Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Trucos, tutoriales y gadgets para tu blog

Gatgets para blogger, que servirán para tu blogger-terapia y además saber claves aplicaciones y trucos.  Una serie de videos tengo para aportar y emprender en blospot.
los widgets o aplicaciones en blogspot tiene sus claves para poner en el blog
Tutoriales, consejos, gadgets y herramientas para blogger.


Mejora el diseño de tu blogspot




En éste artículo te muestro cosas elementales que sustentan a un webmaster, lo que todo blogger debe saber -como primer entrega de una serie de videos relacionado a los temas que hacen a los bloggers o webmasters.


En la web existen tutoriales varios, pero ésta vez te mostraré cómo puedes conseguir una serie de cosas importantes para tu blog, pero por favor afronta ésto con cuidado. 
La blogger-terapia no implica que excedas las cantidad de aplicaciones o gadgets en tu sitio.


Guía para usar gadgets 




  1. Debes ser muy cuidadoso y fijarte no estropear el tiempo de carga de tu página -WPO- puesto que si pones más lenta tu página en cantidad de tiempo, tus lectores del blog se habrán ido. Con Blogger en desventaja ante Wordpress, la idea de sobrepasar la cantidad de aplicaciones te hará daño. Céntrate más bien en el contenido que en otra cosa.
  2. Fíjate que el diseño sea estético y tenga una originalidad respecto a otros blogs, puedes poner y elegir tus colores favoritos.
  3. Es importante para la personalidad y autoridad del blog que uses un favicon, es decir un icono.
  4. En relación al contenido no deben ser de mayor cantidad los widgets de blogger
  5. Elige un tema de blogspot o plantillas en relación a la temática que muestre tu sitio.




 Los widgets pueden solucionar problemas pero también acrecentarlos en la plataforma de blogger

Por ejemplo, una vez me encontraba instalando una plantillas y noté que algo le estaba faltando porque a la hora de probarlo en Google al sitio resultó que por ejemplo no estaba del todo optimizado. Y en efecto apliqué el widget que corresponde etiquetas. Esa es una gran falta,

Otro de los casos se dio cuando excedí el número de Widgets en la parte de abajo, es decir en el footer, cerraba el blog con mucho de información, fue hasta que probé con banners que dirigían a mis servicios y comprimí el peso de las imágenes, un poco para beneficiar el tiempo de carga. Finalmente la prueba resultó positiva.

Los gadgets son para personalizar un blog no para hacer que las personas se vayan del sitio.

Cuáles son los mejores widgets para mi blog?


Los mejores widgets son los html
Los gadgets html son los que pueden mostrar anuncios, crear un banner para redirigir una página interna de blogger o en todo caso para ir a tu tienda en línea.

En el caso de muchos gadgets te tienes que fijar si en la url causan un problema como el que la url no es segura, si pasa eso, es mejor que retires el gadgets, porque no es compatible su lenguaje con el blog. Incluso hay sitios de afiliación que tiene ese inconveniente.

También es bueno que en relación a los widgets uses los más importantes, el post destacado, los últimos posts con el feed, y por último los post más populares, lo demás irá ajustado a la temática que tengas en tu sitio, si en caso de tener noticias en tu sitio te será útil ir a la sección de widgets de blogger y tomar la de sitios internacionales. El feed también te servirá en un sitio de afiliados como Amazon para tomar esos mismos y llevará a una oferta de compra de artículos.

La tecnología flash y los Java no ayudan, es otro de los elementos para hacer que las personas más tiempo se queden en tu sitio. Así que debes cuidar de tener a tu blog libre de ellos.

En las búsquedas orgánicas encontrarás diferentes tutoriales que te ayudarán a crecer, pero sigo creyendo que es más importante primero elevar el rango de los contenidos en un blog y luego pensar en los gadgets.


La tarea de ser blogger

Pensamos en la blogger terapia como alternativa a las redes sociales sin desprendernos de ellas, pero más que mejor alternativa ante todo te diré que es un aprendizaje del blogging como campo del marketing online.

Redes sociales como ser vehículo del blog

En las redes sociales -muy útil para las empresas y los usuarios buscando información sobre diferentes actividades que sirven para estar actualizados en su rubro de preferencia, las cosas se producen de la siguiente manera, como quizás una amiga que conocí le sucedió, y aprovecho para contarte la historia.

De las redes al mundo blogger

Carolina era alguien que adoraba divertirse, siempre fue alegre y lo es, lo suyo es eso. No obstante Carolina un día decidió cambiar de rumbo para sumarse al mundo laboral. Tiene conocimientos espectaculares en manejo de idiomas como el inglés, francés y portugués. Terminó sus estudios y se sumergió en el mundo de la cosmética como promotora en ventas, eso no le fue fácil.
Facebook y twitter estuvieron presentes a toda hora, las distracciones y compromisos de las redes sociales la tenían a trasperder. Dado que Caro tenía otras tantas y amigos a distancia por todas partes, en India, México, Estados Unidos, Italia, Rusia, en fin...

