ARGENTINA COMIC-CON: LO QUE DEJÓ- BloGSeoWeb

ARGENTINA COMIC-CON: LO QUE DEJÓ

La Comic-Con (Comics Convention) es un evento realizado a nivel mundial, en el que se presentan novedades de cultura pop y geek, empresas como usuarios, stands, atracciones, y concursos.Gracias al fenómeno cultural Geek por excelencia se conoce éste evento realizado en el año 2015 en la Argentina. Siendo éste el día del inicio de la actividad del blog que empezó con las nuevas tendencias y a marcar un horizonte en el marco de lo que había creído conveniente para abrir éste sitio y los amantes del blogger. En éste artículo extraído de Clarin comenzó con la idea de brindar mejor información a los asiduos amantes de la tecnología web.


La Comic-Con (Comics Convention) es un evento realizado a nivel mundial, en el que se presentan novedades de la cultura pop, y en el que tanto empresas como usuarios, pueden convivir en armonía, disfrutando a pleno de stands, atracciones, y concursos.
La Argentina Comic-Con 2015 tuvo su sede en el centro Costa Salguero, y contó con una afluencia completa en los tres días que duró el evento. De hecho, los pasillos estaban repletos de gente, por lo que costaba poder abrirse paso. Se agradece que, a diferencia de otras ediciones, el lugar tuviera aire acondicionado.
Uno de los puntos fuertes del evento, estuvo marcado por las personalidades que se hicieron presentes en el mismo. Figuras nacionales e internacionales interactuaron con el público, y estuvieron mucho más tiempo del que se podría esperar.
Alfie Allen, -conocido por su rol interpretando a Theon Greyjoy en la aclamada serie Game Of Thrones-, tuvo su conferencia, y firmó autógrafos. Por su parte, Chad Coleman, quién interpreta a Tyreese Williams en The Walking Dead, también fue parte de la Comic-Con.

En cuanto a los artistas internacionales, se contó con la presencia durante los tres días, de Marv Wolfman, escritor mayormente reconocido por “Crisis en Tierras Infinitas”. Asímismo, Frank Cho, ilustrador y guionista deMarvel, tuvo su participación. Incluso, Mark Texeira, dibujante de He-Man y los Maestros del Universo, entre otros éxitos.

En el plano nacional, se hicieron presentes los actores de la nueva película “Kryptonita”, dirigida por Nicanor Loreti. El film ya fue proyectado en el Festival de cine de Mar del Plata, y llegará a las pantallas de todo el país en diciembre de este año.
En un evento de semejante magnitud, no podía faltar el cosplay. Durante los tres días, se repartieron más de$10.000 en premios, por lo que había cosplayers en todos los rincones.
Los videojuegos también tuvieron su lugar. Hubo torneo de Fifa 16 y Mortal Kombat X, y free-play de Just Dance 2016, Assassin’s Creed Syndicate, Need For Speed y Saint Seiya: Soldier’s Soul.
Además, hubo conferencias, talleres y muestras de Cieruelo Cabral, Quique Alcatena, Rodrigo Pizá, Walter Almada, Raúl Manrupe, Ramiro San Honorio, Andrés Franco D’Arcangelo, Martín Aguilar, Ana Bertola, Joan Cwaik, Sir Michael Ivanhoe, Ray Collins, La Masa, Luty Art, Flip, Pablo Vilaboa, Augusto Chesini, Diego Arandojo, Daniela Suárez, Maitena, Salvador Sanz y Norberto Baruch.
Por último, remarcar que fue un gran acierto que, en el concurso de cosplay, se pasaran videos acompañando al participante en cuestión. No solamente le dio un ambiente muy entretenido para el público, sino que sirvió para poner en contexto al que no conoce al personaje en cuestión.