Header Ads

SEMrush
Blog Marketing
recent

GOOGLE EVADIÓ EN ITALIA MILLONES DE EUROS?

227 MILLONES ASEGURAN QUE EVADIÓ GOOGLE EN IMPUESTOS, ASÍ EL GOBIERNO ITALIANO LO CONSIDERÓ.

Un portavoz de Google aseveró que cumple el gigante de internet con las leyes fiscales y respetan las autoridades pertinentes.
Un portavoz de Google aseveró que cumple el gigante de internet con las leyes fiscales y respetan las autoridades pertinentes.


Italia sospecha que Google ha evadido 227 millones de euros en impuestos:
  Los investigadores sospechan que en un período de cinco años, Google no declaró unos 100 millones de euros de ingresos en Italia que habría provocado una brecha de impuestos corporativos del 27 por ciento. Además, unos 600 millones de euros en 'royalties' deberían haber sido revelados a las autoridades fiscales y habrían acarreado una demanda de impuestos de unos 200 millones de euros.



 REALIDAD O SOLO SOSPECHA? 

 Una fuente dijo que no hay acuerdo todavía con Google sobre el tema y dijo que la suma solicitada eventual de la empresa estadounidense podría ser considerablemente mayor, una vez se añadieron las sanciones y los intereses atrasados.

 La semana pasada, Google acordó pagar 130 millones de libras en impuestos atrasados a las autoridades británicas, a pesar de la oposición del Partido Laborista y otros dijeron que la suma era demasiado pequeña en comparación con las ganancias de la compañía en Gran Bretaña.

 En diciembre, Apple Inc acordó pagar Agencia Tributaria de Italia 318 millones de euros para resolver una disputa por acusaciones de que no pagó impuestos durante seis años, dijo una fuente con conocimiento del asunto.


 El jueves, la Comisión Europea lidió en la disputa sobre los impuestos de las multinacionales con una propuesta que permitiría a los países de la UE gravar los beneficios empresariales en el país, en algunos casos, incluso si el dinero había sido transferido a otra parte.

 Google ha basado su sede regional en Dublín, donde las tasas de impuestos corporativos son mucho más bajos que en Italia.


La empresa dice que su presencia italiana simplemente proporciona consultoría y servicios de marketing para Google Irlanda, Oriente Medio y África.

 La legislación fiscal de la UE protege a las empresas contra el pago de impuestos en un país donde no tienen lo que se denomina un "establecimiento permanente".


 En declaraciones a Reuters en septiembre pasado, una portavoz de Google dijo que la compañía estaba "naturalmente" atraída por Irlanda y su relativamente baja tasa de impuestos de sociedades, así como por las perspectivas de expansión que el país ofrecía. "Si los gobiernos no les gusta estas leyes, tienen el poder de cambiarlas", indicó.
Con la tecnología de Blogger.