-Ahora voy a dedicarme a mi profesión!!
 Y empezó a modificar sus perfiles sociales. Como ya sabes en ésto amigos siempre opinan de cosas y no faltaba ese clima muy agradable, pero no pertinente cuando se busca que la profesión tome el color digital que se necesita. Así que imaginarás, ella rellenando sus habilidades en el mercado laboral mientras los demás estaban en un clima de jolgorio en su muro.

Ahora cómo puedo hacer con mi profesión? ¿quién me contratará así con todo éste descontrol?
Aparecí en el bar con una foto y me pidieron referencias en una empresa en Lima para poder trabajar. No puedo borrar esas fotos porque mis amigos lo van a tomar a mal.

Todas las afirmaciones y dudas más crueles pasaron por la mente de Carolina.

Hasta que tuvo una idea: ocultar las fotos comprometidas y solo mostrar a sus amigos, fue una solución de parche, pero sirvió. Lo demás lo cambió, así que la imagen profesional estaba ya hecha.
Las empresas verían las mejores imágenes que inspiraban confianza, por lo tanto enderezó los intereses y uno a uno a sus amigos si no es algo que les interese, mejor que no emitieran comentario, era la forma de ayudarla a modo de ver el éxito y sus sueños realizados.

Carolina encaró la nueva etapa con esa doble forma de tener que transitar las dimensiones de una persona divertida y en parte la verdadera profesional que lleva adentro.

Carolina fue contratada por la empresa en Lima: qué felicidad!

Ganó bien, ayudó a otras empresas con su promoción en ventas, logró sus sueños y decidió comenzar a asesorar por internet, por tanto decidió abrir un blog donde el contacto fuera su principal fuente. Hace poco la ayudé con algunos criterios de publicación y demás cuestiones de branding para dar personalidad a su empresa "ella misma". La estrella cosmética de la promoción en la web asomó. Las ventas se incrementaron y los resultados fueron únicos. Caro volvió a la ciudad, a vivir en la comodidad de su hogar. Solo ahora viaja por placer y quizá a terminar algún trato más grande. Pues las redes no pasaron a segundo lugar pero un blog le ayudó más para conquistar su negocio, y claro, adquirir clientes para su negocio y todo eso poniendo a blogger como su plataforma, la entiende, perfecciona y mejora, sin necesidad de que alguien le esté asesorando. De paso le sirvió como terapia.


Personaliza tu blog

Decorar un blog no es difícil pero debe ser tarea de originalidad, es que sino: cómo el blogger podrá encarar su trabajo bien y no sólo ser visto por los buscadores o redes sociales sino además que la gente se quede?
La plataforma de blogger nos ofrece éste producto de Google que fue evolucionando y pese a la simpleza de la estructura es altamente indexable como lo que se encuentra alrededor de él.
El diseño lo puedes modificar paso a paso a tu gusto y no ser parecido a otros diseños de blogger, eso par tu público será de destacarse.
Blogging es diseño y SEO
Detalles para que te encuentren en la web mientras navegan con blogger y blogging, diferencias.
Diseño que puedes modificar y sin complicarte. 

Se habla de los blogs 2.0, por eso debes cuidar de poner para las redes sociales un resumen que sea relativamente diferente a lo que contiene el post, dado que usarás las palabras clave pero sin el mismo texto o su fragmento, en relación al impacto que quieres causar. También debes hacer que las personas compartan y comenten.
 La autoridad se apoya en el diseño de tu blog
Para tener más autoridad con un negocio o ganar dinero desde casa por internet, piensa en un dominio personalizado.
Puedes poner tu dominio personalizado y redireccionar desde blogspot si deseas ganar dinero por medio de contenidos: esa es tu tarea.


Gadgets para blogspot

En la lista gadgets en blogger se encuentran algunos recomendables otros no tanto. Utilizar widgets de blogger es mejor, eso también ten presente que los externos, a menos que los hagas tú (como bien podrían ser los códigos html).

