Facebook para potenciar tu negocio local

Tu negocio local no necesariamente necesita un lugar establecido. Puedes ofrecer productos de ventas por medios electrónicos, entre ellos las redes sociales. Aquí hay una simple demostración de lo que puedes hacer.
Tu negocio local no necesariamente necesita un lugar establecido. Puedes ofrecer productos de ventas por medios electrónicos, entre ellos las redes sociales. Aquí hay una simple demostración de lo que puedes hacer.

Facebook par potencia tu negocio local


Entrando de lleno al dilema: Una fan page u ofertar en grupos de ventas?

Cualquier criterio que elijas, ninguno es desdeñable: fan page y/o promoción en grupos de ventas.

 En cualquier red social puedes hacerlo. Debes concentrarte en una imagen, un logo y seguir correctamente las instrucciones del video tutorial que aquí está.

De todas maneras las herramientas que te dejo de Facebook, son totalmente gratuitas, significa que puedes acrecentar tus ventas sin necesidad de invertir un centavo.

 PARA CREAR TU FAN PAGE: ALGUNAS INSTRUCCIONES

1. Inicie sesión en Facebook Si no tiene un perfil personal, cree uno, bien para usted o bien para su empresa directamente. Una vez que haya iniciado sesión es el momento de crear su página de negocios, que automáticamente quedará ligada a su perfil aunque se gestionen por separado. No se preocupe sus clientes no podrán ver su información personal.

 2. Crear una página mientras está conectado con su perfil Diríjase a http://www.facebook.com/pages/create/ y decida qué categoría de las que se ofrecen se adapta más a su negocio. Advertencia: no seleccione “Local Business Place” a no ser que tenga una tienda física porque si no sus clientes podrán hacer check-in en su oficina.

 3. Elija su categoría y el nombre de la página Selecciónela en el menú desplegable. No es una decisión irrevocable así que no se estrese demasiado. A continuación elija el nombre, bien utilizando su propia marca o mediante palabras clave que ayuden a que su página sea fácilmente encontrada dentro de Facebook. Tiene un límite de 70 caracteres para el nombre pero sólo la primera letra debe ser mayúscula, aunque puede solicitar un cambio hasta el momento en que consiga 200 seguidores o ‘me gusta’. Acepte las condiciones y haga click en empezar.

 4. Agregar su foto de perfil Esta es la imagen que aparece junto a cada mensaje que entra en el servicio de noticias de su página. El tamaño ideal es 180 píxeles x 180 píxeles, pero puede ser más grande o con dimensiones diferentes que podrá ajustar manualmente una vez cargada desde su ordenador. Hac clic en siguiente cuando acabe.

 5. Añada información sobre su página Recorra las secciones completando con palaras clave. Lo básico es introducir el apartado “sobre” para describir su negocio. Utilice sólo 150 caracteres porque es lo que se visualizará y recuerde introducir el enlace a su página web o sus perfiles de otras redes sociales para que sea más fácil localizar su empresa. Guarde la información.

 6. Invitar a sus contactos por email No lo haga hasta que su página no esté un poco más completa, y cuando quiera hacerlo, personalice el mensaje.

 7. Compartir algo Facebook le pide que comparta su actualización de estado por primera vez, puede hacerlo ahora o dejarlo para más adelante.

 8. Suba su foto de portada Tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho y funciona mejor si es de tamaño 851 px por 315 px. Para cambiarla, seleccione cambiar portada y elija si quiere subirla desde su ordenador, su perfil o hacer una nueva.

No hay comentarios