospot- son excelentes aunque intereses distintos en lo inmediato hay:

Wordpress tiene Blogroll que sirve de listado de enlace a un tercer blog o al mismo -si tienes venta de productos de algo- te conviene ponerlo para redirigir o al mismo sitio llamar sin personalizar el dominio. Y no olvides las formas de llegar a concretar una clientela especializada en el asunto en que estás.

Para seguir con ventajas de Wordpress puedes crear menúes en tu plantilla plantando botones de etiquetas o guardarlo en un botón que esconda las temáticas en general cosas tales como contacto.

En las columnas puedes diferencias con plugins distintos para la presentación de página que para un post.

 Los mecanismos son similares. eso sí crear tu blog gratuito de Wordpress no te permitirá poner publicidad de Google a menos que compres dominio personalizado. Aunque la ventaja es que podrás abordar un aspecto de blog en profundidad si eres amante del buen diseño. Otro impedimento aquí es que tus enlaces te potencien fácilmente, pero las suscripciones en los temas gratuitos que dispones te ayudarán a concretar buenas ventas.

Entre las ventajas y desventajas debes correr con lápiz y hacer correcciones!!

No amigo o amiga, no te preocupes.

En Blogger tienes todo lo contrario, todo es abierto y hasta puedes pegar todo tipo de códigos html como lo deseas,al modo que quieras y la gran "ventaja" PUBLICIDAD DE GOOGLE donde disfrutarás de sus ganancia como en cualquier sistema publicitario que elijas.

Podrás poner enlaces que de forma directa reflejen un texto, también en Wordpress puedes hacerlo pero debes tener en cuenta que las desventajas de ambos es que si no compras un dominio: muchos directorios no te pondrán por caso y en ambos debes ir -si no tienes dominio personalizado- buscando títulos no tan descriptivos y de pocas palabras, como para ir despistando eso de un link tan largo porque quedaría: nombre de blog/ropaclaradeventalibre.wordpress,com o en su defecto eltallerdehectorsambrano/arreglobujías.blogspot.com. Y todas esas cosas se las va comiendo el buscador en un colador insólito de estupidez que no ayuda a indexar, y los acortadores de links son un mal remedio para por caso poner en twitter donde hay que trabajar más directo. A menos, todo, que tengas unos truquillos bajo la manga.

La diferencia entre página y entrada está clara en blogger como en wordpress. En ambas partes una página es algo estático y, en cambio una entrada tiene la misma posibilidad pero sin etiquetas. A cambio puedes usar las palabras Seo o clave que te ayudarán a la puja -es decir a ser visible en la web-.


Para Google el mimado será siempre Blogger, en cambio Wordpress no, si planeas tu blog gratis, ambas son buenas opciones Wordprees te dará lo que deseas si sabes ubicarte internamente no fallando en palabras claves de tu sector, En Blogger, deberás hacer un diseño interesante y tunear un poco más el aburrido y predeterminado diseño que posee. Y en todas partes no pecar con trabajos de flash: entra a meter caña con el html para no ser el sacrificado del mañana.

Y por más gratis que sean las plataformas de Wordpress o Blogger deberás sudar mucho para conseguir que tu negocio sea rentable.
Con la tecnología de Blogger.