La lista de Gadgets aplicables a blogspot
  1. Adsense: a veces conviene más para mejorar la reducción de html ir al programa a buscarlo y obviar ponerlo desde blogger. Puedes reducir el html si con el método aplicas.
  2. Entrada destacada: sin duda es lo mejor para cuando alguien ve un post indexado de tu blog que sea viejo y nota la información nueva de tu sitio.
  3. Búsqueda de blogs: quizá más te conviene el código html de la búsqueda personalizada de Google console.
  4. Html/Java: te permite mayor libertad y soltura para aplicar el que desees.
  5. Perfil: no es tan útil si deseas expandir tus límites más allá de blogger porque mostraría solo a los seguidores de Google o blogger.
  6. Archivo de Blog: ésto es si deseas que las personas vean archivos desde que comenzaste a postear en adelante. No tan bueno para un experto de un nicho importante con proyección.
  7. Cabecera de página: sumamente necesario para que subas una imagen predeterminada y tu blog tenga personalidad con un diseño propio. Título y descripción del blog que debes adaptar a tus necesidades, si deseas que se visualice o no la descripción, corre por tu cuenta. Pero utiliza un tamaño pre-determinado que te brinde blogspot o la plantilla descargada. Para ver el tamaño predeterminado toma el cursor y copia éste truco: en la parte de la cabecera guarda la imagen, ve a editar en Microsot Office Pictur y analiza el tamaño. Una vez que tienes el tamaño de la imagen, entra a canva.com, dale las dimensiones y finalmente haz tu diseño a gusto y paladar.
  8. Seguidores: no tan bueno pero está, no es malo porque no perjudica pero le llamaría widget vacuo.
  9. Imágenes: solo desde una subida o url de imagen puedes poner una y dirigir a otro sitio si lo deseas, es conveniente remitirte a la lectura antes de aplicar éstas chulerías.
  10. Entradas populares: este es una de las aplicaciones de mejor capacidad y visibilidad al lector, eliges si quieres las más populares en cualquier momento, el año, el mes o la semana. Queda a tu criterio que deseas del lector en base al análisis de las acciones del mismo. Te recomendaría no más de 5 entradas populares.

 Widgets de menor importancia

Entre las aplicaciones para blogspot de menor importancia están los de seguimiento de correo -no es importante- porque no sirve para prospectar, podría ser para empezar pero para hacer buen blogging y de marca es mejor usar el seguimiento por correo con una empresa de servicio de email marketing.
Otras aplicaciones de menor rango en blospot son: la insignia de Google plus (porque es mejor que vayas pensando en tener una página interna para conectar a tus redes o si es plantilla descargada solo poner el enlace de las redes). También está el feed o los enlaces de blogs que sigues, pero no te convienen esos recursos si no aluden a tu temática, puesto a que a Google no le interesan los nichos mezclados porque volverás loco el algoritmo. Y si vamos al caso concreto tu identidad o el personaje que creas está en las entradas para ser reconocido y conectar con tu Google personal, está garantizado.
Investigar e indagar "cómo funciona tu página" en tiempo de carga es una de las claves como observar también el comportamiento en la indexación. Las decoraciones del blog, por el mismo gusto están demás, es mejor saber qué se puede ver en un dispositivo móvil y que no, su adaptabilidad con gadgets será crucial para los tiempos del smarphone en el uso de cualquier herramienta para transmitir conocimientos a los motores de búsqueda.

La idea final de usar un Gidgets, consultar tutoriales haciendo una búsqueda en Google u otro motor, y aplicar los trucos que no deterioren el blog, es parte del secreto casi siempre en blogspot, puesto que sus plantillas o temas de blog son preparados para de forma simple elevar de posición un artículo a niveles que de el SEO.

Hay que tener presente que entre los Gidgets para blogger, se encuentran habilitados todos los externos que no debes exceder, puesto que Google deberá buscar afuera, es no pertinente llenar la portada o página principal del blog, sino más bien accionar con una página interna que tenga buen texto y al menos algo que le permita indexarse -al menos 375 palabras con el mismo método blogging- dirigiendo a páginas externas como otros motores de búsqueda o más bien esos sitios de intercambio de tráfico.

Por otra parte si tienes ofrecimientos comerciales amplios de afiliados o un servicio propio que quieres dar a conocer en internet, es recomendable crear una suerte de página comercial, es decir una "tienda online para ventas" a todo ésto sin prescindir del blogging. Pero no debes emplear las mismas palabras cuando hagas un enlace textual, ya que el exceso del uso puede ser mal observado por las categorías de Google. En cuanto a los post que veas que superen mil visitas y sigue recibiendo visitantes, coloca las promociones o enlaces que requieras una vez ya optimizado, para aprovechar las ventajas, luego lo puedes quitar.

Trucos de indexación

Indexar en Google de forma casi inmediata y en otros motores de búsqueda, es una tarea que requiere un par de trucos. Lo más probable es que tu sitio en blogger con dominio no personalizado sea el que indexe más rápido y consiga aún siendo sub-dominio una alta autoridad, cuando pones tu domino personalizado en blogger no tienes opción de tener por lo pronto una url con protocolo https en cambio solo te podrás identificar con www.miblog.com lo que no quiere decir que no puedas indexar rápido, dado que el protocolo se hace para transacciones y puedes tener otra plataforma para ese fin.

