Header Ads

SEMrush: analiza a tu competencia con Semrush, empieza gratis a aplicar el SEO para tu blog.

Google doc profundizando conocimiento

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta Google: sea un gmail, una de you tube o lo que fuere, luego debes ingresar tal como te lo indicamos: Visita la página de Google Drive usando tu cuenta de Google.
Este paso a paso te muestra cómo trabajar con documentos de Google Docs aún cuando no tengas una conexión de Internet disponible. Para cómo deshabilitar el uso de documentos sin conexión a Internet, ve directamente al paso 5.


Visita tu página de Google Drive (https://drive.google.com). Si no lo tienes instalado, puedes seguir este paso a paso de cómo instalar Google Drive. Los documentos de Google Docs se pueden acceder en línea usando Google Drive. Nota que este procedimiento se puede llevar a cabo únicamente en el navegador de Internet Google Chrome.

Una vez que estés accediendo la página principal de tu Google Drive, localiza y haz clic en el enlace "More", que está en la parte de opciones de la izquierda de la página y que está señalado en la ilustración.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
¿Qué es Google Docs?

Google Docs es la alternativa gratuita a Microsoft Office que te ofrece Google para que hagas documentos, hojas de cálculo y presentaciones que se mantienen en la nube, esto es: sin necesidad de que tengas un procesador de palabras, programa para hojas de cálculo o programa para crear presentaciones en tu computadora y mantengas tu trabajo en la nube, accesible para ti desde cualquier lugar y cualquier computadora con conexión a Internet. Al estar los documentos en Internet, tienes la opción de permitirle a más personas que editen los documentos, permitiéndote así tener colaboración a distancia en la creación y edición de documentos que se tengan que hacer en conjunto.

Para que puedas usar Google Docs debes de contar con una cuenta de Google. ¿Cómo crear una cuenta de Google?

Google Docs es un servicio que está integrado con el servicio de almacenamiento de Google llamado Google Drive.

¿Qué puedo hacer con Google Docs?

Básicamente puedes hacer lo siguiente si usas Google Docs:

Compartir documentos y colaborar en tiempo real.- Con Google Docs puedes elegir quiénes pueden ver un documento en específico, puedes compartir documentos instantáneamente y editar documentos simultáneamente con otros usuarios que estén conectados y usando el mismo documento.
Guardar y organizar tu trabajo de forma segura.- Con Google Docs puedes editar y acceder a tus documentos dondequiera que estés, siempre y cuando tengas disponible una conexión a Internet y un navegador de Internet. Tus documentos se almacenan en la nube, eliminando riesgos de fallos de tu disco duro y ahorrándote la necesidad de hacer respaldos. Los puedes organizar en tantas carpetas como consideres necesarias, y también puedes guardar una copia de tus documentos en tu disco duro en formatos: DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF y HTML.
Controlar quién puede ver tus documentos.- Con Google Docs puedes publicar tus documentos y definir quiénes los puede ver, desde el mundo entero hasta una lista de amigos, o únicamente tu. También puedes publicar tus documentos como páginas web o publicarlo directamente en tu blog. Existen opciones para empresas, que brindan herramientas de colaboración.
Google Docs en dispositivos móviles

En dispositivos Android, se tiene disponible la aplicación de Google Docs, que te permite crear documentos, compartirlos, renombrarlos, borrarlos y cargarlos en tu cuenta de Google Docs. Igualmente existe una aplicación para iPhone y iPad, que te permiten ver y editar documentos de Google Docs. También puedes editar documentos si usas el navegador Safari en estos dispositivos de Apple.

Para otros dispositivos móviles, existe la opción de abrir Google Docs usando un navegador de Internet, aunque es posible que sólo te limite a poder editar documentos y hojas de cálculo.

Uso de Google Docs fuera de línea (sin conexión a Internet)

Para poder usar Google Docs fuera de línea debes hacer lo siguiente:

Importante: Funciona únicamente para el navegador Google Chrome.
Debes seguir un proceso de configuración, para lo cual puedes seguir este paso a paso para habilitar el uso de documentos de Google Docs sin conexión.
Debes hacer el proceso de configuración para cada computadora para la que quieras tener acceso fuera de línea de forma independiente.
Con la tecnología de Blogger.