En el top de trucos indexables para blogger están:
  1. El de enlaces de retroceso "linkbuilding" en las redes sociales y agregadores sociales que apunten a post y/o en consecuencia a la url raíz, será excelente elemento indexable.
  2. Hacer ping en distintos sitios, entre ellos ping.com.es eso informará a los motores que tu blog se ha actualizado con información nueva. Hazlo cuando crees un nuevo post, de lo contrario no sirve.
  3. Usa Youtube y Daylimotion. Las plataformas de video son destacadas para golpear en indexación rápido, solo que ten presente que es como si escribieras un minipost de 10 palabras clave y un texto de 500 palabras en relación al tema de nicho o tópico planteado. Por lo que debes pegar la url del post al principio y el final en el área de la descripción.
  4. Crear redirecciones con acortadores de enlaces como http://tinyurl.com/ desde ahí entrarán a tu sitio recurrentemente.
  5. Herramientas gratuitas para la creación de un sitemap como la de https://www.xml-sitemaps.com/ en ella envías tu url y luego se completará el proceso al pasar unos minutos por lo que rápido debes entrar a Google console desde el botón que te indica la herramienta. Mejor si lo creas en Google Console.
  6. Otra herramienta importante es de Google para que ordenes la indexación inmediata del sitio http://www.google.com/addurl/
  7. También puedes usar la indexación de http://www.freefind.com/ simplemente creando tu usuario con correo y contraseña que darás, luego en tu casilla confirmas y si lo deseas pegas un html en tu blog.
  8. Utiliza, pese a ser no tan importante el widget de texto de Blogspot, en ese mismo tendrás las palabras clave de tu blog pero de otra manera y con enlaces a las categorías o etiquetas creadas, déjalo solo en versión para ordenador, en móvil en las búsquedas orgánicas se encontrará un mes y algo más después de hacerlo.
  9. Truco súper blackhatero: entras a un documento de slideshare, lo compartes con toda la información correspondiente a tu nicho y en las palabras clave le das un enlace a algunos post de tu blog e incluso a la url raíz o página principal.
Espero que los trucos de indexación te sirvan para que tu blog combine la capacidad de Gadgets, junto a ellos y el tutorial de indexación en blogger.

Tutoriales indexables para blogger

Tutoriales para indexar inmediato tu blog con Googel Search Console, que tiene amplísimo poder; también, indexa inmediato tu blog de blogger con Freefind, que te ayudará con ese motor, el cual aumenta la posición en las búsquedas orgánicas

Tutorial de Google Console

Google Search console: nos propone ubicar nuestra web en los posicionamientos, ingresa a ésta herramienta de indexación para web, con el fin de ser visible ante el motor de búsqueda del gigante "www.google.com/webmasters/tools/home" por lógica debes tener una cuenta en el gigante servicio multiuso de internet sea cual sea, incluso Gmail. Allí pones la url raíz de tu sitio y empiezas a pedir que etiquetas y páginas de tu blog de blogger, también de otras plataformas, indexe. En 3 días tendrás resuelto el problema de la indexación. Pero para recibir más visitas orgánicas debes esperar hasta 3 meses.

Tutorial de Freenfind

Cuando indexas tu sitio en Freenfind te mostrará el resultado y qué fue indexado. Te llegará un correo al cual no debes responder. El servicio es en inglés, pero ya sabes que puedes traducir el mensaje. Si conoces algo puedes consultar con soporte y si deseas aumentar el límite de indexación debes ponerte en contacto con soporte. Por lo pronto estará bien que así, de forma gratuita indexes solo entregando la url de tu blog para ser indexado. 
Indexa tu blog en Freenfind motor de búsqueda
Como acto seguido en Freenfind ingresas a freefind.com y te diriges a la pestaña de HTML, ahí vas a ver cómo se indexa tu sitio blogger, poniendo en la búsqueda el nombre de tu blog y posteriormente search.
indexación y resultados parciales con la versión gratuita de Freenfind
Freenfind también te mostrará un sitemap si lo quieres usar, con las páginas y tus categorías de blog.


En el presente tutorial, lo claro es que indexación, diseño, trucos para blogs y gadgets hagan que tu página de Blogspot esté elevada en posicionamiento. Por ello mismo aplicar éstos sencillos elementos te vendrán como anillo al dedo con los trucos, y no únicamente en la plataforma de Blogger, también puedes aprovechar otras plataformas como jimdo, wordpress u over-blog.
Con la tecnología de Blogger.